Nvidia gtx600 series

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Solidus J2K, 16 Dic 2011.

1. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008

Empezamos este hilo publicando el último leak:

A Slide unveiling performance estimates of NVIDIA’s Next Generation Kepler based 28nm GPU has been exposed. The slide shows that Nvidia will brand the Kepler based GPU’s as Geforce 700 Series instead of Geforce 600 Series and pits the upcoming 28nm GK-100 based GTX 780 Flagship card against the current gen flagship GTX 580 GPU.

The GK-100 based GeForce GTX 780 would be NVIDIA’s Next Flagship Single core card based on the Kepler 28nm process. feature a total f 1024 Shaders (Cuda Cores), 128 texture units (TMUs), 64 ROP’s and a 512-bit GDDR5 Memory interface.

All the Benchmarks were performed on a res of 2560 x 1600, Win 7 64-bit OS, R297 series graphics driver, Max Settings in game with AA/AF turned On and the test setup included the Core i7 3960X Sandy Bridge-E Processor.

Performance was tested in a total of 8 games and Kepler seriously obliterated GTX 580 in every one of them. The chart shows a performance increase ranging from 70% – 130%.

Source

La arquitectura Kepler

Antes de empezar, debo aclarar que los datos que expondré a continuación sobre la arquitectura Kepler están basados en los datos filtrados, y realizados en deducciones sobre dichas cifras; y no están presentes en la fuente de esta noticia.

Si Fermi en su versión con 48 Cores por SM, fue considerada una 2º revisión a la arquitectura Fermi, podríamos considerar a Kepler, como la 3º revisión. Kepler mantiene el mismo diseño modular de la arquitectura Fermi estructurado en Grupos de GPCs conformados por 4 SMs, pero nuevamente se cambia el número de cores por SM, con Kepler tenemos que los SM esta vez agrupan a 64 Cores, cifra que duplica el número de cores del diseño original de Fermi, pero que en teoría también duplicaría su potencia efectiva tanto en juegos como en poder de cómputo GPGPU. Supongo Nvidia debe haber trabajado en mejorar la efectividad de sus procesadores de shaders, motores de teselado, unidades de textura, y otras áreas del chip, a fin de justificar el cambio de nombre código en su arquitectura Kepler.

Al parecer tendremos a una única variante de Kepler (si los rumores son ciertos), o al menos se desconoce si Nvidia tiene planificada otra variante distinta a Kepler con 64 Cores por SM, y por lo visto será usada en los GPUs GK104 y GK100, cuyas características filtradas les presentamos a continuación plasmadas en un par de tablas que elaboramos:

Según los rumores, el GPU GK104 tendría una potencia gráfica incluso superior a la de los GPUs basados en el actual núcleo GF110, y que incluso existirá una versión dual-GPU basada en él. En cuanto a GK100, simplemente luce monstruoso, y por si sólo superaría sin problemas a la actual solución dual-GPU basada en 2 chips GF110 Geforce GTX 590.

Los rumores apuntan a que Kepler llegará antes de lo esperado, posiblemente entre enero a marzo del próximo año. Los mantendremos informados.

Source

2. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    demonios para dejar chica a la 580, pero no me ilusiono mucho por que esas "tarjetitas" deben costar un egggggg

3. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Mucha vga para nada ,salvo que salga algun juego que pida 8 Gb de Vram y un GPU con 4 nucleos y un ancho de banda de 3072 bits.

Esa VGA servira mucho en los años 2015-2017. :P

4. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    lo unico bueno es que cuando salgan esas van a hacer que los modelos anteriores y de gamas inferiores bajen algo de precio... son tarjetas top end, para los que pueden...

5. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    segun rumores es un refrito

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Por lo que se hasta el momento el juego mas pesado es el BF3 a ultra, ya q pide SLI o CF para correrlo en ese modo.

Ahora vale la pena comprar algo superior a eso para un solo juego?, chispa llegamos al momento donde el Hardware supero al Software.

Creo yo que lo ideal en estos dias seria mejorar las tecnologias pero en ahorro de recursos y energia.

