Nvidia: La consola Sony PS4 tiene soporte para los SDKs PhysX y APEX

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 8 Mar 2013.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

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    Puede que Advanced Micro Devices haya anotado más puntos en el sector de hardware en cuanto a la consola Sony PlayStation 4, ya que el procesador Jaguar de 8 subprocesos de la empresa es el pilar central de la plataforma, pero NVIDIA tampoco se deja vencer.

    La compañía de Santa Clara, California trabajó con Sony para asegurarse de que sus kits de desarrollo de software PhysX y APEX pueden utilizarse liberalmente.

    Como su nombre también lo indica, PhysX es una tecnología que simula con precisión la física usada en los juegos y películas con animaciones CGI.

    Mientras tanto, APEX ayuda a procesar los cuerpos rígidos, líquidos, los sistemas de partículas, la ropa, etc. e incluso permite detectar los efectos de colisión.

    Lo que NVIDIA logró hacer fue habilitar el soporte para sus kits de desarrollador de software PhysX y APEX en la PlayStation 4.

    Los dos kits se ejecutan en una variedad de arquitecturas de procesamiento, mientras que una GPU de NVIDIA equipada con tecnología CUDA sirve como ayuda.

    Toda la información disponible en los SDKs APEX y PhysX, así como en los juegos que los utilizan, pueden encontrarse en la página oficial de la empresa (NVIDIA APEX y NVIDIA PhysX) pero la conclusión es que los juegos serán más calitativos visualmente.

    "Una gran tecnología de física es esencial para entregar una mejor experiencia de juego y el soporte multiplataforma es fundamental para los desarrolladores", dijo Mike Skolones, el gerente de producto de PhysX en NVIDIA.

    "Con soporte PhysX y Apex para la PlayStation 4, los clientes pueden esperar a encontrar mejores juegos en la nueva plataforma", añadió.
    :paz::paz::paz:

    Un ejemplo de mejora visual es la ropa que interactúa con el cuerpo virtual. Esperamos que los desarrolladores de juegos encuentren una forma de combinar las tecnologías de NVIDIA con AMD TressFX, una impresionante herramienta que hace que los cabellos de los personajes parezcan más realistas.

    Info : http://news.softpedia.es/Nvidia-La-...oporte-para-los-SDKs-PhysX-y-APEX-335360.html

    a ver primero Nvidia no estaba con su Project Shield no entiendo que tienen que ver Nvidia con AMD no se hay compatibilidad en PS4 con APU jaguar con PhysX , no se si alguien me podria explicar esto ya me rayaron :biggrin:
     


  2. agk360

    agk360 Miembro de plata

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    Es otro "rumor"...para crear hype y todos salgan corriendo a comprar la PS4...En 3 meses fácil un PC ya le pasara el trapo. Ojo y no me estoy basando en hardware sino que es inevitable JAJAJA
     
  3. jorge_d94

    jorge_d94 Miembro maestro

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    En tres meses?

    Es que no te das cuenta que la ps4 y la Xbox infinity son a lo sumo pc's de gama media actuales; por el amor de dios, sus procesadores son apus, APUS!
     
  4. agk360

    agk360 Miembro de plata

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    Sabes como trabaja el APU del PS4...Ni ellos lo han querido detallar...te estás adelantando demasiado...no todo es hardware y potencia...y además no puedes comparar como se aprovecha el mismo en consola que en PC.

    Ejemplo: PS3 y Xbox 360 con esas ram de 512mb...te corre juegos que en PC necesitan requerimientos un poco más altos...
     
  5. hagal

    hagal Miembro de oro

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    si ya lo sabemos pero apu=ati que tiene que ver nvidia ????????
     
  6. agk360

    agk360 Miembro de plata

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    tan haciendo Hype hagal aunque puede que lo soporten ya que se espera que este "optimizado" a la par con una PC for Gaming actual, pero con una sola tarjeta de video (No vale SLI ni CF).

    Pero obviamente las nuevas "camadas" serie 7 AMD y nuevas series de nvidia en los próximos meses de 2014 se lo van a comer.
     
  7. jorge_d94

    jorge_d94 Miembro maestro

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    Es simplemente un apu; seguro subido de frecuencias o algo así y con tecnologías adicionales de sony, léase: controladores para el move, protección de contenidos, controladores de red; todo eso no significa que su rendimiento sea superior de ninguna manera.



    PhysX es una tecnología propietaria de nVidia, hasta ahora solo podía utilizarse con gráficas GeForce y no con las Radeon; esa es la noticia, nVidia a portado su engine a las gráficas (y se entiende que a la arquitectura) de la competencia.
     
  8. agk360

    agk360 Miembro de plata

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    Bueno como trabajas en AMD o en SONY te seguiré la corriente.
     
