Nvidia adelanta VOLTA, la proxima generacion sucesora de Pascal...

Publicado en 'Tarjetas de Video' por badness2099, 25 Jul 2016.

1. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011

Pascal es lo que tenemos ahora y en grandes cantidades, pero antes de que se vean muchas y mas mejoras entorno a esta arquitectura, sera destronada por Volta la proxima arquitectura que usara Nvidia siendo lo mas llamativo el tiempo que jalo en el reloj.

Saldra en 2017 y segun rumores, seria en mayo, para ser mas exactos entre el 8 al 11 durante el evento GPU Tecnology conference. Y aunque aun falta mucho, ya se dio a conocer que usara HBM2 y que llegara a 16nm FinFet, los mismos de Pascal solo que mas refinados permitiendo un mejor control de corriente y evitando fugas.

El reinado de Pascal durara poco, y parece que su peor enemigo esta en casa...

Saludos.

A fershox, phalcom y Beyonder les gustó este mensaje.

2. Beyonder

Beyonder Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    Nvidia se matara así mismo? :mmm:

Volta será destinado a las diferentes gamas de GPUs, o solo a la alta.

3. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Venderé mi gtx 1070 a 1800 XD

4. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Juaz juaz juaz, preparense a ver una disminución en el rendimiento de sus 1080 en enero. Si no antes un driver mata su VGA.

5. 3B9AC9FF

3B9AC9FF Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2014
    He escuchado eso, me puedes linkear a un articulo acerca de eso. Osea cuabdo sale un nuevo gpu nerfean la generacion anterior mediante los drivers.

6. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    ya estaba cantado que Volta salia para el próximo año.

7. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Aunque es una suposicion mia, pero es posible que saque 2 chips, GV100 para Titan y GTX2080ti, y GV104 para GTX2080 y GTX2070, las 2 con HBM2, y sacarian el resto en refritos de Pascal para los modelos mas bajos.

Es supocision mia, ya que para Nvidia las memorias HBM2 deberian de ser mas caras que para AMD, lo que no permitira grandes cantidades de modelos de tarjetas por el tema del sobrecoste.

Se creia que saldria despues, o a finales del proximo año o a inicios del siguiente (2018), en especial por el alto rendimiento de Pascal, y por asumir que habia una generacion refinada del chip (GP200/204/206), pero al parecer no sera asi y solo existira una version de Pascal y la proxima sera unicamente Volta.

..........

Es posible que halla decidido adelantar a Volta porque Pascal no da la talla en DX12/Vulkan, y como se vienen mas juegos con esas APIs, lo mas logico era sacar una arquitectura que si se pueda medir con buenos resultados.

Es una suposicion, pero lo que si esta confirmado es que Nvidia decidio adelantar Volta, y por algo sera...

8. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    igual pobres los que compraron su gtx 1070 o gtx1080 su rendiemiento disminuira. Mejor me ire x una amd.

9. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Por experiencia propia eso lo he comprobado. Mi gtx 780 se volvió basura para juegos nuevos y la tuve que vender rápido antes de perder más dinero. Mejor es comprar gama media.

A trustonme le gustó este mensaje.
  10. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    mejor es ir x una amd pq nvidia ta haciendo burradas.

A Epikurolibre le gustó este mensaje.
  11. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Bueno a esperar la nueva generación ya sea vega o volta.

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Y dale con ese mito, creo que hay que convocar a los famosos

A arqhy, Epikurolibre, puekaw y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. LeSujeto

LeSujeto Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2016
    Yo tengo una GTX 750 (lo sé, no es gran cosa) que funciona muy bien. Creo que eso es un mito.

14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Si tiens una GTX 750 es Maxwell, solo ha tenia un 10% de bajada de rendimiento, osea que si tenias 35fps, ahora vas alrededor de los 30-32 fps, pero con una tarjeta como la GTX 780 que es una Kepler, con 2 bajadas de 10% si antes tenia 60 fps, ahora podria estar alrededor de los 45 fps, y si antes tenia 35 fps, ahora podria estar alrededor de los 25 fps, lo que es basura en terminos de juegos, en especial para alguien que podia jugar todo en Ultra hace un año atras.

Son numeros irreales pero es un ejemplo de lo que puede pasar y esta pasando, leido en varios foros. Mejor pongo esto no valla a ser que alguien venga y diga que es exagerado o peor aun...

15. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Nada de mito amigo, mi gtx 780 rindió lo que prometió incluso más cuando salieron los famosos "drivers milagrosos" que aumentaron el rendimiento de 5-10% en general todo para sobrepasar a las r9 290 y 290x.

No es que quiten rendimiento a las gráficas, eso no es lo que sucede, lo que sucede es que dejan de optimizar los drivers para los juegos nuevos y el rendimiento en general se estanca, por ejemplo: la gtx 970 cuando se lanzó era igual e incluso un poco menor en rendimiento a la gtx 780, la r9 290 era menor y la r9 290x igual o menor en rendimiento. Al dia de hoy la r9 280x está al nivel de la gtx 780 en juegos nuevos.

Lo que digo no es mentira, yo envié mi queja a Nvidia e incluso hubo un post de cientos de mensajes en su página porque caparon el rendimiento en The Witcher 3 (caía hasta 18fps), no era posible que la gtx 970 que estaba a la par tenga 15-20 fps más en ese juego y que la r9 280x la supere o iguale, lo mismo en Dying Light.

16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    En el caso de The Witcher 3 si mal no recuerdo NVIDIA sacó un driver que corrigió ese problema, estabilizando los drivers, volviéndolo jugable.

Si embargo la baja en el rendimiento de las gamas antiguas existe, no es un mito, no sabemos si es a propósito o simplemente las antiguas arquitecturas ya no son eficientes con las nuevas tecnologías o motores de los juegos modernos.

17. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Con AMD no sucede esto, tuve mi ATI 5770 por 3 años sin problemas y claro para juegos de Dx11 ya no daba la talla. El problema es que AMD ha perdido mucho en cuanto a patrocinar juegos, casi todos los juegos son Pro Nvidia, por el momento no hay juegos que me llamen la atención y me quedan bastantes por jugar, los cuales la gtx 970 los corre sin problemas al máximo. Compraría AMD pero estoy seguro que con lo del Gameworks van a seguir capando el rendimiento.

18. LeSujeto

LeSujeto Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2016
    ¿Entonces no me conviene comprar la GTX 1060? La verdad es que no tengo experiencia con AMD, pero con los problemas de temperatura y consumo de energía que tiene la RX 480, AMD no me da buena impresión.

19. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Yo me ire amd no me gustala idea de nvida q nos obliga a cambiar de tarjeta cada año

20. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Que problemas?