Última edición: 16 Dic 2011
  7. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    amigo Rocknils, me podrias decir cuanto te costo tu tarjetita de video, estoy onteresado en esta cuando salga la serie 7000.

la serie gtx 600, se ve alucinante igual que las radeon, por otra parte hasta ahora nvdia siempre con sus mayores buses 448? 512? wtf!! 56 ROPS? 64 ROPS? omg! :D

8. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    :wow:
    para que quieres ahora una 6970 si ya se vienen las 7000, en sus tiempos esta tarjetita me costo sus 500 ahora esta por sus 485 gracias a mi ultima paseada por wilson ^^, esta tarjetita la elegi antes q una GTX 580 por el precio y el rendimiento, esta claro q da unos benchs menos en vaarios juegos, pero la verdad me quito el sombrero ante esta preciosidad ;)

9. shogun12

shogun12 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2011

XD si la compraste por precio rendimiento mejor te hubieras ido por la gtx 570 xD, esa compite con tu 6970 , ahora la gtx 580 es superior a las otras dos mencionadas.
    mira este review es un empate ´practicamente en rendimiento entre la 6970 y la gtx 570: http://www.hardwareheaven.com/revie...cores-graphics-card-review-battlefield-3.html

A Rocknils le gustó este mensaje.
  10. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Si fuera por precio rendimiento yo podria decir que es mejor la GTX560Ti, que stock compite con la HD6950 y con un poco de OC iguala a una HD6970 / GTX570 por mucha menos plata xD.., todas las tarjetas de gama media/ alta como la GTX560Ti / HD6970 / GTX570 son muy buenas, elegir la que nos convenga depende del gusto y del presupuesto. Si comparamos las 2 últimas , HD6970 vs GTX570 yo elegiría la HD6970 si tuviese una pantalla de 1080 o 1200P o más.., ya que su memoria extra ayuda en altas resoluciones, y en Crossfire escala tan bien que se acerca mucho a un SLI de GTX580. Para resoluciones menores o iguales a 1080P no se necesita tanta memoria Vram asi que con una GTX560ti o GTX570 bastaria, aparte que tienes el Plus de tener PhysX..., y así.., cada quien sus pros y contras....

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Por ahora puede ser que hardware supero el software, pero no creen que los programadores de software (juegos especialmente), no tiene esto en su mente y no estan preparando juegos adeucados y exigentes, que saldran en mercado exclusivamente y antes que nuevas tarjetas VGA.

12. shogun12

Registro:
    20 Jul 2011
    claro al momento de jugar con resoluciones mayores a 1080p esta claro que la 6970 es mejor eleccion , ahora si vas a jugar a 1080p yo creo que la 570 ,seria la mas adecuada con un rendimiento igual y un poco mas barata que la 6970.

13. NeRoStaR

NeRoStaR Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2011
    No creo q sea GDDR5 con esa tecnologia :hi: si no tendrian poca frecuencia... sera XDR2 al parecer

14. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Creeme q hise varias comparaciones (nadie gasta 500 cocos sin pensarlo) me centre en los juegos q voy a exprimir "SC2" y otros similares, en ese entonces vi como las 570 o 580 le sacaban alrededor de 100 0 130 dolares a la 6970, bueno de ahi mi eleccion no fue cosa de azar fue viendo y estudiando muchas reviews :oops:

Ademas tengo pensado un cros y un multipantalla y esta tarjetilla no me fallara en ese aspecto :yeah:

Última edición: 18 Dic 2011
  15. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Se forma un cuello de botella del software con el hardware.:)

16. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    claro que si, battlefield 3 marca un hito, de ahi se vienen mas juegos, que si bien van a ser para todo tipo de tarjetas y consolas, guardaran un modo ultra-archi-extra para las graficas top end.

17. shogun12

Registro:
    20 Jul 2011
    Exacto con el nuevo motor grafico FROSBITE 2, es un hito en el mundo de los juegos en cuanto a graficos representa, espero que con esto ya se animen a sacar otra generacion de consolas , que por el momento ya estan con las justas, es pesimo ver el batlefield 3 a 720p y 30 fps xD, Yo lo probe con la xbox 360 de mi primo , y en el multiplayer se ve demaciado lento, me imagino que en el ps3 sera lo mismo.

18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Y a los que no saben de lo que hablamos, busquen en youtube battlefield 3 back to karkand y los mapas son una belleza... o pongan battlefield frosbite 2 y hay un video con puros paisajes.... son excelentes...

19. shogun12

Registro:
    20 Jul 2011
    Esos mapas son de la edicion limitada xD, Yo lo tengo y en verdad es una belleza , es mas creo que son mas pulidos que los mapas normales que vienen en la edicion normal
    caspian border se queda chico al lado de los 4 mapas de la edicion limitada son mucho mas exigentes para la vga, hoy lo estaba testeando con el msi afterburner me usaba todo el rato el 87% de la carga de mis dos gpu y no lo podia jugar en modo ultra lo tube que bajar el antialising a x2 xD.

20. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    es cierto de aqui a unos años necesitaremos, mas hadware, pero recordando de que la tecnologia actual( core i7 2600k, i5 2500k u otras), bastan para jugar en ultra y full hd, recordando la conbinacion, con un gtx 580 o gtx 590 o ati 6990 antilles.

Etiquetas: