Nvidia geforce gtx 950 review

Publicado en 'Presume tu hardware' por STRIKSHARK, 10 Set 2015.





  1. STRIKSHARK

    STRIKSHARK Miembro de plata

    Registro:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    4,891
    Likes:
    1,361




    NVIDIA GeForce GTX 950 Review

    [​IMG]

    NVIDIA lanzó la GeForce GTX 950, su nueva tarjeta gráfica de entrada de la nueva arquitectura MAXWELL 2.0 a un precio de $160 EE.UU y $ 220 Perú.
    Para NVIDIA siempre ha sido un área problemática el rango de precios a comparaciones AMD.

    [​IMG]

    La serie de AMD Rx 3xx recientemente lanzados, como la Radeon R7 360, R7 370 y R9 380, ponen en un gran aprieto a NVIDIA. Sobre todo en particular la Radeon R7 370. Que lleva un precio de $149 EE.UU y $200 Perú, esta tarjeta ofrece un mejor rendimiento que la GTX 750 Ti. Por su parte NVIDIA con su GTX 960 que lleva el precio de $199 EE.UU y $250 Perú no puede contra restar ese espacio que hay entre dichas tarjetas y el rendimiento que otorgan.

    NVIDIA logra introducirse en ese espacio con la GTX 950 con un precio de $160 EE.UU y $220 Perú. NVIDIA dio a la GeForce GTX 950 una base sólida y rentable, con el chip de silicio de 28nm GM206 en que se basa también la GTX 960. Este es un pequeño chip y en comparación con la R7 370, que tiene un bus de memoria de 128 bits más estrecho de apenas cuatro chips de memoria. NVIDIA compensa algunos de los déficit sin pérdida de textura, tecnología de compresión, lo que mejora el ancho de banda a 20% más efectivo. La arquitectura Maxwell se encarga del resto, lo que crea un inmenso espacio para futuras medidas de reducción de costos.

    [​IMG]

    La GeForce GTX 950 con su chip GM206, que ha sido desactivado dos de sus ocho unidades de streaming de multiprocesador (SMM). Con una pérdida del 25% en comparación con la GTX 960. Con 768 núcleos CUDA y también el bus de memoria de 128 bits. La capacidad de la VRAM es 2 GB de memoria estándar y a diferencia con la GTX 960 que posee versiones con 4 GB de memoria, no nos sorprendería que NVIDIA pueda introducir versiones de 4 GB. En los clocks de la GTX 950, tiene un núcleo con una velocidad de 1024 MHz, con una frecuencia en modo Boost de 1188 MHz, la memoria con 1650 MHz que son 6,60 GHz GDDR5 y un ancho de banda de memoria de 105.6 GB/s.

    ASUS lanza su modelo STRIX oficialmente titulado Strix GTX 950 DirectCU II Gaming OC, con un precio algo superior al referencial $170 EE.UU y $230 Perú.
    Este nuevo modelo de ASUS respecto a los modelos básicos, utiliza dos ventiladores que cambian por completo cuando no hay carga de menor importancia en la GPU. En las pruebas se vio que los dos ventiladores se mantienen inmóviles hasta llegar los 60 C° lo cual lo vuelve muy silenciosa ya que el valor dB es de 0. La cubierta que lleva este modelo parece estar tomado de la modelo de GTX 750 ti de la misma familia de ASUS STRIX. Pero esto no es algo malo ya que es bastante fresco, tranquilo y mejor que la de referencia en todos los sentidos. ASUS afirma en sus publicaciones y en resultados que la versión GTX 950 es 20 por ciento más fresco y sustancialmente más silencioso que una tarjeta de referencia, lleva con sigo dos heatpipes de 8mm. Todos los ingredientes para una buena refrigeración y con una GPU base que logra consumir 90 Watts en full carga.

    [​IMG]

    El apartado de clocks ASUS lanza a esta STRIX con una velocidad de núcleo de 1165 MHz que en modo boost llega a 1355 MHz. En el apartado de la memoria GDDR5 por desgracia se deja casi sin tocar ya que opera a 1653 MHz.

