Nvidia o ATI para Crysis y futuros juegos ¿Cuál?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Adso, 4 Jul 2010.

1. Adso

Adso Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2010

Hola amigos:
    estoy con algo de billete, unas 350 lucas aprox. y hasta hoy sigo con el bicho de pasarme el Crysis (y el Fallout 4, que dicho sea de paso nunca corrió en mi pc, el crysis si pero a un nivel bajísimo...) en una resolución aceptable (algo asi como calidad media alta o alta, y bien fluida).
    Tengo un procesador Core 2 Duo, placa pcchip p29g (soporta PCI express x16 1.0) 1.5 ghz de RAM, mi futura ex tarjeta de video GeForce Nvidia 6200 conTurbo Cache (que fue es reverenda porqueria!), y mi pantalla LCD de 17'.
    Debo confesarles mi supina ignorancia respecto de las tarjetas de video, estuve Googleando y me enteré de las gamas altas, medias y bajas, algo entendí de las diferencias entre las series, y las siglas GT, GTX, etc, en el caso de Nvidia; pero al final creo que me confundí más, por ello les ruego si me podrían ayudar con:
    1. En la elección de una tarjeta de video (ATI o Nvidia) que pueda hacer correr el Crysis, bioshock, etc.. a un nivel aceptable (de acuerdo a lo indicado lineas arriba: calidad media-alta o alta, y bien fluida) y otros juegos.
    2. Si de acuerdo a las modestas especificaciones de mi equipo (si, si ya se que mi placa madre no es de las mejores y la pantalla no es tan grande) ¿Cual sería la "máxima" tarjeta de video que le podría dar?.
    Por favor se los suplico... ayuda!, ya no tengo que jugar :cray:
    Gracias de antemano.

2. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    te recomiendo q sigas juntando tu dinero ..ni con mis configuraciones ..puedo jugar el crisys a ultra high ..claro soy muy detallitasta ..solo puedo jugar en calidad alta y ultra alta en algunas cositas sin v sync ..en fin ..t aconsejo q juntes tu money man ...minimo 1000 solsitos ...si quieres jugar descentment

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    eso si pero al menos el monitor con esa pasta te recomendaria la hd5670 512 alcanza con ese money y al menos con ese monitor podras jugar la mayoria de los juegos

4. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    ¿Nvidia o ATI? Depende de tu procesador... Si es Intel, mejor Nvidia, si es AMD, mejor ATI.

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No creo en eso ¬¬

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Estas diciendo piedras, incialmente era al reves, ¿ya te olvidaste de nForce? el auge de nvidia con los procesadores AMD. De hecho intel solía tener bastantes incompatibilidades con tarjetas nvidia, creo que por eso salieron placas nforce para intel. Hoy en día las placas intel soportan tanto crossfire como sli, pero ahorita ATI esta bien fuerte. Con una 5850 nomás la puedes hacer linda, si te alcanza para la 5870 ganado entonces.

7. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    solo te puedo decir q eso no es cierto pero de q hay algunos juegos mejor optimizados o corren mejor con tal marca de video eso si es cierto

en cuanto al tema mejor esperar un poco mas de tiempo xq ya estan pronto a salir las nueva serie 6000 de ati y las nuevas gtx 460 de nvidia, q van hacer una muy buena opcion para actualizar a un buen video y soportar juegos como el crysis q de por si es bien pesado como ya te han dicho

Última edición: 6 Jul 2010
  8. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    pa 17" creo que una 58XX es un desperdicio, maximo una 5750 / gts250 para que no gastes por gusto.

Jeje asi que......Si es Intel, mejor Nvidia, si es AMD, mejor ATI.

Tal vez en un tiempo pasado muiy muy lejano ocurria eso, ahora es irrelevante.

Otra cosa es el desempeño especifico de ciertos chipsets en configuraciones multigpu mostruosas (3 way sli GTX480 o cf de 5970) siendo un claro vencedor el x58 frente al 890FX.

Mucho del desempeño de un equipo en juegos depende de que tan equilibrado este, y a que resolucion pretendes jugar

Yo con un E2200 3.0GHz + 5670 + 4gb DDR2 1000MHz jugando en un CRT 17" 1280X1024 ando bien no me quejop de la calidad grafica, crisis, BF2, wolfestein 2009, SF IV, pes2010, prince of persia 4 y el batman arkham asylum (claro sin physx), devil may cry 4, farcry 2, el cochino crysis, no probe el gt4 por que me vale wano.

Salu2

9. Adso

Adso Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2010
    Bueno, ante todo agradecerles a todos por responder tan rapidamente, son una gran ayuda.
    Pasando al fondo del tema:
    Entonces, si de acuerdo a lo leido no existe incompatibilidad de algunos juegos con ATI (porque tenía la idea de que las Nvidia, que salen en la propaganda de muchos juegos, son más "compatibles"); una buena elección sería:
    A) ATI Radeon™ HD 5850 (con presupuesto actual)
    ó (si espero un poco y junto más oregano)
    B) ATI Radeon™ HD 5870
    Otras propuestas:
    i) hd5670 512mb, me pregunto... ¿será suficiente como para jugar Dead Space?, por ejemplo, o ¿el crysis a calidad media y fluido...? Soy un asnorante en estos temas, pregunto por eso...
    ii) Esperar serie 6000 de ati y las nuevas gtx 460 de nvidia; suena tentador pero ya se me está ahuecando el bolsillo, y ustedes saben: una chela es ninguna, 2 son media y ... ya saben el resto de la historia.
    iii) "HD5750 / gts250 para que no gastes por gusto" --> ¿Que tal es la GTS250 contra un HD 5750?.

Finalmente: ¿como afectan al rendimiento el numero de MB o los GB que tenga la tarjeta de video, Ej: de 512Mb o de 1Gb?.

Muchas gracias por todo, mientras tanto seguiré jugando al solitario; Satanás!! descubrí que el buscaminas había sido adictivo!...

PD: las preguntas están en negrita...

Última edición: 9 Jul 2010
  10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿vas a invertir 350 soles o dolares? porque la 5850 cuesta más de 400, 450 supongo

11. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Lo del logo de Nvidia en los juegos es simplemente por que pone plata a los desarrolladores, manera de financiar el desarrollo, lo unico que por ahora nivida tiene un "PLUS" es el phyxs, aque a mi forma de ver no va a despegar, salvo esta tecnologia los juegos corren igual en ATI o Nvidia fps mas fps menos.

Que resolucion tiene con tu monitor de 17", no te gustaria matar moscas con una escoopeta para matar elefantes no?, lo digo si estas pensando en una 5850 /5870 5830/5970 o similar en nvidia. Como mucho le pondria una 5750 / gts250 o la que esta por venir gts455.

Salu2

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Mejor cambia de placa con ese billete... te agarraron de gil por todos lados con esa maquinita... :plop:

13. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Mira cuanto tiene para una "tarjeta de video". No lo agarraron, simplemente que con la economía que se maneja no podía pedir mucho.

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Para esa epoca si se podia tener alguna plaquita con IGP decente, mejor que esa tarjeta de video TC... :hi: