nVidia GeForce 7100 GS - Alteración del brillo del monitor

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Goku, 12 Abr 2008.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Holas :)

Me he comprado una GeForce 7100 GS (low profile) con el único fin de hacer funcionar mi tarjeta capturadora de TV, una ASUS MyCinema P7131.

Bueno, el punto es que mi nueva tarjeta de vídeo altera los valores establecidos de brillo y contraste en mi monitor. En el nVidia Control Panel hay una sección que me permite ajustar el nivel de brillo, si cambio ese valor con el puntero deslizante pues como que poco a poco voy llegando a la configuración que tenía antes con mi vídeo integrado.

¿Alguien sabe como desactivar definitivamente esta función de los drivers nVidia que le permiten alterar la configuración del monitor? :question:

Thank you!

2. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Bueno no se si te resuslte pero una ves hice eso con una MSI 7300LE; utilice el MSCONFIG y desactive los procesos de inicio y los servicios que se ejecutan cuando cargo el S.O. tanto el proceso de ¨configuracion de NVIDIA¨ como el de ¨MSI¨ (el cual te permite hacer Over Clocking y adicionales del producto) no note cambios significativos solo lo hice por que al usuario no le gustaban esos iconos en la barra de inicio, pero la idea es que si esos procesos no se ejecutan no afecta la configuracion estandar y el driver sigue funcionando (no tiene nada que ver obviamente) si alguien tiene una solucion mas aceptable... somos todo oidos :D

3. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    te dire algo .. siempre he tendio problemas con la gefoprce .. en configuracione sy ciertas cositas cosa q no he tendio con ati....... adoros las ati.... pero como ya tienes la tarjeta te dire q bajes el driver de la pagina y veras como se arregla .. es q muchas veces me ha pasado q el driver q viene con la tarjeta no esta bien o tiene alguna falla... asi q mejor baja el driver ok de hay nos cuentas

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Gracias por sus sugerencias.

Dark_Hero, lo que me recomiendas fue lo primero que se me ocurrió. Lo hice y hasta desactivé un servicio de nVidia que hacía que "reviva" un elemento en el arranque, creo que era el nwiz. Pero igual, los colores no lucen como se veían con mi vídeo integrado y como se ven en cualquier otra computadora. Todo está más claro, brilloso (no tanto pero se nota).

He bajado la última versión del Forceware International WHQL 169.21 y aún así el "problema" continúa.

Estuve leyendo un caso similar por aquí. Si bien es del 2005 y se refiere a una versión anterior del driver, de todos modos me preocupa.

La conexión del cable VGA entre el monitor y la tarjeta está firmemente establecida.

Voy a ver que mas puedo probar y ya les cuento. Thank you! :)

5. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Mantennos al tanto, ya que es un caso muy interesante nadie sabe si nos ocurrira y es bueno tener una solucion a la mano... una consulta mas; que es tu tarjeta? MSI ó cual? y tambien tu video integrado... ya que el video de intel es medio especial.

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    En la caja de la tarjeta dice nVidia GeForce 7100 GS. No hay nada de MSI ni similar. Creo que hay fabricantes de tarjetas de vídeo que les colocan los chips de nVidia o ATI. En mi caso, tal parece que está fabricada por la misma nVidia... o no sé, la verdad no estoy muy al tanto de este tema.

Respecto a problemas con señal de vídeo, un caso que vi hace poco y quizás sea de ayuda para algunos en caso de problemas.

Se trataba de un nuevo monitor, un LG LCD de 19" (no recuerdo el modelo exacto). Resulta que las imágenes se veían con una tonalidad rosada... pensé que era cuestión de ajustar el brillo, gamma, temperatura de color, etc.; pero no resultó. Mi segunda alternativa era descartar problemas con la tarjeta de vídeo; sin embargo, antes de eso se me ocurrió verificar si la conexión entre el monitor y la tarjeta estaba bien ajustada... y allí estaba el problema, el extremo del conector VGA que se enganchaba a la tarjeta no estaba completamente insertado. Lo desconecté y volví a conectar, asegurándome de que entre bien, y todo volvió a la normalidad :)

Voy a revisar mi PC y les cuento que fue lo que encontré.

7. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    suerte a ver si no es ona csoiat de q lo pusistes mal eos me ha pasado pero con als memorias

8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    En estos momentos estoy de salida a la tienda donde compré la dichosa tarjetita :tmr:

Lo malo es que tengo que esperar hasta mañana para que me hagan el cambio. Y esto pensando en que tendré suerte y me la cambiarán :S

Ya les cuento :)