    OVERVIEW ASUS STRIX GTX 950

    Web del Fabricante mencionando el Modelo a exponer

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    La serie STRIX de ASUS son inmediatamente reconocibles por su diseño de su cubierta y el estilo que llevan, de tal manera que se asemejan a la cara de un búho.

    [​IMG]
    Los modelo STRIXA se siente un poco a puro plástico. Quizás esto no sea de mucha importancia si el objetivo sea una mejor disipación de calor. Las dimensiones de la tarjeta son 12.5 cm x 22.0 cm.

    [​IMG]
    La tarjeta ofrece cuatro conectores de pantalla eso quiere decir que se podría usar cuatro pantallas al mismo tiempo, tiene un conector HDMI 2.0 con soporte para Ultra HD a 60 Hz, dos conectores DVI y un DisplaPort que es versión 1.2 pero con soporte para 1.4.

    [​IMG]
    Un cooler DirectCU II hace que este modelo de ASUS tenga una mejor disipación de calor y un nivel de ruido muy bajo.

    [​IMG]
    LLeva dos heatpipes y una solución térmica DirectCU II que sólo entra en contacto con la GPU. Los VRM y los módulos de memoria son enfriados por aire que pasa por encima de ellos.

    [​IMG]
    Un conector de 4 pines hace que controle los dos ventiladores.

    [​IMG]
    Este modelo usa dos ventiladores de 80mm para enfriar la STRIX GTX 950. Están diseñados para permanecer inmóvil hasta que la GPU llegue a 60 grados, después de lo cual comienzan el aumento gradual lentamente para permanecer lo más silencioso posible.

    [​IMG]
    Utiliza un conector de alimentación PCI-Express de 6 pines. El consumo en general de la ASUS STRIX es de 101 Watts, así que son 75 Watts a través del bus PCI-Express y el restante a través del conector. La entrega de potencia de cuatro fases es responsable de suministrar la potencia de la GPU y una fase para la memoria.

    [​IMG]
    En la parte superior la tarjeta, se puede encontrar una sola interfaz SLI. La GTX 950 es capaz de un SLI de dos tarjetas.

    [​IMG]
    Los chips de memoria GDDR5 son hechas por Samsung y llevan el número de modelo K4G41325FC-HC28.

    [​IMG]
    La STRIX GTX 950 usa una tecnología Auto-Extreme de propia de ASUS. Cuentan con componentes de Super Alloy Power II, que se construyen con una aleación especial que tiene propiedades Magnéticos y resistentes al calor, así como resistencia a la corrosión.

    [​IMG]

    DETALLES DE LA ASUS STRIX GTX 950


    EQUIPO DE PRUEBAS

    Esta vez usamos un mejor procesador y una mejor placa con la finalidad de no tener algún limitante en las pruebas y el rendimiento de la GTX 950.

    [​IMG]

    TEST SINTÉTICOS

    Pondremos a prueba a la ASUS STRIX GTX 950 a diversos benchmarks sintéticos para medir su rendimiento. Como también el rendimiento que se logra ganar con un overclock.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    BENCHMARKS DE JUEGOS

    El rendimiento está medido en FPS (Frames por segundo) medido con la utilidad de Benchmark FRAPS y MSI Afterburner durante sesiones de 30 minutos de juego en las misiones más sobrecargadas posible, como también los propios Benchmark de los juegos. Cada juego es diferente, pero en todos los casos los gráficos han sido configurados de una manera lo mas jugable posible como para dar a conocer hasta donde se puede jugar bien con esta tarjeta ya que en esta oportunidad buscamos la mejor calidad posible ya que dicha tarjeta puede lograr buenos frames en la resolución de 1080p.

