numero de nucleos en windows

Publicado en 'Más allá del teclado' por edual47, 24 Set 2011.

1. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010

Estaba boludeando en tari....a y encontre esto y me pregunto si es factible hacerlo...
    Trabaja a toda Potencia tu procesador en Windows 7

Primero mi experiencia Traumatica: les comento que yo tenía instalado Windows XP Sp2 y mi maquina era muy veloz podía abrir más de 20 páginas de internet XD y varios programas, Photoshop, Audition, Sony Vegas, al mismo tiempo, tenía juegos de 12, 7,4 Gigas instalados además de los paquetes enteros de Adobe y otras Vainas y no se colgaba, mas al tiempo de 3 o 6 meses aprox. se me desconfiguraba casi siempre, quedando arruinado el S.O, opte entonces por pasarme a Windows 7 Professional que tenia a la mano, me andaba igual de rápido sin desconfiguración pero era incompatible con muchos Programas, entonces me pase a Windows 7 Ultimate, me era compatible con todo pero era muy lento, una verdadera tortuga, se me colgaba el momento menos pensado y con los programas más livianos, así que pensé que se trataría de Virus, exceso de programas y nada ( No tenia instalados ni la mitad de lo de antes), pensé en drivers y nada, hasta que encontré la solución, mi maquina es de 2 Núcleos ( Core 2 Duo ), pero funcionaba solo uno y todos los programas se cargaban a ese solo núcleo sumándole el sistema operativo…. Como rayos me iba a andar como de costumbre.
    Bueno aquí la solución con la que me encontre: para los que estén pasando por casos similares (Por ello la descripción antes mencionada).

Truco: Activar todos los Nucleos del procesador en Windows 7

Aunque parezca mentira, Windows 7 NO auto-detecta los múltiples núcleos de un equipo, y hay que indicárselo. En caso de que no lo hagamos, nuestro ‘flamante’ ordenador con 2, 4, u 8 núcleos, solamente estará utilizando 1 núcleo, y por tanto su comportamiento será más parecido al de un Pentium 4 que al de un sistema multinúcleo. Pero bueno… vamos al grano…

¿Como activar los múltiples núcleos del procesador de mi ordenador con Windows 7?

Esto es algo tan sencillo y obvio que a la mayoría de técnicos se les suele olvidar revisar cuando venden un equipo… por tanto si compraron su PC con el Windows 7 Instalado les recomendaría revisar, (no se fíen de que en propiedades de sistema les aparezca las cualidades de su procesador porque aunque las detecte no significa que estén activadas)
    Primero pulsamos las teclas “Inicio+R” y aparecerá una ventana, donde escribiremos “msconfig”.

Tras esto, en la ventana que nos aparece, iremos a la pestaña “Arranque” y pulsaremos sobre opciones avanzadas.

Una vez aquí, activaremos el checkbox “Número de procesadores” y le indicaremos cuantos núcleos queremos que utilice el sistema operativo dependiendo de lo que te aparezca, según sea el procesador de tu maquina. Lo normal sería decirle que los utilice todos, de forma que la multitarea sea real, y diferentes programas (Windows, Photoshop, Winamp, …) utilicen distintos núcleos, y no tengan que repartirse un único nucleo.
    Aceptamos todo, y ya está… tenemos todos nuestros núcleos funcionando.

estaba boludeando en tari....a y encontre esto y me pregunto si es factible hacerlo...

Última edición: 24 Set 2011

2. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    no siempre es asi... yo cambio mi athlon x2 por un phenom x6 y tuve k desabilitar eso pork lo detectava automaticamente ..en cambio en el athlo no ..pero pa mi k es chamuyo nada mas.

3. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Creo Q eso es solo para el arranque! como dice la solapita esa !
    Por q Yo tengo mi configurado en arranque Un solo nucleo! y Los 4 me andan de lo mas normal! ( tengo el CPU All! y me eh fijado por el Monitor de Recursos del sistema Quien te muestra la actividad de cada nucleo y otras cosas mas!)

Saludos :hi:

4. Sc4rf4c3

Sc4rf4c3 Miembro maestro

Registro:
    28 May 2011
    Si ves en el administrador de tareas en rendimiento, aparece por cada nucleo que tengas, suficiente prueba para darte cuenta que tu güindous los reconoce.

5. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
  6. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    eso yo lo lei hace mucho tiempo, pero en ese entonces el titulo para ese tema era " como arrancar el windows mas rapido" nunca lo hize ya que leia comentarios de incompatibilidad en varios usuarios asi que me dio miedo :biggrin: y flojera

7. =!Saint_Razak!=

=!Saint_Razak!= Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    sep me tinka que es solo para el arranke, yo he manoseado cuchacientas veces el MSCONFIG y sip solo es para el arranke, pero voy a ver de todos modos, de hay les cuento si se kema mi GUINDOS, mas bien en la pestaña que dice INICIO DE WINDOWS hay entras y desactivas las wadas que no kieres k arranken al iniciar tu usuario eso tambien vuelve rapido tu compu, lo mismno con SERVICIOS, a veces puedes pescar el arranke de un virus en INICIO DE WINDOWS

salutes:hi:

8. Cherick

Cherick Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2011
    mmmm valiosa información:), uno nunca sabe.¬¬

Salu2.:hi:

9. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi:yo lo pobre hace como un mes, pensando en que ganaria velocidad de arranque, iniciando la pc, y empeoro, en mi caso no gane nada es mas perdi velocidad asi que lo deje por defecto, si quisieramos que el inicio es decir cuando se juntas las 4 esferas de windows pase rápido y ya con el "iniciando sesion" y escritorio, seria obtener un mejor disco duro de gran velocidad

10. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Interesante.... sobre todo porque tengo hartas porquerias se abren y se ponen al costado del reloj... ¬¬" pensaba en formatear mi pc xD

11. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Ya lo conocía hace mucho y la verdad es que no hay diferencia y ví un post donde hacían unas pruebas al milisegundo y activado o desactivado no repercute en nada a la velocidad de arranque.