Nvidia vs Ati -- Ojos imparciales

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Squero, 18 Abr 2014.

1. Squero

Squero Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2014

Señores hay alguna diferencia en imagenes entre la nvidia o ati ( cual se ve mas nitido , vivo , colores mas reales osea mas bacan ps xd ) en especial entre la mieva gtx 750 ti y la r7 260x q van a la par entre esas marcas .... No fanboys porfavor

Última edición: 18 Abr 2014

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Eso dependerá del monitor que elijas.

3. Squero

Squero Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2014
    Mi pata q tiene un benq xl2420t algo asi creo , me dijo q la nvidia se veia mas bacan pero yo no e visto cuando comparo por eso hago este post quizas algunos compartan su opinion asi sera mas creible

A seniorfox le gustó este mensaje.
  4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    yo e comparado una 7790 con una 650 ti y la nvidia se ve mejor tiene mas contraste en los juegos

pero me comentaron que los drivers de amd son los que estan desconfigurados

yo me iria por la nvidia

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues depende como los compares , si los comparas por calidad de imagen y compatibilidad pues pienso que nvidia tiene mejor soporte y el plus de el physx que le da efectos adicionales de realidad , si lo comparas por precio/rendimiento pues diria que van por ahi ya que la cantidad de fps por dolar es casi la misma en promedio , ya depende del juego algunos te daran 5 frames mas o 5 menos que el otro variando las resoluciones o la cantidad de calidad en los graficos vs la memoria de la tarjeta de video , las sombras etc etc , pero recuerda que asi tengan los mismos frames por segundo el physx aun seguira dando mas efectos osea una experiencia aumentada y personalizada para muchos juegos , ojo que no son todos pero siempre trataran de hacerlo con los principales lanzamientos de juegos y amd tambien trata pero al tener menos mercado pues no se beneficia de la economia de escala y por lo tanto la inversion en desarrollo pues es menor

por lo tanto su api que es em mantle tendra menos juegos asociados .....muuuuchoooossss menos por lo mismo que cuando lanzan un juego lo lanzan para el mercado mas grande osea nvidia 64% del mercado y amd 35 % , algunos les dan enfoque a amd pero denuevo , no son la misma cantidad y aun asi correran bien en nvidia

http://hardware.tecnogaming.com/2013/11/nvidia-sigue-dominando-el-mercado-grafico/

6. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Yo no creo que el tema colores y nitidez de un juego dependa de la tarjeta, osea que por ejemplo el BF4 en ultra y full hd se va a ver mejor en una nvidia que en una ati? Yo creo que depende de como configure uno los colores y demas del monitor, o de los drivers de la vga. con el tema del physx , es lo mismo que mantle no todos los juegos lo soportan, por ejemplo el starcraft 2 soporte el 3d de nvidia pero no el physx. Yo creo que para escoger una vga primero tienes que ver tu presupuesto, y luego que juegos vas a jugar mas, por ejemplo yo soy fan del SC2, diablo, WOW, y es lo que mas juego, a mi me convendria una nvidia ya que blizzard optimiza sus juegos para las nvidia, y lo mismo pasa con las amd hay juegos que estan optimizados para estas.

PD: emm ya llevas 3 posts en el mismo dia y sobre las mismas tarjetas de video, claro preguntando cosas diferentes pero nada que no se hubiese respondido con un solo post.

7. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Dejando afuera el rendimiento, yo he tenido una Ati 5770 y ahora una gtx 780, siempre leí eso de que se ve mejor en Nvidia y ahora experimentando yo mismo, la diferencia que noto es en el contraste los colores se ven mucho mejor con nvidia y otro aspecto que noto es la suavidad, he jugado a 60 fps en ambas gráficas y noto que la nvidia va muy "suave" no se cómo lo podría explicar, tendrías que probarlo.

Lo del contraste se soluciona configurando el monitor así que no hay problema en ese aspecto.

Ahora teniendo en cuenta el rendimiento, va a depender de los juegos, por ejemplo el Battlefield 4 correrá mejor la r7 260x con Mantle, lo mismo con Hitman (mal optimizado para Nvidia), pero en el resto de juegos la gtx 750ti es superior (Crysis 3, Metro Last Light, etc).

Ten en cuenta que Directx 12 llegará en el 2015 y será como un "Mantle 2.0" para nvidia, será compatible con cualquier gráfica que soporte Directx 11.

http://www.3djuegos.com/noticia/141292/0/directx-12/lanzamiento-2015/juegos-xbox-one/

8. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Lo que mencionas de la suavidad de las imagenes le dicen microtartamudeo, y es la diferencia de tiempo entre la visualizacion de los cuadros, si la diferencia entre los cuadros es buena se ve un efecto de movimiento suave aun a bajos fps, si por el contrario es mal distribuido el tiempo entre las imagenes se ve lento, aun cuando los fps sean altisimos.

Lo digo por experiencia, tenia una HD7770, y la mayoria de mis juegos los sentia a 20fps aun cuando los tests me daban mas de 70 en la mayoria, por eso termine viendiendo mi video y comprarme una gtx650ti, ahora me van genial los fps y se siente una velocidad bien conseguida.

...

Sobre el tema en varias paginas cada cierto tiempo se ven comparativas de los modelos de Nvidia y AMD, te recomendaria que veas esas comparativas pero en general y sin ser fanboy, las Nvidia dan mejor calidad de texturas, mejor detalle en general de los efectos, y control mas precisos del Vsync, lo que ayuda tambien bastante.

Igual sino tienes un presupuesto elevado seria que vallas por una AMD que en general son buenos videos, e visto HD7850 a $235, que son como 20 mas que una GTX 750ti.

9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pues si se refieren a video juegos pues no hay diferencia, obvio que la gtx 780 de 500-600 dolares va mas fluido que la 5770 de 120 dolares, por eso cuesta muchisimo mas dinero, pero si te refieres a ver video y peliculas pues las amd tienen mejor calidad en tonos de grises en cambio nvidia es mas nitido obscuro, ya es cuestion de gustos.

10. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Me refería en juegos que van a 60 fps en ambas gráficas.