    Alien: Isolation
    Un vídeo juego de survival horror y sigilo en primera persona que ha sido desarrollado por The Creative Assembly y publicado por Sega. Forma parte de la franquicia de las películas Alien.
    El juego tiene lugar en el año 2137, 15 años después de los eventos de Alíen, el octavo pasajero y dos años antes de los eventos de Aliens, el regreso. El juego sigue la historia de Amanda, quien está investigando la desaparición de su madre, Ellen Ripley. Amanda es transferida a la estación espacial Sebastopol para encontrar a su madre, pero desconoce que también hay un xenomorfo a bordo de la estación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Assassin's Creed: Unity
    La última entrega de la franquicia sandbox de Ubisoft, Assassin's Creed: Unity introduce el juego multijugador cooperativo, en el que hasta cuatro jugadores pueden navegar a través de las misiones y explorar el mundo abierto, dándole innovando nuevas formas de acercarse a una misión. Que abarca varios ajustes, como la Revolución Francesa y la ocupación nazi de Francia, el juego brota algunos detalles visuales impresionantes, y es uno de los juegos que más pesado de recursos en el mercado hoy en día. Basado en el último motor AnvilNext de Ubisoft que se aprovecha de DirectX 11. La liberación se ha visto afectada por un montón de errores y problemas de rendimiento, por lo que este juego el lanzamiento más problemático en la historia reciente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Batman: Arkham Origins
    La tercera entrega de la Batman: Arkham serie por Rocksteady Studios, Arkham Origins, como su nombre sugiere, es una precuela de Arkham Asylum, anterior a su línea argumental por cinco años, cuando el cruzado con capa es todavía en su segundo año como caballero oscuro de Gotham. Batman: Arkham Origins es un testimonio de la longevidad y la naturaleza modular de Unreal Engine 3, donde se aprovecha DirectX 11.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Batman: Arkham Knight
    La cuarta entrega de Batman: Arkham, desarrollado por Rocksteady Studios y lanzado por Warner Bros. Basado en el superhéroe de DC Comics Batman, es el sucesor del video juego de 2013 Batman: Arkham Origins y el cuarto juego principal en la serie Batman: Arkham.
    La trama principal del juego se desarrolla un año después de la de Batman: Arkham City y sigue a Batman, en la cumbre de su habilidad ya que se enfrenta al supervillano El Espantapájaros que ha vuelto para unirse a los enemigos de Batman en un plan para matar por fin al Caballero de Gotham.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Battlefield 4
    La última de gran éxito en el modo multijugador en línea franquicia shooter de EA, Battlefield 4 es un juego moderno diseñado con un enfoque en la plataforma PC. Su campaña para un jugador es como un paseo fácil de olvidar en una feria de pueblo pequeño, pero el componente multijugador añade en gran medida a la jugabilidad e incluye un retorno del modo de control remoto, "Levolution", Battlescreen, y la adición de bienvenida de la guerra naval. Basado en un pulido motor Frostbite de DICE 3, Battlefield 4 se aprovecha no sólo de DirectX 11, sino de DirectX 11.1. Es el primer juego que se entrega con los binarios de 64 bits de forma predeterminada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Call of Duty: Advanced Warfare
    La última entrega de Activision es desarrollado por Sledgehammer Games, que como el fabricante de COD:MW 3, ha tenido experiencia con la serie. En este guión en shooter de primera persona situado décadas en el futuro, las empresas militares privadas y sus contratistas venden la paz mundial. Tienes la oportunidad de luchar contra ejércitos futuristas de todo el mundo para descubrir los planes de su empleador para la dominación del mundo. Tienes la oportunidad de luchar contra los drones, robots con armas de fuego, granadas futuristas de autoguiado y aparatos directamente de un éxito del verano. Sledgehammer afirma haber construido un nuevo motor de juego desde el principio, con mejores efectos visuales, animación y efectos de sonido. El juego se aprovecha de DirectX 11.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DiRT Rally
    Es un vídeo juego de carreras desarrollado y publicado por Codemasters. Centrado en los rallyes, os jugadores compiten en eventos teatrales cronometrados sobre asfalto y off-road del terreno en diferentes condiciones climáticas.
    Está desarrollado por British desarrollador de vídeo juegos de Codemasters utilizando el motor Ego. EL director de juego Paul Coleman dijo que era importante dar a conocer públicamente una construcción sin terminar del juego para que el equipo de desarrollo podría obtener retroalimentación de los jugadores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DOTA 2
    Un video juego MOBA, fue desarrollado por Valve Corporation. El juego es la secuela autónoma del mod Defense of the Ancients, desarrollado y distribuido por IceFrog para Warcraft III: The Frozen Throne. Dota 2 se convierte en el juego preferido por los seguidores de este género, soportado por solo Directx 9 y un regularizador de renderizado, siendo un juego que no deja nada por desear.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DOTA 2 Reborn Beta
    Dota 2 Reborn Beta está propulsado por el motor Source Engine 2, es la última plataforma de desarrollo de juegos de Valve. Esto significa que el desarrollo en curso en el nuevo motor seguirá mejorando a Dota 2. Incluye la tecnología de mejora de representación, optimizaciones de rendimiento, un nuevo sistema de red, para optimizar su rendimiento y minimizar el lag, mayor contenido de fidelidad y nuevas interfaz de juego como también soporte para completo para Linux y Mac.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Dying Light
