nuevos parlantes para mi sony genezi MHC -GTX 66

Publicado en 'Audio y Video' por ecualizador, 14 Nov 2014.

1. ecualizador

ecualizador Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2013

hola Amigos,

Me gustaría que me ayuden tengo muchas dudas sobre esto... siempre he leido esta seccion del foro y antes de conocer su foro solo pensaba que existia en audio SONY, PIONEER, SAMSUNG, LG, PANASONIC, luego después de leer tantos foros, he descubierto nuevas marcas como DENON, MARANTZ, ONKYO, YAMAHA, HALLMARK ETC, pues siempre me han gustado los equipo hifi, buscando lo mejor segun mi criterio desde siempre, he comenzado primero con un equipo AIWA comprado en 1992 cuyo sonido hasta donde he conocido me parecia insuperable tanto en calidad de audio como potencia incluso hasta estetica, el sonido del cd no lo he podido encontrar incluso en mi nuevo denon.... y aqui va el asunto.... este equipo Aiwa me ha acompañado mucho tiempo hasta el 2008 que decidi cambiarlo por mayores prestaciones como el MP3, el uso del USB, es asi que buscando mucho en tiendas llamadas Hirahoka y saga ( en ese entonces aun no conocia demas marcas profesionales) me compre el sony genezi mhc-gtx66 que incluye CD bandeja de 3 doble cassetera, entrada USB un bello display que simula un ecualizador grafico ( barritas) en realidad de lo que habia en varias tiendas ese modelo me parecio el mejor, y no me he equibocado, obviamente con el tiempo me di cuenta del abuso que hace la marca sony de los bajos ....a veces retumba la musica y algunas canciones se escuchan muy feo, es esa busqueda que opte por mejorarlo ....al inicio pense en cambiarlo pero me di cuenta que podia mejorarlo con un ecualizador grafico marca keendwood GE-07 ( tambien de barritas ) muy bueno excelente la conexion la hice.... obviamente para poder escuchar el CD ecualizado tuve que usarlo con otro aparato externo del minicomponete ( un dvd lg ) y bueno escuchaba mis CDs ecualizados, ...el sonido con el ecualizador mejoro muchisimo ....incluso la potencia, suena con mas brillo la música realmente es increible la diferencia de este sony genezi - segun creo yo el mejor de todos estos genezi que salieron posteriores a mi modelo MHC - GTX 66, pero yo queria más y ademas me gusta mucho escuchar la radio fm y radios por internet, es alli donde conocí marcas como Denon y demas adquirí via amazon el reproductor de audio en red denon DNP 720 AE, lo mejor que me he podido comprar, ademas cuenta con sintonizador FM, todas las estaciones de internet del mundo estan a mi alcance se escucha espectacular, entrada USB propia, ademas puedo escuhar archivos de mi pc, de mi smart phone, manejar el equipo desde mi laptop a traves de itunes (airplay), y tambien desde mi smat phone lo puedo manejar a traves del app denon remote, todo eso ecualizado, el sonido es increible, siempre usando el genezi sony y mi ecualizador.

Pero uno no puedo ser conformista, asi que se que puedo mejorar el audio aun mas acercarme a mi viejo aiwa con esos parlantes negros de madera hermosos. Me compre el DENON DCD 720 AE para escuchar cds, mp3 etc con entrada USB tenia buenas recomendaciones de este reproductor en foros, es bueno pero el display es poco potente hay que tener buena vista para los numeros.

Por lo que yo uso el sony genezi practicamente solo como amplificador lo mismo sus parlantes. segun muchos comentarios que he leido el sonido depende mucho de los parlantes incluso antes que el amplificador, como he tenido tantos gastos, por ahora solo me alcanzara para los parlantes y el proximo año o despues comprarme el amplificador hi fi, por ahora quisiera saber si es posible conectarle un par de parlantes a mi SONY GENEZI parlantes de buena marca tipo torre para sentir super calidad de audio, y ala vez como mi casa es algo grande tenir una potencia decente, diganme seria factible, ya que como dicen hay que saber .... los parametros del amplificador y de los parlantes porque mi temor es quemar el amplificador o los parlantes.

espero no haberlos cansado pero no se como resumir mi experiencia para que me entiendan bien,.

saludos cordiales.

si es necesario poner las caracteristicas del sony y sus 2 parlantes ...las pondre ,,estoy buscando el manual, mi equipo segun dice tiene 360 w pmpo en cada parlante

