¿NVidia o ATI, para juegos?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por renzosan, 10 Set 2009.

1. renzosan

renzosan Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009

Hola,

Paseandome un poco por el foro, he leido muchos comentarios en los que se prefiere ATI antes que a NVidia, especificamente he leido varios post en la que recomiendan la HD4670. No he puesto este tema acompañado de una encuesta, porque me gustaria conocer su opinion de el por que piensan que ATI es una mejor opcion antes que NVidia.
    Aqui les va mi opinion del porque siempre prefiero NVidia antes que ATI para videojuegos:

En lo que se refiere a videojuegos (solo en este tema especifico) NVidia es muy superior a ATI. Es por esa razon que NVidia tiene, por lejos, su logo puesto en una gran cantidad de videojuegos AAA. Esto se debe a que NVidia tiene muchas herramientas para desarrollo de juegos. En general hay muchas razones tecnicas y varios aspectos en general por los que NVidia es superior, sin embargo, seria un post demasiado extenso asi que voy a poner algunas palabras claves y me voy opinar sobre la ultima adquisicion importante de NVidia: shaders, ComposerFX, NVPerfHUD, CUDA, sli, archivos dds, PhysX, modulos APEX, GPU Gems, NVAPI, etc, etc, etc.

HISTORIA INTERESANTE SOBRE LA ULTIMA ADQUISICION DE NVIDIA:
    Existia una compañia que se llamaba Ageia, que creo un motor de juegos y una tarjeta de fisica, asi como existen las tarjetas de video que controlan la grafica en todo juego, estas tarjetas de fisica controlaban la fisica en todo juego, a que nos ayuda esto, a que en lugar de la fisica ser controlada por el CPU, es controlada por un chip independiente PPU, por lo tanto tendriamos mejoras significativas, seria posible interactuar con todos los objetos, destruir edificios completos, destruir telas, interactuar con telas, tener miles de objetos particulas a la vez en escena, etc.
    No hace mucho NVidia compro esta empresa y ahora las nuebas tarjetas de video traen un GPU y un PPU y los desarrolladores de juegos pueden usar gratuitamente este motor de fisica que por lejos es superior al Havok.

No estoy permitido poner links todavia pero en google pongan NVidia PhysX y hagan click en la primera entrada.

Esta es la lista de los ultimos juegos desarrollados utilizando el PhysX:
    - Batman: Arkham Asylum
    - Darkest of Days
    - Sacred 2 - Fallen Angel
    - Dark Void
    - Cryostasis
    - Mirror's Edge

La verdad no conozco mucho de ATI, debido a que siempre he sabido que NVidia es superior, pero me imagino que estaran haciendo algo para contrarestar al PhysX.
    Yo he trabajado bastante con el PhysX y les puedo confirmar que es un motor increible y que va a traer grandes posibilidades en lo que a desarrollo de juegos se refiere. Ustedes mismos pueden ver los videos de la pagina de NVidia:

- 500, 000 particulas en escena :wow:

Tambien los invito a visitar mi blog donde aparecen videos de un videojuego 3D que estoy desarrollando. Por supuesto que use varias herramientas de NVidia aparte del PhysX.

Espero sus comentarios al respecto.

2. punkishet

punkishet Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    yo siempre tuve en la idea que ATI era rendimiento y NVIDIA compatibilidad , no se como pensaran algunas personas pero como digo es solo una idea ,ademas que siempre es bueno aclarar esto eso depende mas de la empresa emsabladora mas que la ati y nvidia ya que hay empresas que someten a tarjetas de videos rigurosas pruebas antes de sacar al mercado .

Última edición: 10 Set 2009
  3. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Vaya fantasía que te has montado.

Si nvidia pone su logo en juegos no es porque sea mejor, simplemente para que pongan su loguito.

El Phyx lo usan juegos contados, es algo condenado a la extinción cuando el OpenCL que viene en el DX11 incorpora librerias muy parecidas en vez de un standar restringido.

*Ya desde que Physx fue creado por Ageia fue algo condenado a desaparecer. Ni dios habla sobre el pobre Physx, otros ven en su inclusión una patética desmostración de telitas y particulitas muy forzadas para "que destaque".

El único juego donde el Physx es algo es en el Mirror's Edge. Similar situación al DX10.1 de Ati, al no adoptarlo todos el apoyo es muy pobre.

No conocer de Ati no exime el querer tachar algo de superior.

Y si nvidia ha adquirido ciertas cosas(entre otros el Tegra con ARM) es porque ha perdido mucho negocio en otras como el mercado de chipsets.

Mientras los otros participantes hacen la batalla más dura:
    -Larabee de intel
    (En la nueva plataforma nehalem de intel no existe chipset nvidia-o al menos no como antaño- más que algunas licencias por el SLI, tampoco pueden llevar integrada nvidia pues la plataforma no permite ningún tipo de IGP)

-La fusión AMD/Ati
    (¿quién compra una placa con chipset nvidia para AMD?)

