NVIDIA en Fedora 22

Publicado en 'GNU/Linux' por debugger, 24 Oct 2015.

1. debugger

debugger Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2014

Saludos estimados foreros, llevo algo de 3 años y medio, siendo usuario linux, comencé con Ubuntu, luego pase a Debian, Centos y ahora me encuentro con Fedora.
    El caso es el siguiente, compre una Laptop ASUS, de fabrica, sin pensarlo dos veces, botee mi usb con fedora 22 y lo instale, no me demore mas de 30 minutos, ya tengo todas las herramientas de desarrollo de software, pero lo que no he podido instalar es el driver de video NVIDIA, es una GFORCE 940m, no soy gamer, tampoco diseñador gráfico, soy programador, pero algún día la necesitare creo, muchos contactos me dicen que regrese a Win, pero me REHUSO, siento pánico encontrarme con Win10 cuando apenas he tocado Win7.

Alguno de ustedes ha encontrado la forma de instalar los contraladores de NVIDIA, hace dos semanas probé con una pagina web instalar el controlador, luego de reiniciar no pude iniciar el sistema durante 8 horas, hasta que después de tanto batallar, reinstale Fedora.

O me recomiendan una versión anterior.

Saludos.
    Debugger.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    A debugger le gustó este mensaje.
  3. debugger

debugger Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2014
    Creo que fue esa pagina la que segui cada paso, y que depues no pude iniciar Fedora y tuve que volver a reinstalar :question:

4. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Que modelo de asus es? , si tiene tecnologia optimus (integrada + nvidia dedicada) tienes que instalar bumblebee + bbswitch + nvidia drivers.

5. debugger

debugger Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2014
    Es esta:
    ASUS K555L
    Link

i7.
    3.0
    1TB
    8GB
    NVIDIA

6. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    No veo en su pagina si tiene integrada , para asegurarte checa con estos comandos :
    Código:
    $lspci | grep "VGA" 
    $lspci | grep "3D"

Te tiene que salir algo como esto :
    00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 4th Gen Core Processor Integrated Graphics Controller (rev 06)
    01:00.0 3D controller: NVIDIA Corporation GK104M [GeForce GTX 860M] (rev a1)

El primero te dice si tiene integrada , el segundo la dedicada de nvidia.

Si te sale ambos sigue los pasos de fedora : https://fedoraproject.org/wiki/Bumblebee

si solo te sale uno el link que pusieron anterior deberia funcionar .

A debugger le gustó este mensaje.
  7. debugger

debugger Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2014

Al parecer son los dos, temo que me pase lo anterior y no pueda iniciar fedora y tener que reinstalar, cuando ya tengo todo instalado, pero a correr riesgos.

8. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Si tienes que meter bumblebee, porque si desactivas en la bios la integrada y dejas solo la de nvidia es un desperdicio de energia y se queda calentando cafe ese lado de la lap . Si cuando booteas no ves nada solo desactiva el xserver (ctrl + alt +backspace) o pasar a una terminal sin modo grafico (ctrl + alt +f2 - f7) y ahi tienes terminal para seguir revisando que configuración o seguir instalando paquetes. Lo unico que me genero un prob similar fue que genere un xorg.conf cuando realmente debes usar el dummy de bumblebee y eliminar el autogenerado o renombrarlo.

9. debugger

debugger Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2014
    Ahora la laptop es una bala, no se calienta, me corre mis IDE's de desarrollo de la ptm, pero a veces veo el sticker de nvidia y siento pena, mejor me esperare a que me familiarize mejor con el entorno de Fedora, e investigare mas, es la primera vez que me topo (linux y nvidia), por lo demas, todo OK, me conviene seguir con linux, así no presto mi laptop a nadie de mi casa, por que no saben usarla. :giggle:

Gracias por sus respuestas, si hay por ahí un tuto ilustrado, pues seria bueno

10. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    solo como punto aparte, deberias seguir desarrollandote en windows por temas de productividad, no todas las personas saben linux

Etiquetas: