NVIDIA en Fedora 22

Publicado en 'GNU/Linux' por debugger, 24 Oct 2015.

1. debugger

debugger Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2014

Saludos estimados foreros, llevo algo de 3 años y medio, siendo usuario linux, comencé con Ubuntu, luego pase a Debian, Centos y ahora me encuentro con Fedora.
    El caso es el siguiente, compre una Laptop ASUS, de fabrica, sin pensarlo dos veces, botee mi usb con fedora 22 y lo instale, no me demore mas de 30 minutos, ya tengo todas las herramientas de desarrollo de software, pero lo que no he podido instalar es el driver de video NVIDIA, es una GFORCE 940m, no soy gamer, tampoco diseñador gráfico, soy programador, pero algún día la necesitare creo, muchos contactos me dicen que regrese a Win, pero me REHUSO, siento pánico encontrarme con Win10 cuando apenas he tocado Win7.

Alguno de ustedes ha encontrado la forma de instalar los contraladores de NVIDIA, hace dos semanas probé con una pagina web instalar el controlador, luego de reiniciar no pude iniciar el sistema durante 8 horas, hasta que después de tanto batallar, reinstale Fedora.

O me recomiendan una versión anterior.

Saludos.
    Debugger.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    A debugger le gustó este mensaje.
  3. debugger

debugger Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2014
    Creo que fue esa pagina la que segui cada paso, y que depues no pude iniciar Fedora y tuve que volver a reinstalar :question:

4. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Que modelo de asus es? , si tiene tecnologia optimus (integrada + nvidia dedicada) tienes que instalar bumblebee + bbswitch + nvidia drivers.

5. debugger

debugger Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2014
    Es esta:
    ASUS K555L
    Link

i7.
    3.0
    1TB
    8GB
    NVIDIA

6. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    No veo en su pagina si tiene integrada , para asegurarte checa con estos comandos :
    Código:
    $lspci | grep "VGA"