Nvidia geforce gtx 760 ruido

Publicado en 'Tarjetas de Video' por siegfried KND, 8 May 2014.

1. siegfried KND

siegfried KND Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2014

Estimados amigos,
    Me compre una tarjeta de video GIGABYTE GTX 760 de 2GB OC, lo instale en una placa madre GIGABYTE GA-Z87X-D3H con un procesador Intel Core I7-4770 3.40ghz. El tema es que luego de prender el equipo, al cabo de un rato comienza a sonar un pequeño ruido constante en el CPU. Me acerque y me di cuenta que es la tarjeta grafica, el sonido pareciera que fuera un grillo. Cuando lo apago y vuelvo a prender ya no suena pero al cabo de un rato nuevamente suena. De que sera?

Gracias por su ayuda.

2. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    estimado, revisa la temperatura de tu tarjeta grafica, puede que se dispare en calor y por eso empiece a hacer ruido, cuando los 3 coolers que las gigabyte winforce se aceleran al detectar el supuesto calor. saludos cordiales.!:yeah:

3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    pueden ser los coolers como dice JOSFETH

4. siegfried KND

Registro:
    8 May 2014
    gracias por responder amigo, una consulta: cual es la temperatura normal para esta tarjeta de video?
    Esta tarjeta tiene 3 ventiladores como indicaste, el procesador: una, y el case uno mas, deberia tener mas ventiladores? El case es una: Thermaltake Urban T31

Gracias,

5. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    AMIGO LAS NVIDEA SON ALGO CALENTONAS ES POR ESO QUE ME CAMBIE DE UNA EVGA GTX QUE FACILMENTE LLEGABA A LOS 75°, A UNA RADEON ASUS R9 270X QUE CUANDO JUEGO CRISIS 3 SU PICO MAS ALTO DE CALENTURA ES 60° .

SIN EMBARGO MIENTRAS NO JUEGUES O TRABAJES CON LUMIO O RENDER NO VEO RAZON DE EL PORQUE SE DISPARE EL CALOR, AL MENOS QUE LA GRAFIQUITA AYA SALIDO MALA DE FABRICA, TE RECOMIENDO BAJAR UN PROGRAM QUE MIDE TEMP. EL MEJOR PARA ESO ES EL AIDA64 . SALUDOS CORDIALES.:hi:

6. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    bajate gpu-z para medir la temperatura de tu gpu,
    chequea tambien las temperaturas de tu cpu, puede que algo no este bien ajustado, o un cable que este por ahi suelto este chocando con los ventiladores

7. siegfried KND

Registro:
    8 May 2014
    gracias amigo, mira me baje el programa PIRIFORM SPECCY y me apunta que la temperatura es de 31°C, ahora mismo suena como un grillo o algo parecido. Que puede ser?

Esta tarjeta grafica cuenta con la tecnologia OC, "eso de acelerar su reloj", la placa y el procesador no son OC, tiene algo que ver eso? Yo quisiera que mi tarjeta de video no este acelerado, que este en su modo normal, como saber eso?

Gracias,

8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    tendrias que revisar la tarjeta de video talvez los coolers tengan polvo y eso genera el ruido

9. siegfried KND

Registro:
    8 May 2014
    Ahorita me apunta a 31°C, hoy revise todo, saque la tarjeta grafica, volvi a ponerlo, ordene los cables con la esperanza que no suene pero sigue sonando, parece que fuera un grillo o como un reloj minutero tic tic tic. Que puede ser? :c

si lo revise, no nay nada de polvo, esta nuevesita. :c

10. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    talvez los coolers vinieron asi de fabrica intenta

detener los cooler con la mano por unos segundos

talvez el sonido no provenga de los coolers y venga de algun integrado dela placa

11. siegfried KND

Registro:
    8 May 2014
    es posible que la placa madre suene?
    Esta es la placa de video que tengo:

elektrozales.com/blog/wp-content/uploads/2013/12/nvidia-geforce-gtx-760-gigabyte.png

Lo que he hago es presionar un poco con mi dedo el plastico negro que bordea los coolers o reinicio el equipo y deja de sonar. Pero al rato nuevamente suena :S Estoy confundido.

12. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Esa tarjeta es bastante silenciosa, sobretodo en idle que según lo que dices, también escuchas ese sonido. Al parecer tiene defectos de fábrica.

13. siegfried KND

Registro:
    8 May 2014
    Entiendo que deberia ser silenciosa porque es nueva, lo compre recien el dia martes de esta semana. Una consulta amigo, esta tarjeta es OC, no he acelerado nada su reloj porque no se eso y ademas no quisiera arriesgarme, tu crees que por si solo se acelere y suene? o aun acelerado tampoco deberia sonar?

Gracias,

14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    me exprese mal el sonido puede venir de la tarjeta de video de la placa de video

15. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    No te alarmes por el OC de la gráfica, no tiene que ver con el ruido, es decir por el overclock no va hacer más ruido. Y como decía es bastante silenciosa, recién con carga y cuando los ventiladores van a más de 80% se puede percibir algún ruido, pero nada molesto por cierto, que jugando ni siquiera lo notas.

16. siegfried KND

Registro:
    8 May 2014
    oh ya veo, entonces facil el problema viene de fabrica no?
    Gracias,

17. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Sonido parecido a un grillo? No sera coil whine?

18. siegfried KND

Registro:
    8 May 2014
    vi el video, el sonido es diferente, el sonido que emite parece que fuera un tic tic tic tic parecido a un reloj, o quisas como suena un grillo de noche,
    ahorita quiero grabarlo pero no suena porque lo reinicie, espero que suene para grabarlo
    :c

A broodwar1 le gustó este mensaje.
  19. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Amigo eso de que las nvidias son mas calentonas es un mito. Yo tenia una msi gtx 760 gaming y solo llegaba a full a 54 grados. Recuerda ademas que las 290 y 290x su temperatura normal era de 94 grados. Segun el modelo unas son mas calientes que otras pero mientras que no pasen de los 80 grados no deberia haber ningun problema.

En cuanto a la consulta me parece que esa tarjeta tiene algun ventilador defectuoso. Si tiene garantia deberias cambiarlo porque a la larga esas vibraciones terminaran malogrando completamente el cooler. Un ventilador que este ligeramente descalibrado o con escasa lubricación hace ese tipo de sonidos, es algo normal que se presente luego de 2 o 3 años si es que se ha dejado que la tarjeta se empolve, pero no es normal en una tarjeta completamente nueva.

20. siegfried KND

Registro:
    8 May 2014
    gracias amigo, mira desde mi ultimo post no ha vuelto a sonar y eso que he corrido un juego. y todo bien, me confunde :S
    entonces facil crees que sea uno de los ventiladores verdad? si cuenta con garantia,