    Dying Light es un juego con un amplio mundo explorativo y peligroso, impulsado por el motor gráfico Crome Engine 6, durante el día los jugadores podrán explorar un amplio ambiente urbano y expansivo contaminado por un insidioso virus. Durante la noche el cazador se convierte en presa, los infectados se vuelven más agresivos adquiriendo la capacidad de empujar al jugador, también aumentan los daños, así como la capacidad de saltar y escalar edificios como el jugador. Para evitar el contacto el jugador deberá usar su sentido nocturno para poder localizar zombis en la oscuridad y así permanecer fuera de su camino. Cuando el jugador es perseguido puede utilizar las distracciones y las trampas para reducir su número.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Far Cry 4
    El shooter más esperado del 2014, Far Cry 4 nos lleva al país del Himalaya de Kyrat (basado libremente en Nepal o Bután, con influencias de la India), donde nuestro protagonista es secuestrado por un misterioso señor de la guerra local, se convierte en el chico de los recados. Puede sonar muy similar a Far Cry 3, pero con lugares montañosos con nevados enorme, lleva algunas genuinas de este nuevo juego, como el combate vertical. Basado en la última versión del motor Dunia 2, Far Cry 4 se aprovecha de DirectX 11 y es extremadamente pesado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Grand Theft Auto V
    Grand Theft Auto V, es un vídeo juego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por Rockstar North, ambientado en la ciudad ficticia de Los Santos, así como en las zonas que la rodean, basada en la ciudad de Los Ángeles y el sur de California. Por primera vez el juego se centraría en los 3 personajes distintos en vez de uno solo: Michael, Trevor y Franklin. Utiliza un motor gráfico RAGE con Euphoria y Bullet Physics, soportando la tecnologia de DirectX 10, 10,1 y 11, dando unos buenos resultados de calidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mad Max
    Tras el robo de su V8 interceptor por merodeadores, Max se embarca en un peligroso viaje para reclamar su legendario vehículo. Max une fuerzas con Chum Bucket, un "compañero sabio idiota". Se apodera de un vehículo completamente nuevo capaz de ser personalizado a medida, el "Magnum Opus". La lucha hacia el camino de su vehículo, Max se encontrará con muchos otros en todo el interior, tanto amigos como enemigos. En última instancia, Max tendrá una misiones para encontrar los "Plains of Silence", una legendaria tierra donde podría encontrar el consuelo en su locura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Metro: Last Light Redux
    Es la secuela de Metro 2033. Publicado por estudio juego ucraniano 4A Games, que se encuentra en el mismo futuro post-apocalíptico que su predecesor, donde la humanidad intenta sobrevivir en el subterráneo del metro de Moscú. La historia te lleva a través de túneles claustrofóbicos donde se lucha los seres humanos y los mutantes. Cada paso te lleva más hacia revelando un oscuro futuro y la posibilidad de prevenirlo. El juego utiliza DirectX 11 y la tecnología Physx de NVIDIA.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La Tierra Media: Sombras de Mordor
    Centrada en una parte del legendario universo del Señor de los Anillos. Ubicado en el tiempo entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, la Tierra Media: Sombra de Mordor te lleva a un mundo abierto dominado por la lucha entre las fuerzas del bien y del mal. Talión, tu personaje, es un guardia de la Puerta Negra que es devastado por el ejército orco de Sauron. A través de la trama, te enfrentas a los líderes orcos de varios rangos. Matar a un general de alto rango dará lugar a malestar entre sus seguidores y uno de estos seguidores finalmente se levantará para reemplazar a su amo muerto para vengar su muerte. Monolith está utilizando la última versión de su motor de LithTech Júper EX. El juego utiliza DirectX 11 con teselación y tales técnicas de renderizado modernas como orden independiente Transparencia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Need for Speed: Rivals
    Need for Speed: Rivals es un vídeo juego de carreras-mundo abierto y el vigésimo juego de la serie Need for Speed. El juego está desarrollado por el estudio Ghost Games y distribuido por Electronic Arts. Trabajado con el potente motor gráfico "Frosbite 3" que nos llevó al punto máximo del realismo del condado y de los coches, tanto también como las persecuciones épicas que hay y la dinámica del clima que prácticamente atravesamos por muchas dificultades al correr.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tomb Raider
    Una de las franquicias más antiguas y atractivas de juego, Tomb Raider merece ser reinventada para hacer uso completo de la actual generación de hardware de juegos. El último juego de Tomb Raider nos remonta a los inicios de Lara Croft, la exploradora ágil y llena de recursos que hemos crecido a adorar y respetar. Basado en una CrystalEngine personalizado por Crystal Dynamics, el nuevo Tomb Raider se aprovecha de DirectX 11 y DirectCompute para crear no sólo impresionantes entornos tropicales, pero también algo de realismo de caracteres utilizando la tecnología AMD TressFX.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Watch_Dogs
    Ha sido uno de los títulos más esperados en 2014, un juego de mundo abierto en tercera persona, usted sigue a un hacker que está tratando de resolver la muerte de su sobrina a través de la ciudad de Chicago. También luchará contra una red de computadoras en toda la ciudad que controla casi la totalidad de la tecnología y la información de la ciudad, sino que también le proporciona la manera de resolver objetivos de la misión a través de la vigilancia y la piratería.
    El juego utiliza el nuevo motor Disrupt de Ubisoft, que tiene sus raíces en AnvilNext (serie Assassins Creed) y Dunia (serie Far Cry). Después de haber sido lanzado en la próxima generación de consolas, el juego utilizará un montón de memoria de vídeo con Ultra Texturas habilitado, junto con DirectX 11, teselación y sombreado y efectos de iluminación avanzados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    OVERCLOCKING

