NVIDIA muestra su GPU Pascal con memorias HBM2

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Johnsonwh, 5 Oct 2015.

1. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012

En un evento realizado en Japón, la compañía mostró la nueva GPU en la que están trabajando con la segunda generación de memorias HBM.
    Todas las ventajas que ofrecen las memorias HBM presentes en las últimas gráficas de AMD (Fury, Fury X y R9 Nano), como son su enorme ancho de banda o la reducción del tamaño de las tarjetas gráficas, estarán presentes en las nuevas GPU Pascal que NVIDIA prepara para lanzar durante el próximo año.

Las memorias utilizadas serán HBM2, la segunda generación de este tipo de memorias de alto ancho de banda. Como ya se sabía, NVIDIA no apostará por la primera generación de HBM y dará el salto directamente a la segunda generación que ofrecerá mayores capacidades y ancho de banda. De hecho, se espera que las tarjetas gráficas domésticas basadas en la GPU Pascal de NVIDIA alcancen los 16 GB de memoria HBM2, e incluso que los modelos de gama profesional lleguen a duplicar esa capacidad. Estas memorias deberían alcanzar el TB/segundo de ancho de banda.
    La GPU Pascal estará fabricada a 16 nanómetros con el proceso FinFET+ y se espera que cuente con nada más y nada menos que 17.000.000 transistores.
    Fuente: http://www.hispazone.com/Noticia/9309/NVIDIA-muestra-su-GPU-Pascal-con-memorias-HBM2.html

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Uy falta 1 año para q las lanzen ! Los q hicieron sli de maxwell se sacaran los ojos :giggle: Alistando la billetera

A lovatic66 le gustó este mensaje.
  3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    jajajajaj como tecnologia nueva es mejor espera que tal estan y no apresurarse :D

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No se como pueden mostrar un producto q no existe, en la cual recién están trabajando. Lo único q hicieron fue poner unas gráficos y unas presentaciones multimedia y tarannnnn.

Solo falta q salgan benchs y reviews de un producto del q ni siquiera hay una maqueta.

5. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Gracias AMD :D

6. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    NVIDIA no quiere quedarse en el salto generacional y esta haciendo importantes anuncios tal como gráficas dedicadas en laptop misma potencia que en PC y ahora esto. Pero ello es mérito a AMD que empujo rápidamente al cambio de memorias HBM, y esperando el ansiado cambio a dirext12 con nuevos títulos que están por venir del cual AMD saca provecho en una mejora de rendimiento en comparación con NVIDIA.

7. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Un beneficio más de la competencia duopolística de AMD y Nvidia.

8. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Nvidia deberia quedarse en GDDR5 ya que esta tecnologia HBM lo viene trabajando AMD en conjunto con Hynix hace mucho años. Peeeeeero......Asi es la vida ¬¬

9. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    como avanza la tec

10. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    HBM es el futuro.

11. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    En esas tarjetas seguramente ya se prodria jugar a 4k sin despeinarse para ya no seguir jugando con estos graficos monses a 1080 :w0w:

El 2017 puede que la compre si salen a buen precio, ojala no esten tan caras para botar mi gtx 970 al tacho. :)

12. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Yo estoy pensando comprar ahora otro GTX970 para hacer sli, no se si esperar a que bajen mas o comprarlo ahora mismo, saldría mas a cuenta que rematarlo y comprar un GTX 980 ti... uhmmmm :mmm::mmm:

13. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    que hablas? Nvidia ya tiene sus primeros prototipos en mano, hace 2 semanas se reporto que de TSMC salieron modulos de Pascal para pruebas... no pasan del primer trimestre del 2016

14. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Viendo las tarjetas que se vienen, si no tienes mucha plata me esperaria y me compraria una normalita para jugar 1año y medio a mas tardar hasta que salgas las hbm2.0 o si tienes plata y eres muy exigente en el tema de graficos para jugar a "4k" (La resolucion 1080 a mi me ha decepcionado xd) y a la vez tienes plata para dos gtx 970, mejor me voy por una gtx 980ti o sino ahorras, te esperas y te compras una grafica normalita :D

15. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
  16. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues tienes razón respecto a esperar... esperare hasta que salgan las HBM2 y ver si conviene o no el cambio. Yo juego a 1080p y no tengo apuro en cambiarme al 4k aun, esperando con ansias al Star Wars Battlefront.. :aplausos:

17. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    El dia del lanzamiento de las Maxwell en vivo salieron los meses y años que lanzarian PASCAL y TESLA

18. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Si te fijas en respuestas mas abajo puse un link donde se muestra que ya estan saliendo prototipos de fabrica, de eso a producción en masa y stock seran 6 meses maximo.
    Ademas esas fechas eran antes de que AMD saliera con lo del HBM/HBM2.0

19. Marlon_Augusto

Marlon_Augusto Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2012
    Pascal es la voz para el 2016.

20. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013