    A deimos le gustó este mensaje.
  9. hagal

    hagal Miembro de oro

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    bueno no se me parece raro eso de proporcionar tecnologia a la competencia en fin ya solo falta que dice x-box 720 no

    sldos
     
  10. deimos

    deimos Miembro de plata

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    Antes de patinar tan feo mi estimado despistado investiga un poquito. Physx se encuentra hasta en Wii y desde hace mucho tiempo. Igual no puedes comparar el hw de una consola con el de una PC por parecidos que sean.
     
  11. JDCHG

    JDCHG Miembro de bronce

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    Bueno yo creo que la ps4 se esta esforzando bastante en igualar el potencial de una pc,lo malo para ellos es que si logran a fines de año al otro año la pc igual los pasa:biggrin:.
     
  12. jorge_d94

    jorge_d94 Miembro maestro

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    Sí, sí; pero nuestro amigo lo que no entiende es dónde está la noticia; la noticia es que ahora en PS4 PhysX funcionará con la GPU, que en este caso es de AMD

    Versions 186 and newer of the ForceWare drivers disable PhysX hardware acceleration if a GPU from a different manufacturer, such as AMD, is present in the system. Representatives at Nvidia stated to customers that the decision was made due to development expenses, and for quality assurance and business reasons. This decision has caused a backlash from the community that led to the creation of a community patch for Windows 7, circumventing the GPU check in Nvidia's updated drivers. To counter this patch, Nvidia implemented a time bomb in driver versions 196 and 197 that slowed down hardware accelerated PhysX and reversed the gravity, but an updated version of the patch removed all unwanted effects.

    Si bien es cierto que funciona en Xbox 360, PS3 e inclusive Wii, la compatibilidad con estos sistemas viene de antes de esta versión y se trata de modelos concretos que no representaban un gran esfuerzo en optimización, aparte del que ya estaba hecho. Desde entonces las Radeon han estado excluidas pues nVidia alega no poder asegurar la "calidad" de la implementación en sus circuitos.

    Para ser claros: la noticia es que nVidia bloquea PhysX en las gráficas Radeon porque se le da la gana, e implementarlo en la PS4 lo muestra claramente.
     
  13. agk360

    agk360 Miembro de plata

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    aguanta el carro...tú no entiendes no...mira el wikipedia...lo ha confirmado Nvidia en PS4??? NO, entonces es otro rumor. Acá no tiene nada que ver si lo tiene xbox360, ps3 y wii. Lo autorizo en los kits de desarrollo, el rumor es si lo hará libre en consolas "next gen"...por ahora en wii u nada.

    Pero como trabajas en Sony, AMD y ahora Nvidia nos estás confirmado la noticia.
    GRACIAS
     
    Última edición: 8 Mar 2013
  14. deimos

    deimos Miembro de plata

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    No entiendo eso del artículo en discusión. En las consolas PhysX funciona por CPU y no veo donde diga que ahora podría ser por GPU en la noticia esta y si así fuera noticia no es tampoco pues hace ya mucho tiempo hubo una persona capaz de hacer funcionar PhysX en AMD pero lo amenazaron los verdes...
    Sigo sin ver que tiene que ver la PC acá.
     
  15. agk360

    agk360 Miembro de plata

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    acá esta la confirmación pero mira que lo ha confirmado para todo ah hasta tablets y móviles.
    http://nvidianews.nvidia.com/Releas...mputer-Entertainment-s-PlayStation-4-941.aspx y no se lo dan porque sean buena gente...se lo dan porque quieren que se desarrolle más para aprovechar en sus proyectos futuros y la tecnología no se quede en el olvido.

    Llama la atención porque dice PS4...
    PD: Eso de remarcar que son APUS...El APU ese que desprecias puede que sea más eficiente que tu actual máquina.
     
    Última edición: 8 Mar 2013
  16. hagal

    hagal Miembro de oro

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    bueno ya me maree a ver ati no es que no era soportado por nvidia , para eso se necesita el chip lucid hydra http://en.wikipedia.org/wiki/Hydra_Engine para poder correr los dos juntos , entonces los años que pasamos en pc nos mintieron podria tener compatibilidad las dos tarjetas :paz: o todo es marketing puro y duro , yo ya no se nada :cray:
     
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  17. agk360

    agk360 Miembro de plata

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    pese a ser off topic: deimos puede ilustrarnos un poco...en PC aún soy medio aficionado pero ya estoy aprendiendo :biggrin:
     
  18. deimos

    deimos Miembro de plata

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    Si PhysX no funciona en gráficas AMD es por que los canadiences no pagan la licencia que hay que pagar, así de simple. Las tecnologías de Nvidia son propietarias a diferencia de las de AMD que son abiertas.
     
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