    El resultados del overclocking que figuran en esta sección se logran con ventilador por defecto. Elegimos este enfoque ya que es el escenario más realista para la mayoría de usuarios. Tenga en cuenta que cada muestra overclocking es única y manera diferente, por eso nuestros resultados aquí sólo pueden servir de guía para lo que puede esperar de su tarjeta.


    [​IMG]

    TEMPERATURAS

    En este punto del review usaremos el programa GPU Tweak2 y MSI Afterburner, los software de stress son FurMark para temperaturas a full carga, GTA 5 Benchmark durante 3 pasadas para temperaturas en gaming, aplicaciones como un navegador web y un vídeo en Full HD para temperaturas en 3D y un tiempo de reposo 20 minutos para las temperaturas en modo IDLE.

    [​IMG]

    PERFORMANCIA ENTRE GENERACIONES MAXWELL

    Los resultados de esta prueba dan un pequeño resumen de que tanta diferencia hay entre la versión GTX 750 con Tecnología Maxwell 1.0 y la GTX 950 con Tecnología Maxwell 2.0.
    Se esta usando la grafica Gigabyte GTX 750 OC 2 GB y la ASUS STRIX GTX 950 OC 2 GB.

    [​IMG]

    Hay ver que no solo con un juego podemos ver que tanta es la mejoría entre distintas series, pero podemos darnos una idea de más o menos cuanto es la diferencia.

    RENDIMIENTO EN BASE A PROCESADORES

    En este punto usaremos distintos CPU para ver si se logra tener un mejor rendimiento o menor. En la familia Intel usaremos el mismo hardware que el del test, en el apartado de AMD FX se usara una placa 970A-UD3P con los demás componentes del hardware del test y para el AMD FM2+ se usara una placa Crossblade Ranger de igual forma como los demás componentes del hardware del test.

    [​IMG]

    CONCLUSIONES

    Cuando esta tarjeta fue anuncia, se creyó que tendría un poco más de rendimiento ante la GTX 750 ti. Pero al ver los resultados uno se queda a pensar de que tanto cerca puede está a una versión superior como la GTX 960, pues esto también dependería del juego que se le presente a las dos tarjetas.

    NVIDIA tiene la costumbre de lanzar una nueva tarjeta para remplazar a su anterior versión y si bien lo ha hecho contra la GTX 750 que queda algo atrás contra esta nueva GTX 950.

    Después del overclocking, se cierra un poco más la brecha. Ya que de por si AMD a ese precio no puede competir muy bien. Ya que revisando las webs se puede ver que su modelo de AMD la R7 370 no puede llegar a ganar en las pruebas a la GTX 950. No sólo eso, sino que la GPU de NVIDIA consumen menos energía, lo que bien en estos tiempos la tecnología tiende a tener mejores resultados con un menor consumo. También el objetivo de la GTX 950 va hacia los jugadores que les gusta tener sus juegos a 1080p. Como también fue pensada y hecha para las MOBA como DOTA 2 y LOL, pero vamos al hecho de que tener como resultados más de 120 FPS en esos games es de lo más satisfactorio. La compañía está poniendo mucho énfasis en hacer de esto una gran tarjeta para juegos MOBA, y yo tendería a estar de acuerdo que la GTX 950 es una solución satisfactoria allí.

    Por otro lado hacer pelea con otros tipos de juegos como GTA V del cual no da malos resultados frente a esta tarjeta.
    Un punto en contra en nuestro país es el precio del hardware, ya que la GTX 950 se refleja a un precio de $220 en el cual tenemos a casi cerca a una GTX 960 llegando a costar $245 y por otra parte la competencia, la R7 370 que tiene un costo de $200, la pregunta aquí es ¿Estaría bien pagar casi $20 más por tener tan solo un aproximado de 15 FPS más?, pues la respuesta se puede cerrar en muchas más interrogantes como la ventaja que trae NVIDIA y sus nuevas tecnologías, pero si salimos de ese círculo y solo vamos a los FPS la respuesta es simple, que no vale la pena pagar algo más por unos cuantos FPS mas. Es imposible recomendar esta VGA si el precio en Perú sigue de esa manera pensamos que por ser novedad tenga ese precio al igual como paso con la GTX 750ti, ya que si su precio fuera menor a $210 sería una tarjeta más recomendada contra su rival.

    [​IMG]

    Por otra parte se puede recomendar esta tarjeta apartando el precio, para juegos en 1080p con algunos filtros reducidos ya que los detalles de los juegos no son tan bajos para esta tarjeta. Adjuntando que ASUS STRIX GTX 950 tiene buenas opciones como una mejor ventilación y un ruido de 0 dB y con un pequeño overclock que tiene de fábrica.

    En conclusión, la GeForce GTX 950 es una muy buena tarjeta, pero se ve limitado por la fijación de precios, al igual que la GTX 960. La GTX 950 es básicamente una GTX 960 más barata, proporcionalmente con menos rendimiento, pero con el mismo conjunto de características. La STRIX GTX 950 con un precio de $230 está muy peligrosamente cerca de la Gigabyte GTX 960 ITX que se puede tener por $245 y ofrece un mejor rendimiento. La GTX 960 de NVIDIA es otra buena opción si usted tiene un poco más de dólares para gastar.
     
    Editado por el moderador: 10 Set 2015
    A fcb_2014 y Fitox les gustó este mensaje.