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=232620

Y lo más importante para nuestro mercado:
    Por el mismo precio tienes mejor gráfica en Ati. No importa el rango de precio.

El K.O
    En 2 semanas llegan las HD5000 con casi el doble de rendimiento que las gráficas actuales, nvidia no sacará nada hasta fin de año(o principios del próximo)

4. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    realmente siempre me fui por nvidia ya que soy técnico y tenia en mis manos muchas pc con ati y sus problemillas de compatibilidad pero ya eso a cambiado mucho ahora recomiendo ati y nvidia pues aun no conozco de ati todo lo que conozco de nvidia y cada vez veo cosas muy interesantes que me hacen que la balanza pese mas hacia ati por su precio y rendimiento .

5. chojandro

chojandro Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2009
    tengo un intel pentium D CPU2.80ghz(2cpus) ram 1gb video 8500gt placa es d946gziz

tengo 200 dolares ke me compro kiero mas video y ram pero ke me recomiendan comentes hermanos

6. DéjàVu

DéjàVu Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    nVidia tiene gráficas muy potentes, sin duda, pero sus precios exorbitantes me hacen pensar que me están robando por unos escasos frames de diferencia respecto a la Roja.

Es bastante ridículo pensar que por el hecho de que su logo aparezca en varios juegos esto la haga mejor cuando es bien sabido que paga por ello del mismo modo que "incentiva" a los desarrolladores para adoptar su tecnología PhysX que dicho sea de paso no tiene fuen futuro sobre todo si Havock está presente en igual o mayor cantidad de juegos.

7. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    HIS HD4670 IceQ 512MB $110 si tu fuente es normalita.
    2GB Kingston HyperX DDR2 800

La diferencia será brutal.

8. peruano28

peruano28 Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2009
    por esperiencia con muchas computadoras siempre con ati a habido problemas de compatibilidad con los juegos de pc y en lagunos casos los juegos salian con graficos no tan finos como los nvidia, casi no habia problemas de compatibilidad con nvidia.
    y un tema aparte para emuladores de consolas sea de playstation 2 , game cube, playstation 1 los programadores usan los driver de nvidia

9. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    El dilema entre ATI y Nvidia es el mismo que entre AMD y Intel.

Personalmente yo he tenido las dos tarjetas, y para que son muy buenas las dos.

10. renzosan

renzosan Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009

Si es cierto, ambas son tarjetas muy buenas, la pregunta era porque tenia mucha curiosidad en saber por que razon se preferia NVidia sobre ATI, pero ya tengo la respuesta o al menos es la conclusion a la que he llegado al leer las respuestas. Es porque ATI es mas economica que NVidia, y esto es muy cierto. Aun asi yo prefiero pagar mas dinero y tener una NVidia que tiene una mayor afinidad para los juegos.

Tambien es muy cierto que las ATI han mejorado enormemente, hace algunos años era risible pensar que Alienware podria ensamblar sus Laptops o PC´s usando tarjetas ATI, actualmente lo hacen, muy pocas pero existen.

200 juegos son los que han sido hechos por PhysX o estan actualmente en desarrollo. Juegos AAA para PC, XBox360 y PlayStation 3. En la pagina de NVidia NZone esta la lista completa, pero destacan las siguientes empresas:
    - EA
    - Ubisoft
    - Cryptic Studios
    - Epic Games
    - Atari, SEGA, entre otras.

La razon que PhysX tenga tan pocos juegos es porque es una tecnologia nueva. Perdoname que te lo diga pero cuando dices que esta condenado a la extincion estas TOTALMENTE EQUIVOCADO. En el ultimo GDC desarrolladores de Microsoft, EA, Ubisoft entre otros hablaron mucho de esta tecnologia y su inclusion en el PS3. Incluso el mismo PPU sera incluido en las consolas de juegos.

Cuando dices:
    Hay un error de conceptos, el OpenGL es una libreria grafica muy similar al DirectX, aunque el direcX tiene ademas otras funciones (DirectPlay, DirectInput, etc), el PhysX es un motor de fisica, similar al Havock y guardando las diferencias, parecido al Newton Dynamics, Bullet, ODE.
    Es un motor de fisica muy poderoso, cuya licencia SDK vale muchos millones de dolares, ocurre lo mismo con Havock, pero que tiene aceleracion de fisica por hardware y no es posible competir con esto, por simple logica.

Cuando menciono que desconozco de ATI me refiero a su arquitecuta, sus planes para incluir un PPU, sus herramientas de programacion, etc. La tarjeta la uso, porque los juegos tienen que correr en todas las tarjetas, pero efectivamente como dijeron en el foro NVidia te da, entre otras cosas, unos cuantos FPS mas, y eso es muy valioso en el desarrollo de juegos.

11. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Para mi también nvidia es mucho mejor por la compatibilidad de los juegos y drivers , cosa que en ATI es una desmadre.

