NZXT - Refrigeracion liquida o por aire?

Publicado en 'Refrigeración' por Chinosky, 11 Set 2014.

1. Chinosky

Chinosky Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2014

Buenas,

En este mes voy a comprar un FX-6300, y sobre su refrigeración, estoy con dos opciones:

- NZXT Havik 140mm Air cooling ($66.45)
    - NZXT Kraken X41 140mm Water cooling ($109.99)

El uso que le voy a dar es para gaming, osio, programación y un poco de edicion; yo prefiero air cooling ya que no se debe estar cambiando cada 3 años, pero me han dicho que los water cooling refrigeran mejor, por eso recurro a ustedes que me recomiendan?... Gracias de antemano:hi:...

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Vas a importar?

3. Chinosky

Registro:
    9 May 2014
    Si desde amazon

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    pero en el mercado local tambien tienes buenas opciones, o quieres solo nzxt?

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Yo tengo el havik en mi 2500k y puedo hacer oc silencioso pero nose como compararlo con uno de agua

6. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Este NZXT Havik Air cooling se ve bueno.

7. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    es obvio el water cooling es mejor NZXT Kraken X41 140mm encima tiene 6 años de garantia

8. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    tiene pro y contra el refrigerante por agua

los mejor es su rendimiento termico es muy eficas para usuarios avanzados que neceitas minizar la temperatura por su oceada..... muy silencioso....

contra es que es muy dificil de instaalr... ahi que estar dandole amntenimieto cambiado de refrigerante... y si falla o corroe el conductor se inunda la matriz o placa dañando .los componentes

si eres un usuario que no realizara oc pues utiliza el aire es mas barato es muy facil la instalacion no requiere mantenimieto mas que sopleteadas de aire como toda pc...

9. jcsv23

jcsv23 Suspendido

Registro:
    22 Jul 2014
    Yo uso por agua y hasta ahora bueno sin problemas. busca de una buena marca.

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Si usas agua tienes que cambiar el cooler cada 3 o 4 años maximo

11. kibi

kibi Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    La refrigeracion por agua esta mas dirigido a usuarios extremos del overclocking, si no eres de ellos y al mismo tiempo buscas buen rendimiento y silencio sin mayores preocupaciones, te aconsejo la refrigeracion por aire. Un saludo.

12. Raizen

Raizen Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2014
    Cual de las 2 formas de refrigeración es mas optima? pues claro el sistema de enfriamiento liquido es más efectivo pero por el de aire tampoco esta mal , ya es cuestión tuya el de que te adaptes a su uso y su mantenimiento .

13. Darston

Darston Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2014
    Los "air cooling" de marcas como Noctua, Be Quiet! o Phanteks igualan, y en algunas cosas superan, a cualquier "AIO water cooling", y por el precio te diría mejor que compres un Noctua y si no te gusta en color (es un poco feo) prueba los Dark Pro de Be quiet! o los Phanteks (que vienen en varios colores). También dependerá de tu case porque los buenos "air cooling" son grandes y no entran en cualquier case.

Los AIO te deben durar mínimo 4 años, si no les haces nada (tratar de abrirlos), además en este caso las dos refrigeraciones tiene el mismo mantenimiento que es tan solo limpiar cada tanto el ventilador. Las únicas diferencia importantes entre las gamas altas de ambas refrigeraciones son: precio, ruido y espacio que ocupan (esto ya lo mencione arriba). Tanto en precio como en ruido los “air cooling” son mejores.

14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    El mejor CPU cooler para tu FX 6300 seria el Hyper 212 EVO, silencioso y barato y tambien podrias OCear tu CPU por enciam de 4.0GHZ (hasta 4.2GHZ), lo agregas un ventoilador mas para tener Push-Pull y listo. Ahora si quieres otros mejores i quieres importarlo puedes escoger entre estos:
    Zalman CNPS14X
    TR Macho HR 02
    TR True Spirit 140 Power
    Noctua NH C14
    Noctua NH-U9B SE2
    Noctua NH-U14S
    Noctua NH-D14

pero como te indique al inicio del este post la mejor solucion para tu FX 6300 seria un CM Hyper 212 Evo
    o Hyper 212 Plus
    Siempre debes tener en cuenta que no todos los CPU Coolers entran en todos los cases, por eso debes saber segun especificaciones de tu case cual es la altura maxima de CPU cooler permitida y tambien el tamaño (dimensiones completas), porque muchos de estos coolers tapan 1 o 2 ranuras de la memoria RAM (las mas cercanas al CPU socket de la placa).
    Tambien si quieres un AIO WC, el mejor para tu FX 6300 seria un CORSAIR HYDRO Series H60:
    http://www.memorykings.com.pe/producto/28398/cooler-cpu-corsair-hydro-series-h60-intel-amd

A Musickorg07 y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  15. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Hyper 212 for the win! El mejor en costo beneficio.

16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Y si no lo encuentras ve por un TT NiC F3, están casi al mismo precio y ofrecen un rendimiento muy similar, la contra es que su fan es mas ruidoso bajo rpm altos.

17. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    tengo el hyper 212 plus + cero quejas ..sino ve x el cm v8 o el mosntruo v10 ya q vas a importar ..simpre ten en cuenta el tamaño de tus ram ...el perfil alto suele estorbar el fan del cooler

18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
  20. Chinosky

Registro:
    9 May 2014