  2. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,064
    Likes:
    4,291
    Faltó números en el bench de Dota 2 Reborn.
    Sugerencia:
    Poner el nivel de OC en el Test Setup, sino no se podrá saber hasta el final el nivel de OC que se ve en las imágenes.
    Otra conclusión, entre la config i3+GTX950 e i5+GTX950 hay $74 de diferencia, pero sólo 10fps de pérdida en uno de los juegos más exigentes a nivel CPU (habría que probar con otros juegos CPU dependientes) y $85 de diferencia frente a la FX-6300 y sólo 5fps de pérdida frente a ese i5.

    Por lo demas, un buen review, gracias por compartirla. Como lo dije en otro post, la GTX 950 llegó muerta a ese precio.
     
    A STRIKSHARK, JOSFETH y trustonme les gustó este mensaje.
  3. vlsqz18

    vlsqz18 Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    586
    Likes:
    86
    Ahi el nfs rivals esta capado a 30 fps de fabrica, deberías haberlo desbloqueado para ver cuantos fps rendia.
     
  4. phalcom

    phalcom Miembro maestro

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    908
    Likes:
    204
    Buen review, supongo que el precio debera disminuir en el transcurso del tiempo y volverla mas competitiva.
     
  5. Elian

    Elian Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    2,967
    Likes:
    394
    si costara igual que la gtx 750Ti ya se ubiera acabado
     
  6. phalcom

    phalcom Miembro maestro

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    908
    Likes:
    204
    Creo que el precio deberia estar entre usd 190 y 200 sabiendo que en USA se consigue por usd 159.
    Una gtx 750 ti debe rondar por los usd 170.
     
  7. JOSFETH

    JOSFETH Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    290
    y parece que amd ya saco la r9 370x para competir con la 950 y la posible canibal de la 960; la 950 ti
     
  8. STRIKSHARK

    STRIKSHARK Miembro de plata

    Registro:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    4,891
    Likes:
    1,361
    Es verdad, la imagen es como para saber un poco de cuanto puede ser la diferencia, como dices seria cuestion de comparar con otros juegos mas.

    Ahora sobre la GTX 950 pues quedo mal acá en Perú al llegar a ese precio, como dice en el post si tuviera un valor menos de $210 de versiones como la STRIX seria buena opción a tomar en cuenta cuando se compara para saber si comprar entre la R7 370 o GTX 950.
     
  9. Fitox

    Fitox Miembro maestro

    Registro:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    761
    Likes:
    308
    Buen review. En estos momentos no parece tan atractiva por cuestiones de costos frente a otras alternativas, sin embargo la gtx 950 terminará costando 190 - 210 dólares cuando se normalicen los precios. Ahora está algo subido por lo que es nuevo.
     
  10. Epikurolibre

    Epikurolibre Miembro de plata

    Registro:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    2,685
    Likes:
    822
    esperare a la gtx 1050 :v
     
  11. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,064
    Likes:
    4,291
    Asi es, lamentablemente es así, porque tiene todo el potencial para ser la mejor precio/rendimiento, pero aqui con todas las Nvidia los vendedores hacen su agosto.
     
  12. RiSiNg DeEp

    RiSiNg DeEp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    4,233
    Likes:
    1,190
    No se puede. El juego nativamente está capado así. Aunque existe un método de comando para desbloquear los fps, dicho método fuerza al juego y se peor que jugar a 30 cuadros.

    Yo armé esta gráfica y parece que nadie la entiende. Voy a explicarla:

    [​IMG]
    Si se toma a GTAV como referente de rendimiento, la GTX950 por su precio y consumo en watts respecto a AMD, es una estupenda compra. Frente a los 197 dólares de la R7 370, la GTX950 OC con unos dólares más, reporta una ventaja de más de 10fps con un igual consumo que la R7 370.

    Lo cierto es que si lo aplicamos al mercado peruano y observando la paridad de poder adquisitivo, se ve que esta tarjeta no presenta esa misma impresión.
     
  13. CarlosChirinos

    CarlosChirinos Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1,426
    Likes:
    266
    $220 no me parece super caro PERO por algo más puedes ir por una GTX 960, que a mi parecer, sería una mejor compra, bueno salvo ciertos factores que influyan en la decisión de ir por una GTX 950 en vez de la GTX 960.
     