12. ramix

ramix Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    Yo tambien llevo años en informatica y nividia es mejor en todo aspecto, el unico punto a favor de Ati es su precio, si las 2 tarjetas tuvieran equidad en precio todos se quedarian con nvidia, ya es cuestion de economia de cada uno.Pero recomiendo Nvidia.

13. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    ramix
    Cuanta desinformación. Nada más se puede decir.

¿Mejor en qué?

Venga, deseo reirme un rato.

14. renzosan

renzosan Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Bueno, ya que no convenci a TODOS que para juegos NVidia es muy superior a ATI para juegos (y eso que mencione algunos temas muy tecnicos respaldados por los grandes desarrolladores de juegos en el GDC) entonces que hablen los expertos:

3D Mark:
    Y esta no es una empresa de NVidia o afiliada a NVidia. De hecho es muy conocido:

Num 1: NVIDIA GeForce GTX 295 Puntaje: 16813
    Num 2: ATI Radeon HD 4870 X2 Puntaje: 13036

http://service.futuremark.com/hardware

Ranking para tarjetas de video con costo limite de $100
    N1: NVIDIA GeForce 8800 GS
    N2: NVIDIA GeForce 9800M GTS
    N3: ATI Radeon HD 4670

Para los que no conoces que es o que hace 3D Mark (lean esto):
    Esta es una empresa muy antigua y muy conocida. Desde que aparecieron las primeras tarjetas de video Voodoo existe esta empresa y su software el 3D Mark.
    Es un software que uno se lo baja (trial version) o lo compra y al ejecutarlo aparece un video en tiempo real, como un juego, pero en forma de cinematica, es decir uno no puede moverse, solo ver el video. El video tiene como una historia, pero lo que hace es poner todas las tecnicas de programacion de juegos en este, que es lo que uno ve: (mares alucinantes, gran cantidad de foliage, arboles, graficos con full detalle, diferentes tipos de sombra y graficos que seria imposible verlos en un juego de PC por razones obvias). Lo que hace el software es medir los FPS y analizar tu hardware, y le da un puntaje a tu hardware. Puntajes del tipo: 13 506 o 27 837, etc.
    Con este puntaje tu puedes saber si tu hardware es mejor que otro para juegos.

De hecho este software es para testear el hardware, pero tiene un costo y la gente lo compra unicamente para ver graficos que no seran vistos en esa epoca en cualquier juego de PC, pero ya tienes una idea de como seran los graficos en un par de años.

15. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    tengo mi lado de gamers pro, luego de dias investigando ,... ( ATi / Nvidia )
    en fin tengo una GeForce ( Nvidia ) :yeah:. y hasta ahora no me da problemas.

16. Anhielo

Anhielo Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2009
    NVIDIA 8800 woow como quisiera tener una PC asi Y_Y

17. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    El que actualmente Nvidia tenga la tarjeta más "poderosa", no quiere decir que sea mejor, ya que en juegos apenas son algunos framps (o medio) extra frente a la 4870x2; pero la pregunta es ¿Quiénes tienen esa tarjeta? Casi nadie, porque no tiene sentido comprar una tarjeta de tanto consumo para unos cuantos framps que ni puedes notar por la limitación del ojo humano, y si alguien quiere ser enfermo un CF de 4890 y ya. Y como cita Tom´s hardware una de las páginas más importantes en el rubro; la mejor tarjeta precio/rendimiento en un precio máximo, es el CF de 4890, claro, pero quién usaría tal grosería, mejor podría ser una 4870 que es suficiente para los juegos más pesados.

Frente a lo que menciona el forista, tom´s hardware menciona éstas como mejores tarjetas (precio/(rendimiento):

http://www.tomshardware.co.uk/best-graphics-card,review-31675-2.html

http://www.tomshardware.co.uk/best-graphics-card,review-31675-3.html

Lo curioso es que ATI está siempre a la cabeza, ya falta poco para la serie 5000.

18. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009

yo digo que la marca Nvidia seria mas recomendable para juegos,

La imagen que puse es un ejemplo de unos de los buenos productos de Nvidia.

La mia es esta: GEFORCE 6200 / DDR2 512MB
    , no ser burlen pero me va de maravilla y la temperatura max que vi
    es hasta a 45º y normal es 29º ( en mi caso ). gracias a EVEREST ULTIMATE. 5.0
    por defecto me vino sin el ventilador pero ya le instale.

si mi placa madre tuviera un slot PCI EXPRESS seria locazo xP

:wow: aguante AGP 8X:wow: >_<''

Última edición: 12 Set 2009
  19. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Es tu opinión, respetable, pero los benchs nos dicen otra cosa.

20. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Lo normal es que a todos sus tarjetas les vayan bien. Otra historia es si lo que pagaron por esa tarjeta salía a cuenta o no.

Hace unos 5 años nuestro mercado era muy limitado en cuestión de gráficas. Ahora por lo menos hay de donde escoger aunque faltan algunos modelos (como los vapor-x de shappire)