nVidia 240 vs. ATI 5670

Publicado en 'Tarjetas de Video' por AlcantaraGomez, 8 May 2010.

1. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010

A dias de comprar mi tarjeta de video que las puedo contar con una mano

esta es mi duda, aun amigo me dice la XFX 9800 gtx+ pero eh buscado por todo lado creo.

fuera de esta opcion ¿a cual de estas le voy?

este es una imagen que me hicieron, pero mi amigo argentino me dijo que le valla a la nVidia

aparentemente la Ati es mejor, pero la verdad no se, ¿que hago? no me gustaria hacer una mala compra.

Gracias ! y saludos a todos ! :hi:

ah ! y como es eso de sapphire ¿por que es buena? el argentino me dice que no confia en ATI y si se debe comprar que sea XFX y no las otras que seria mala opcion, ya empiezo a duda que sea mi amigo :(

Gracias ¿Admin?

Última edición: 8 May 2010

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Para comenzar... 9800 gtx+ = GTS 250. Lo único que cambiaron fue el tamaño de la manufactura (y con ello un menor consumo energético y temperatura). El rendimiento es idéntico.

Ahora, la GT240 tiene un rendimiento equivalente a la 9600GT y esta a su vez a la HD5670 (512MB). La diferencia entre todas estas gráficas es muy cercano y dependiendo la aplicación donde se use es en la cual te van a rendir mejor.

Si va a ser solo para jugar, ve por la ATI. Si utilizas alguna aplicación de render, compra la nvidia (por más que no todas la aprovechen, ya te toparas con alguna que pueda aprovecharlo).

3. AlcantaraGomez

Registro:
    24 Abr 2010
    Pero la "GPU clock" tiene una gran diferencia al igual que la "memory speed", la ATI le gana por mucho creo, ¿por qué no?

El GPU del 250 es 680 Mhz y el del 9800 GTX+ es 738 Mhz, tambien una gran diferencia.

Última edición: 9 May 2010
  4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Hay muchos otros factores que afectan la velocidad de una tarjeta como el Shader Clock, Memory Bus, Shader Processors, etc, etc.

Además no sé de donde sacas que la GTS 250 tiene 680MHz de CoreClock... Ambas en las versiones estándar (9800GTX+ y GTS250) tienen 738MHz. Ahora, claro algunas ensambladoras han sacado versiones con velocidades inferiores (por lo general las versiones silent); y otras, versiones OC con coolers mejorados con los clocks por encima del promedio.

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=571&card2=606

Última edición: 9 May 2010
  5. AlcantaraGomez

Registro:
    24 Abr 2010

Gracias vixocudo ! entonces escojo la ATI

una ultima pregunta, a nivel costo/rendimiento ¿La 5770 es mejor opcion?

6. Mr_Nextel

Mr_Nextel Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2010
    Comprate una 260 es mejor ......

A todo esto una consulta .
    Yo compre una ALIENWARE de USA nueva recien se registro la M17x Core 2 quad 4 G ram , DD 500 , tarjeta gt 9400 nvidia .y una 240M 1G dedicado (esto me detecto la pagina de nvidia) version en ingles

El tema es que se le instalo 4 juegos PES 2010, AsiaScrred I II, Duty of no recuerdo.

En un principio todo funcionaba bien los juegos corrian de ptm pero paso 1 dia y todos los juegos se pusieron lentos por mas que trataba de configurar la tarjeta 240 para q corriera mejor los juegos no podia .

Devolvi la maquina y segun me dijeron le hicieron un recovery pero ahora no me detecta la tarjeta 240 sino como si tuviese 2 9400 y llega al 1900 de ram cuando en un principio tenia un poco mas de 1 G

Segun el dueño dice q era culpa de la particion del disco q estaba mal pero yo la encontre igual la particion y ahora instale nuevamente los juegos y no pueden correr en maxima resolucion por q se ponen lentisimos los juegos .

AHORA QUIEN PODRA AYUDARME !!!!!:wow:

7. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    yo tambien digo que la 260 es mejor