O.C. Athlon II x3 425

Publicado en 'Procesadores' por Burgush, 13 Ene 2011.

1. Burgush

Burgush Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009

Hola a todos, he escuchado que tambien se le puede desbloquear a este procesador el 4to nucleo pero no tengo idea de como, anteriormente he desbloqueado un Phenom II 550 a un Phenom X4 B50 con resultados buenos, pero no se como aplicarle OC a este procesador, quisiera saber como modificar los voltajes , el HT, etc.

Gracias

PD : Aplique un nuevo overclock a mi IGP ATI Radeon 4200 de 500 a 685 Mhz sin algun problema, debo mencionar que anteriormente tuve un problema al elevarlo a 777 Mhz, bueno por razonez obvias disminui la frecuencia (solo tengo el disipador que viene por defecto en la placa, ademas al retirar el disipador no habia casi nada de pasta termica), pero nose tampoco modificar los voltajes.

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ocear un black edition es lo más sencillo del mundo. El proceso de desbloqueo es el mismo que hiciste con tu x2.

Vas a requerir una placa decente para poder ocear bien ese x3. Te recomendaría la foxconn a7da-s 3.0 que esta bien barata y te dara buen margen de OC.

3. Burgush

Registro:
    7 Dic 2009
    de hecho yo hablaba de ocear el Ahtlon II X3 425 (no es Black Edition) con una placa Gigabyte 785GPMTUD.

Saludos.

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    te permitira un oc aceptable, pero no esperes mucho. Por otra parte, asi sea una placaza, no le puedes dar tanto a menos le pongas una tarjeta de vídeo dedicada. Debes recordar que al subir la placa sube todo, incluyendo el igp. La puedes volar si no vas con cuidado.

5. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Yo también quiero aplicarle OC a mi procesador pero tengo algunas dudas sobre los voltajes (cpu,ram,nb,etc), el HT link.

Con cuanto de vcore debo empezar, igual lo del nb, y como setear las ram.

He Leido varias guias (pero son solo texto :) ), no es como ver un video o aprender viendo a algún monstruo del OC.

:yeah:

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    una cosa es ocear y otra ocear a lo bestia. Con subir 20 puntos en la placa ya estas oceando, las memorias las tienes que limitar o bajar. Si quieres ocear memorias solo tienes que soltar las latencias y/o subirle el voltaje un poco. El voltaje de las memorias viene especificado en cada modulo. Meterse a jugar con los voltajes de la placa ya es un poco más experimentado.

7. Burgush

Registro:
    7 Dic 2009
    bueno, yo quisiera saber que tengo que hacer para ocear el procesador. :)

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    subir el cpu fsb en el setup, vas a encontrar un valor que dice 200, ese es el que tieens empezar a jugar.

9. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Cuando subo el FSB tambien sube el HT (creo que lo mejor es que no pase de los 2000?) corrigeme si me equivoco.

Con llegar a 3.6 me conformo :)

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el ht depende más de la placa, si la placa es buena ocera el ht subira bastante, pero si encuentras inestabilidad tienes que bajarle el multiplicador al ht. Igualmente las memorias, la relación tienes que bajarla cuando veas que las memorias ya no ocean más, también podrías soltar las latencias para compensar.

11. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Si estas hablando de oc minimamente te leiste unas cuantas guias de OC
    aqui una, aqui otra y aqui otra

Comenzando con tu proce, tienes uno con multi bloqueado hacia arriba y solo te queda ocear por FSB =bus speed que en todos lo phenoms y athlon por defecto esta en 200mhz, de este FSB dependen 3 cosas muy importantes
    1. velocidad del bus pcie
    2. velocidad de las memorias
    3. velocidad final del procesador

1. velocidad del bus pcie.
    En el bus pcie se encuentra itegrado el bus sata(discos duros) y con la variacion de este es posible que los discos duros sufran daños, por este motivo lo mas recomendable es bloquear la ferecuencia del bus pcie en 101mhz, esto lo haces en bios.