Última edición: 14 Nov 2014

2. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Leí todo lo que pusiste y muy interesante, lo que entendí esque tienes toda una mezcla de cosas, tienes el ampli, el Demon, el Genezi y ahora quieres por los parlantes Aiwa, tienes razón que los agua son buenísimos, yo tengo uno de los últimos que se comercializó en Perú en en 2008 o 2009 por ahí y hasta ahora muy bien pero el problema radica ahora como tu te compraste el Demon, en tu caso ubiese hecho esto, y sin tanto rollo,me compraba un Equipo de sonido pioneer, con Dock para iPod o IPhone y listo, problema solucionado, si deseas le conectabas a parte los aiwa con un amplificador igual pioneer o unos parlantes Bosé que esos son de otro mundo pero cuestan carito pero ahí si problema resuelto sin tanto cable o aparato como hiciste tu, los pioneer son buenísimos, son los únicos por los que reemplazaría al aiwa, y ahora he visto que viene con todas esas cosas modernas, a Sony no le tengo fe a menos que quiera hacer una fiesta y necesite arta bulla. Pero tu pregunta era sobre los Wats lo mas probable es que puedas quemar tus parlantes que el amplificador, fíjate la potencia que resisten, algunos tienen un sticker detrás y otros están impresos en los parlantes, fíjate cuantos Wats bota el Genezi si es que lo vas a conectar de ahí, cuantos Wats tienen los parlantes Sony que vinieron de fabrica y busca unos parlantes que tengan los mismos wats que los Sony, dices que tiene 360 w entonces busca uno de la misma potencia, si buscas fidelidad de audio no creo que encuentres en esa potencia, pero puede que haya. Busca que tenga la misma potencia y listo.

Resumiendo: actualmente 2014 casi 2015, equipo completo pioneer mas Dock de IPhone y si quiero bluetooth le conectó un adaptar bluetooth y listo, fidelidad de audio muy buena, si quiero fidelidad premium, cambiar los parlantes por unos Bosé, y listo, sin tantos amplificadores ni nada .

3. dralion

dralion Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014
    un saludo a la distancia amigo, y bienvenido al foro me agrada tu esperiencia en buscar la fidelidad en el audio , me recuerdan ami yo comense (disculpa q no ponga el modelo ya q no los tengo a la mano) con los technisc q actualmente son panasonic, como estos equipos tienen una gran estetica y son independientes prefiero tenerlos como amplificador , receptor, ecualizador, , y unos parlantes denon los compre en unas tiendas q se especializan en audio retro q están en las Malvinas y también en leticia paruro claro son segunda y un precio cómodo

4. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    hola dralion claro hay que mejorar si se puede, por que no .... ademas podemos tener lo mejor los equipos de la vieja generacion con lo mejor de la nueva generación las prestaciones que nos da la tecnologia, en mi caso mi network player denon me complace mucho, usando sus conexiones wifi.

Ahora lo que quiero hacer hasta buen tiempo es cambiar esos parlantes originales de mi sony genezi por unos tipo torre de buena marca para mejorar el sonido y acercarme al sonido hi-fi ya que como dicen mucho depende de los parlantes o cajas....yo solo quiero parlantes tipo caja...pero no quiero malograr ni mi equipo sony ni los parlantes

espero su ayuda saludos.

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Mi experiencia en la música comenzó con un equipo Stereo de 1980, deck y tornamesa con parlantes de 8ohmnios, luego se lo deje a mi hermano y compre un Midi Aiwa de 1993 (si los últimos de Japón) que hasta ahora me acompaña, doble casetera, lectora de 5 Cd's, Equalizador grafico de 7 bandas, radio, ampli, tornamesa y con dolby sourround, es el ideal para fiestas con buena imagen musical, hace ya unos 2 años adquiri un receiver denon 1912 y hace un año las Torres pioneer de Andres Jones que suenan como los dioses.

http://www.peruhardware.net/foros/temas/parlantes-pioneer-sf-pk52fs-por-andrew-jones.173752/

asi que esperamos ayudarte en la búsqueda del sonido ideal.

Saludos,

6. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    dime podria usar esos parlantes tipo torres por mientras un par de años en mi sony genezi ... hasta reunir dinero para un super buen amplificador .... me gustaria esos parlantes pioneer tipo torre ,,,yo no quiero mas parlantes es decir ,,,ni subwoofer, ni nada mas....porque yo quiero el equipo para musica no para peliculas.

saludos

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Yo compre las torres porque a mi me gusta la musica multicanal (SACD; DVD-A y DTS-CD) y tambien la Stereo y es alli donde sentia que mis satelitales no daban la talla, un ampli Stereo decente puede costar mas o menos 1,000 soles y las columnas tambien por allì, tendrias que darme detalles de los watts reales de tu Sony y con que impedancia de parlantes trabaja.

Saludos,

8. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    estoy en esa tarea de buscar los datos del manual y tambien buscare en Internet, no me gustaria quemar ninguno de los 2 ni el ampli (equipo genezi ) ni mis futuros buenos parlantes.

bueno encontre el manuel y esta en portugues ...lo he encontrado en internet tambien porque el que me vino aun no lo encuentro:

el amplificador del sony genezi dice ----> CAJA ACUSTICA FRONTAL
    POTENCIA DE SALIDA RMS : 275 W + 275 W a
    (4 ohmios 1kHz THD 10%)
    tambien dice consumo de energia --- > 300 watss

los parlantes dice 4 ohmios

enlas especificaciones tecnicas de los parlantes dice :
    dice 2 vias 2 unidades tipo bass - reflex
    woofer 20 cm tipo cono
    twetter - 2.5 cm tipo corneta

inpendancia nominal 4 ohmios

espero con esas especificaciones me puedan ayudar un poco más

saludos a todos.

9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    4 Ohmnios es bastante, alto nivel de volumen, distorsion armonica alta =10%; los que te aconsejo son de 6ohmnios pero según los analistas s comporta como si fuera de 8ohmnios, estas torres son de parlantes de 5 1/4.

10. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    hola Big Pride,

osea que me puedo comprar parlantes de 6 ohmios ...tiene que ser superior el ohmiaje a lo que tiene el amplificador que dice es de 4 ohmios ... y que significa torres de 5 1/4 ... lo que quiero es mejorar la calidad del sonido, sin perder potencia. Debo decir que los parlantes originales son pequeños a comparacion de los que tienen ahora los sony genezi y no se escuchan tan mal ( claro asociado a mi ecualizador keendwood) sino se escucharia feo. .. tambien debo tener en cuenta que sean de sensibilidad alta mayor de 87 dB verdad ??

11. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Yo te recomendarías que vendas tu genezi y compresa un amplificador y parlantes. Los parlantes de calidad son exigentes en calidad de amplificación y el Genezi no se lo puede dar. Podrías terminar quemando tu amplificador ya que el parlante va a exigir potencia real que el genezi no le puede dar.

12. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    aunque me compre unos parlentes del mismo ohmiaje del original de los parlantes del genezi, vale decir de 4 ohmios ... pero de mejor marca y calidad ?? aun asi los quemaria...pensaba que solo se quemaria el amplificador ..si solo son de menos ohmiajes ..que los actuales. saludos

13. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    La excesiva distorsión de un amplificador malogra cualquier parlante. ¿Por qué? Sencillamente porque al aplicarse los armónicos que degrada el amplificador (múltiplos de una frecuencia fundamental cualquiera) se incrementa la distorsión y así, mientras seguimos subiendo el volumen, la(s) frecuencia(s) que aplicamos al parlantes DEJAN de ser senoidales y se convierten en ondas cuadradas, lo que conlleva a que el parlante reciba más corriente continua que alterna y.... ¡zass! pasa a mejor vida...
    Deberías tomar en cuenta el consejo del gran amigo y conocedor Punkdectista.

A mikamil y BigPride les gustó este mensaje.
  14. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    hola estoy pensando comprarme un ammplificador pioneer de 70 w por canal lo que no entiendo es que significa eso de A + B o A/B y como es eso que este amplificador pioneer A30 tira

• 4 Ω - 16 Ω (A / B)
    • 8 Ω - 32 Ω (A + B)
    • 4 Ω - 16 Ω (cableado doble)

eso no entiendo podria por mienttras escucharlos con mis parlantes aiwa esos de finales de los 80s que suenan bien a comparacion de los horribles genezi..... y luego comprarme los andrew jones las 2 torres y solo quedarme con un parlante aiwa para ponerlo en mi otra sala ya que este parlante aiwa tiene un cable extenso de 20 metros que podria colocar en mi jardin para cuando estoy alli, osea tener 3 parlantes las andrew jones y un parlante aiwa de 6 ohmios.

espero que me ayuden.

Etiquetas: