Numero de RUC y aduandas

Publicado en 'Negocios en Internet' por thisangels, 25 May 2012.

1. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012

Actualmente acabo de sacar un número de RUC mas que nada para emitir recibos por honorarios.
    Mi pregunta viene al comprar productos de Ebay, Amazon, DealExtreme y otros.
    Y empiezo a comprar cosas para mi uso personal, creo yo que no tendré problemas. Pero si empiezo a traer una cantidad mayor, ya empiezo a tener problemas con aduanas. O ni lo uno ni lo otro?

2. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    si traes una cantidad mayor a $ 1000.00 acumulada durante un año ya no se considera de uso personal y debes cambiar la categoría de tu RUC.

3. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Gracias por el dato espsaled.

4. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Hola, si por decir saco RUC para importador pero mis importaciones (valor FOB) son menos de 100 dolares (varias importaciones simultaneas) me puedo acoger a la ley que permite el libre paso de los productos?, lógicamente mis importaciones anuales serán "altas" pero siempre por menos de 100 dolares por importación. Me podrías aclarar esto por favor.

A shifted le gustó este mensaje.
  5. Kevin_castillog

Kevin_castillog Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2012
    Hola amigo, una pregunta:
    Ya tengo RUC y tengo mi cuenta en Ebay, solo tengo que agregar el nombre de la empresa en donde dice Business name? y ya empiezo a comprar?, el número de RUC se pone en algún lugar? si es así, dónde?
    Agradecería tu respuesta.

Saludos.

6. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Hola, no te podría asegurar ya que solo he hecho como persona natural.

7. pepelizo

pepelizo Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    por ejemplo yo tengo RUC personal, en mi categoria no hay nada de exportacio o importacion.

se podra agregar ese rubro?? eso me ayuda a que los productos que pida pasen de frente y aduana no los retenga??

la sunat me cobrar algun adicional por ese rubro?

disculpa tantas preguntas no tengo claro ese asunto :biggrin:

8. Antoniorosell

Antoniorosell Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2012
    un par de consultas, tengo un RUC de persona natural con negocio (tienda de ropa), pero estoy por comprarme un smartphone por ebay, al momento de hacer el tramite de internamiento definitivo(MTC-VUCE), lo puedo hacer con mi RUC o tengo que cambiar mi "tipo de contribuyente".

El tramite de internamiento definitivo, via VUCE, lo tengo que hacer al momento que me entregan el acta de reconocimiento, verdad? o puedo hacerlo desde este mismo momento (aun no me llega el smartphone)?

El smartphone es para uso personal, espero su ayuda. Gracias

9. KurayamiShin

KurayamiShin Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2012
    Lo que no puedes hacer es traer productos de ingreso restringido :I
    si es que planeas traer celulares, tablets o alguno de los productos en la lista de restringidos necesitas un permiso de internamiento del ministerio de transportes y comunicaciones :I

Lo demás pagas tus impuestos si pasan de cierto precio y listo (aunque sean para ti)

10. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    holaa,

y ahora que tienes tu ruc y has comprado como persona natural, no pasa nada verdad? o sea me pregunto si es posible que con ruc se pueda comprar normalmente o es que siempre te lo contaran como importacion...

11. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Hola, pues sii tengo mi RUC y hasta ahora no ha pasado nada. No sé si sera por que son por recibos por honorarios o no pero hasta ahora no ha pasado nada.

A shifted le gustó este mensaje.