Nuevos codigos postales? Todavia siguen sin usarse?

Publicado en 'Negocios en Internet' por francor1895, 10 Ago 2011.

1. francor1895

francor1895 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010

Bueno, recien acabo de volver a comprar por internet (ebay) y puse el codigo postal, pero el antiguo, tengo entendido que se cambio, pero luego de que se cambio igual me seguia llegando a mi casa, pero ahora quiero saber si se sigue usando el antiguo o ahora el nuevo?
    Saludos!:yeah:

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Yo uso el antiguo porque hasta que se "estandarizen" esos nuevos códigos postales (que encima son confusos!!) va a pasar un tiempo. :D

3. Asperger

Asperger Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    Así es, aún no son efectivos los nuevos códigos.

---
    - Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

4. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Cuáles son los nuevos códigos?

5. francor1895

francor1895 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010
    Aya ok, gracias!, aun les sigue llegando no?

6. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
  7. broadwaygirl

broadwaygirl Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010
    Pregunta, a la fecha que Códigos estan usando ustedes para comprar en internet? No sé si cambiar el mio, o no.
    Siguen recibiendo paquetes y cartas con los mismos codigos?

Última edición: 17 Ago 2011
  8. Jin_Devil

Jin_Devil Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2010
    Desde junio he usado el nuevo codigo para todas la compras que hize por ebay, todas llegaron.

9. broadwaygirl

broadwaygirl Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010
    Gracias por tu rapida respuesta, tenia una duda enorme.:)

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Es bueno que cada vez mas gente use los nuevos codigos, para eso esta, para usarlos, total los antiguos no sirven de nada ya que lo unico que hacen es darle un numero al distrito que de por si ya esta puesto en la direccion que brindas...

A mercury_str le gustó este mensaje.
  11. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Los codigos antiguos si sirven y estan vigentes. La misma operadora de Serpost recomienda usar aun los codigos antiguos.

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  12. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Holas
    No entiendo 2 cosas:

1. En mi casa en Lima, en SJL era Lima36; ahora dice: Lima154, pero lo comparte con Lurigancho, Chaclacayo y Ate! si es asi no creen q se confundiran?; estoy tratando de abrir el MAPA pero mi internet esta lenta.
    2. Al parecer en mi Localidad en Provincia ya tiene codigo postal :D pero solo dice 05211; no le tendria q poner algo asi como Ayacucho05211 o solo 05211?

Muchas gracias

13. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Hola
    Tenia una consulta

He visto que hay algunos articulos interesante, queria traerme este en especial:
    dhgate.com/silicone-case-for-move/p-ff80808130e5a3250131417e0c27335e.html

Y tambien otras cosas, aparte que tengo un alquiler de Ps3 me resultaria util estos protectores para los mandos, en fin... el envio es por Fedex, como vi un post sobre los nuevos codigos postales llame a Fedex Peru ; al preguntarle sobre el Codigo postal de SJL que antes era Lima36 y ahora es 15404; el que me atendio me dijo que el codigo siempre ha sido Lima36 y no sabe nada sobre el nuevo codigo, O.o
    Entonces haria mi pedido con el antiguo codigo postal? en ese caso tambien lo seguiria haciendo con los envios que hacen por serpost? he tratado de comunicarme con serpost y nada.
    En fin, alguien q haya usado Fedex, usaron el nuevo o antiguo codigo postal?

Muchas Gracias. :paz:

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Cuando dije "no sirven de nada" me referia a que no tiene sentido poner un codigo postal si igual vas a poner el nombre del distrito... Mejor dicho, si tu paquete llega a Serpost y dice Jesus Maria, ya pa q van a leer el codigo postal si ya saben a donde llevarlo... si ven Lima 11 saben que es Jesus maria... Osea no tiene nada de funcional...

Los codigos postales actulales mas bien dividen distritos de una manera que hace mas practica la busqueda de direcciones, imaginate que vivas en SJL, si pones LIMAXX el tipo q entregue el pedido igual se va a poner a buscar tu direccion en el Mapa completo del Distrito, pero si usas el nuevo codigo , solo se centrara en la parte del mapa que corresponde al codigo y sera mas facil encontrar tu direccion....

Por lo tanto, los antiguos codigos son redundantes, son y significan lo mismo que el nombre del distrito... Con eso quiero llegar a decir que si bien siguen siendo usados, su uso es mas por costumbre que por utilidad, y si todos siguen usandolos pues nunca nadie le dara impulso a los nuevos... Que si son utiles de verdad.

Con esto solo quiero decir que, si desean sigan usando los antiguos, no tendran ningun tipo de problema, de igual manera con los nuevos, si colocan el Nombre del Distrito, tampoco tendran problema alguno, La unica diferencia entre usar el nuevo o el antiguo, es que usando el Nuevo, obligas de cierta manera a los servicios postales a usarlos, creas sensacion de que la gente los esta adpotando y eso no solo beneficia a los que reparten los envios, sino tambien a nosotros como cosumidores ya que sera mucho mas facil ubicar nuestras direcciones y eso se traduce en menos tiempo de entrega y menos posibilidad de confusiones.

Última edición: 1 Set 2011
  15. Johrsaj

Johrsaj Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2013
  16. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Revivo el tema para saber si estan usando los nuevos codigos postales.

17. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Yo uso ambos códigos por si la moscas, en la parte de PO BOX pongo el código de 5 números del MTC.

Y en mi dirección pongo así "Distrito" + "código viejo", por ejemplo: Magdalena - Lima 17

A Hargames le gustó este mensaje.
  18. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Yo no lo uso, los sellos de la gente de Serpost aún tienen grandote: Lima 01, Lima 11, Lima 15 etc así que me guio de eso.

A Hargames le gustó este mensaje.
  19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para mi sorpresa he visto que la pagina www.codigopostal.gob.pe ha sido renovada (hace ya un tiempo) y que cada vez mas gente esta usando los nuevos códigos en mensajería local, no se como esta haciendo Serpost, pero que bueno que haya empresas que hagan uso del nuevo.

Entiendo que solo faltaría que el estado norme su obligatoriedad en las entidades estatales, que desde el 2010 se aplazo gracias a Alan Garcia, que decía que no había dinero para hacer la difusión necesaria... Contradictorio con el hecho de que en su gobierno se gastó el dinero para crear este nuevo código

20. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    los usuarios acabarian más confundidos de lo que están al momento de usar código postal