NVIDIA:"Ya no es posible que una consola tenga mejores gráficos que una PC"

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por CUASIMODO, 1 Oct 2013.

1. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013

Así de firme fueron las declaraciones de Tony Tamasi quien es uno de los principales ejecutivos de la empresa en una entrevista realizada por PC Power Play, donde asegura que ya no es posible para las consolas superar la calidad y potencia gráfica que tenemos en un PC Gamer.

“Ya no es posible para una consola tener mejores gráficos que PC”, declaró Tamasi.

“Ciertamente con la primera PlayStation y PlayStion 2, era una época en que no había gráficos muy buenos en PC, pero antes de esa época el 3D era dominio de Silicon Graphics y otras estaciones de trabajo 3D. Sony, SEGA o Nintendo podían invertir en llevar 3D a las plataformas de los consumidores, de hecho PlayStation 2 era más rápida que un PC”.
    “Para el momento de Xbox 360 y PlayStation 3, las consolas estaban a la par con PC. Si miras dentro de sus cajas, estaban propulsadas por tecnologías gráficas de AMD o Nvidia, porque en esa época la innovación gráfica se hacía por compañías gráficas de PC”, comentó. “Nvidia invierte 1.500 millones de dólares al año en investigación y desarrollo para gráficos, cada año, y en el curso de la vida de una videoconsola invierten 10.000 millones de dólares en investigación de gráficos. Sony y Microsoft, sencillamente, no se pueden permitir esa inversión. No tienen la capacidad de alcanzar a los chicos de PC, nosotros podemos hacerlo gracias a la política de economía de escala, además de vender cientos de millones de chips año a año”.
    Si bien reconoce que en su momento si eran comparables, hoy en día hay una distancia bastante grande entre ambos y aunque a los gamers de consolas no les guste, es la absoluta realidad.

Fuente: OZEROS

2. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Pero esa noticia es da hace una semana!

3. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Yo recien la lei por ende la comparti..., Aunque era de suponerse hace mucho tiempo...

4. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    Yo ni enterado, aunque la noticia en si misma no es novedad y no por el hecho de que una PC supere a una consola (que en este foro medio mundo lo sabe) sino porque alguien del rubro de las GPU´s lo diga sin tapujos.
    En estos momentos cuando las consolas tienen muy pocos juegos que apenas alcanzan resoluciones de 1080... la nueva generación de tarjetas gráficas vislumbra resoluciones de 4k en los futuros juegos con todo en Ultra (por poner de ejemplo) ya a la vuelta de la esquina, quizás esta noticia haga que los gamers de consola pisen tierra y vean la realidad que han querido ignorar por años.

A Kopke le gustó este mensaje.
  5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Esto con el tiempo se ha ido haciendo muy evidente.

A Ant le gustó este mensaje.
  6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es normal con graficas q cuestan hasta 5 veces el valor de una consola y si hacen cross o sli pues no hay consola q se le acerque.

Pero durante toda la vida util de la consola este podra jugar todos los juegos q salen para esta, en cambio en PC si sale un juego nuevo lo mas probable q requiera nuevas graficas

A 666cuervo666, Ant y JustoVera les gustó este mensaje.
  7. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    Ciertamente viéndolo de ese modo le da un nuevo enfoque al asunto, es cierto que no todos los juegos que salen para las consolas salen para PC, si los desarroladores y fabricantes de consolas quieren hacerle un pare a las nuevas GPU´s tendrian que recurrir a ese artilugio aunque sucio pero efectivo.

8. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Para 4k con todo ultra, necesitas una titan en slim, además de que te sale 5 veces más que cualquier consola.

Lo bueno de las consolas es que son móviles, no hay que estar sentadote en la pc, te lo llevas a tu cuarto,sala, al hotel... (?)

9. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Re: NVIDIA:"Ya no es posible que una consola tenga mejores gráficos que una

La verdad ambas tienen ventajas tanto la pc como las consolas así sea una xbox 360 o ps3 o de Nueva generación

Yo tengo una i3 con hd7850 creo yo que es decente para los juegos que tengo en la pc lo malo es que no puedo llevarla de mi oficina a la casa todos los días

Buscando una alternativa y muy económica decidí comprar una xbox 360 pues están en 600 y así poder algunos títulos en mi casa llevarlo a la casa de mi abuela los fines de semana o a la casa de mi enamorada para jugar con ella

Llevar todo el cpu es un dolor de cabeza

10. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Y cuando a sido igual la consola a una Pc en gráficos. ¿..? Cuando.

11. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    Me refería en especial a las nuevas tarjetas que estén por venir, el cruel mundo del hardware para PC hace precisamente que las "novedades" de haces unos meses ya no lo sean, es de escándalo que la nueva GTX 780 se esté dando de tú a tú con la titán que hace meses estaba en la cúspide de la gama y tenia un precio elevado (no hago la comparación con la 690 porque esa es doble GPU).

Tienes razón con lo de la portabilidad de las consolas, pero hablando netamente de performance (que es de lo que trata la noticia) siendo sarcásticos por asi decirlo: un jugador de Crisys 2 en PS3 nunca sabra que algunas manchas oscuras eran en realidad escombros.

PD Lo del hotel me consta conozco uno que llevo hasta televisor, hay locos asi jaja.

12. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Que bueno es crear un POST y que la gente exprese su parecer y opine acerca de la noticia, gracias a todos por ser tan dinamicos :wow:

13. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    Creo que en la época donde se trataba de emular PS1 en las PC (?)

14. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Como a ellos las consolas no los eligieron para el hardware de estas, sólo les queda decir esta clase de comentarios jajaja...

A carloscruzate le gustó este mensaje.
  15. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Es verdad que una PC Gamer es superior a una consola, pero un factor decisivo tambien son los creadores de juegos. Ellos prefieren hacer juegos para consolas porque la configuracion es la misma para todas, no tienen que encargarse de que el juego tiene que ser compatible para los miles de tipos de PC que hay y por esa razon es que muchos no sacan sus juegos para PC. Es una lastima, pero es la realidad tambien.

El usuario siempre se ira hacia el lugar que cuente con mas juegos, ademas que conectar una consola a un televisor es recontra sencillo para algunos que no saben como configurar bien su PC para que los juegos se vean mucho mejor.

16. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    O se van a las cabinas de internet qud ofrezcan juegos de Steam legalmente adquiridos y se envician un hue...

Ahora, me he dado cuenta que la mayor parte de los F2P de Steam, Origin y UPlay jalan más gente que los F2P de juegos de portales como los de Kaybo, Axeso5 y/o Softnyx (la cruda verdad).

Y por cierto, los PC gamers han aumentado gracias a los remates que hace Steam cada vez que llega Julio y Diciembre.

17. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Eso es verdad, esos remates estan ayudando a aumentar el numero de gamers de PC. Lo malo es que una PC Gamer es una fuerte inversion.

18. smartmet

smartmet Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Las PC avanzan a pasos agigantados, no me sorprende para nada que superen a las consolas.

19. tomamipalo

tomamipalo Suspendido

Registro:
    4 Abr 2014
    Senores INTEL le entrega a Nvidia casi toda la base de desarrolo de chips y gpu cada 3 anos
    Sony desarrolla tecnologia que pasa a Nvidia y AMD senores todos son AMIGOS bajo la mesa
    SONUN TODO
    Compiten solo para que tu les compres y creas que uno es mejor que otro

20. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Me parece que la diferencia es el costo. Una buena PC te puede costar muy caro.