2. velocidad de las memorias.
    Por defecto los procesadores am3 soportan nativamente memorias DDR2/DDR3, desde velocidades de 533-1333mhz, como es que llegan a esta velocidad, pues es mediante el FSB x multiplicador de memorias, en el caso de las 1333mhz seria 200X6.67=1333.

3. velocidad del procesador
    la que esta dada de la sigueinte manera FSB Xmultiplicador del procesador, en el caso del X3 425 2.7ghz seria asi 200X13.5=2700mhz,

Otras freecuencias importantes que estan gobernadas por el FSB son el HTT y el CPU-NB frecuency, del cpu-nb dependen el manejo de la L3, IMC y el HTT, por tal motivo el CPU-NB debe estar sincronizado con el HTT o ser mayor a este, nunca el HTT debe ser mayor al CPU-NB.

La mayoria de las guias no recomiendan tener el HTT a mas de 2000MHz, seguramente cuando tes mas empapado del OC seguramente modificaras este parametro y lo pondras a mas de 2000mhz.

Cual es el procedimiento.

Segun las memos que tengamos value o especiales podemos buscar su limite de OC, es decir por ejemplo tenemos las kingstone value 1333mhz, para ubicar su limite bajamos el multiplicador del procesador por ejemplo 11.5 (13.5 stock y como maximo) y vamos subiendo poco a poco el FSB 210/220/230....etc, en cada incremento hacer un test de estabilidad de las memorias con el memtest86+, hasta que te tiren error lo que puedes hacer es incrementar minimanete el voltaje de las memorias o bajarle el fsb al anterior estable, una ves que ecuentres su techo a un voltaje X (1.65V p ejemplo) y fsb 230 por decir un ejemplo tendrias las memos a 230X6.67=1534mhz, luego bajas el multiplicador de las memos a 5.33 con lo que las memos bajarian a 230X5.33=1225.6mhz, subes el multi del procesador 230X13.5=3105mhz y vas incrementando el fsb poco a poco hasta que la multiplicacion AX5.33=1534mhz siendo A el FSB aplicado, como maximo seria en este ejmplo 287mhz como maximo teorico que aguantan tus memos y como velocidad maxima TEORICA del procesador 287X13.5=3874.5mhz, el incremento del FSB debe ser gradual poco a poco y en cada incremento un test de estabilidad con el OCCT configurado en large data set y prioridad alta monitorizando las temperaturas.

Los valores de cpu-nb deberas modificarlos ya que a 287mhz el htt estara en 287X10=2870, igual el cpu-nb tendras que bajarle el multiplicador y ponerlos a 7 en ambos casos para que esten sincronizados y rondando los 2000mhz.

En el momento que aumentes el fsb y hagas test de estabilidad es muy probable que te de error, para estabilizar esto debes subir el vcore poco a poco (no exceder 1.5V), para estabilizar el OC ambien puedes subir el CPU-NB subiendo su multiplicador y aplicando algo mas de voltaje al cpu-nb, en la guia de overclocker que te cite hay una tabla referencial.

Recuerda esta es una ejemplificacion de como hacer OC recuerda hacerlo poco a poco y sobre todo leer bien las guias, familizarizarte con tu bios, en gigabyte apretando CRTL+F1 en la pantalla principal del bios sale un menu avanzado con mas opciones de OC. hazlo con cuidado y con muchisim,a paciencia ya que se necesita bastante tiempo para encontrar la combinacion adecuada y estable.

Los X3 425 tambien son desbloqueables asi que intentalo.

Salu2

Última edición: 13 Ene 2011
  12. Jin_Devil

Jin_Devil Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2010
    Yo tengo esa misma placa gigabyte y el mismo micro, logre desbloquear el cuarto nucleo con L3 osea a un PII x4 b25 y levanto nomal, no le pase ningun test de stress porque no tengo la necesidad de usarlo desbloqueado pero probe algunos juegos y no se colgaron eso es lo bueno aunque mientras no pase los tests no es seguro que sea 100% estable.