  14. vlsqz18

    vlsqz18 Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    586
    Likes:
    86
    ERROR!!, EA dio una explicación de porque ha capado a 30fps el nfs rivals en todas sus plataformas, y su argumento indica que lo hizo por su sistema Online de ALL DRIVE... Link: http://www.vandal.net/noticia/13506...ion-de-los-30-fps-para-need-for-speed-rivals/, al desbloquearlo no se ve peor.
     
  15. RiSiNg DeEp

    RiSiNg DeEp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    4,233
    Likes:
    1,190
    Si leí esa explicación y es lo que te dije: nativamente viene a 30fps. Entiéndase nativamente como decisión interna. A mi punto de vista, el método de desbloquear gráficamente no malogra el juego, pero si, al menos, yo noté algunos artefactos visuales de la propia física del juego que estaba nativamente a 30fps y es forzada a más de 30fps.
     
  16. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,064
    Likes:
    4,291
    Realiza la misma gráfica pero comparando la GTX950 stock, no la OC, y agrega una leyenda que indique que la linea Verde es .., la linea roja es ..., así será mas facil de entenderla. Esos 14fps de diferencia, bajará a 8fps y $30 de diferencia?, no es rentable.

    Y la diferencia en consumo va entre los 10w en idle a 20w en full.
     
    Última edición: 11 Set 2015
  17. vlsqz18

    vlsqz18 Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    586
    Likes:
    86
    Muy raro, Nfs Rivals a 60 fps estables corre perfectamente hasta en una gtx 750 TI, yo tengo una gtx 970 y se nota la mejora la dinamica del juego, ya que al ser un juego de velocidad, de solo jugar a 40-45 fps ya se nota la molestia al reaccionar, bueno en mi opinión soy aficionado a los juegos de coches y leerás que hay muchas criticas donde exponen lo innecesario que fue capar el juego a 30 fps, y todo se debe a su sistema online ya que el hardware limitado de la ps4 hace imposible correrlo a 60 fps y hace imposible la jugabilidad online, asi que capado a 30fps en todas las plataformas para que todas gocen del mismo rendimiento online y no tener desventajas, ya que sabras que en juegos de acción y online, sabras que hay ventaja entro uno que juega a 60 fps que otro que juega a 30fps, le da mas tiempo de reacción, cabe resaltar que EA da fe de la posibilidad de que en la PC corra a 60 fps sin ningun problema.
     
  18. RiSiNg DeEp

    RiSiNg DeEp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    4,233
    Likes:
    1,190
    Bueno. Yo lo veo así. A lo mejor tu lo ves de otra forma. Lo cierto es que nativamente el juego va a 30fps y desbloquearlo a 60fps ya no sería algo oficial.

    Instalaré el MS Office y haré algo mejor. Ese gráfico lo hice en Paint. Pero la línea verde es claramente la tendencia Nvidia y la roja, la de AMD; mientras la azul, la tendencia de precios.

    Son 23 dólares y 14fps de diferencia promedio. Promediando esos fps de la imagen que publicaste, los fps promedio se acercan a lo que entrega GTAV.

    Si dividimos 14 entre 23, son 0.61fps por dólar invertido. Que por cada dólar que pagues extra respecto a la R7 370, obtengas 0.61fps, no lo veo como no rentable. En todo caso, estaría en el límite.
     
  19. vlsqz18

    vlsqz18 Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    586
    Likes:
    86
    Estimado el desbloqueo de los 60fps lo dio EA en su foro oficial link: http://answers.ea.com/t5/Need-for-S...-30-fps-on-PC/m-p/1858463/highlight/true#M191, se llama GAME UPDATE PATCH 2, solo para PC, solo para los que tienen el juego en original claro esta, para los demás es el truco de añadir unas lineas en la ruta de acceso directo.
     
  20. RiSiNg DeEp

    RiSiNg DeEp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    4,233
    Likes:
    1,190
    Ni enterado de eso. Tengo el original y sigo teniendo 30fps capados.