Observaciones antes de comprar segundo monitor

Publicado en 'Monitores' por Raigen, 23 Jul 2015.

1. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015

Hola a todos. Iré directo al tema, resulta que tengo en mente comprar otro monitor para mi pc y no tengo una tarjeta de video, mi placa tiene 3 salidas (vga,vdi,hdmi) y mi procesador es AMD-APU. Mi monitor es un lg de 18.5. Mi duda es si me compro otro monitor igual pero le compro un adaptador (ya sea vga o hdmi), voy a perder calidad de imagen o mejor compro una tarjeta de vídeo y le pongo otro monitor en vga para que en los dos monitores vayan a la misma resolución y calidad de imagen.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    lo recomendable es vender esa apu si quieres usar una vga independiente.

3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    No pero,es necesario comprar la vga, mi procesador es un A8 APU y me ha corrido bastante bien. Oh es para mejorar el rendimiento de las imagenes

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ya estas llegando al limite del desempeño, una vga q supere el desempeño de tu APU, te pedira un mejor procesador..

5. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    un apu esta pensado para preciorendimiento por la potencia de su integrada pero su procesador esmuy pobre si ibas a comprar una vga te hubieras comprado un procesador intel el mas basico Ahora el Hdmi tiene mejor calidad de imagen que una vga Hay personas que le ponen tarjeta de video a su apu Pero lo recomendable hubiera sido que compres un mejor procesador

Pero No Habria problema si le compras una r7 260x o una gtx 750 con entrada hdmi

6. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Hola @Raigen. si es por chamba de arranque te puedo decir que si, por chamba solía conectar dos monitores a una vieja placa AM2+ con video intregrado y si se puede, pero hace falta mas datos..

por ejemplo mi vieja placa AM2+ no sportaba dos monitores digitales asi que tenía que sacar un monitor via VGA y el otro monitor via HDMI, pero esto me obligaba a tener un monitor al menos digital...

Entonces se puede pero necesitaría saber que tipo de salidas y que modelo de placa tienes y que tipo de monitores tienes... para ver si es que tu DVI soporta un adaptador VGA... si es que usas dos monitores VGA, pero si tienes dos monitores digitales o al menos uno de ellos es digital (DVI) no tendrás problemas... Si se trata solo de extender tu escritorio a otro monitor adicional, esto la PC ni lo siente..

Si es para juegos ya es otra cosa, pero no creo que sea esa tu idea porque jugar en dos monitores con una raya en el medio es muy mala idea..

Cualquier cosa me pasas la voz...

Última edición: 23 Jul 2015
  7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Para que ambos presenten la misma resolucion, ambos deben serlo, muy independientemente del tamaño, 23,22,24,27,32, si quieres que trabajen con imagenes armonicamente buenas, deben llevar ambas la misma resoliucion y de ser posible el mismo tamaño en pulgadas.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Para poder usar juegos o programas pesados de forma fluida en varias pantallas se requieren ciertos parametros . las tarjetas de video independientes de alta gama amd tienen los parametros ideales para multipantalla . nvidia alta gama tsmbien pero en amd puedes usar hasta 6 monitores con una sola video y nvidia 4

9. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Hola que no te engañen, si se puede.

Yo he visto un Apu con 2 monitores como si las moscas, por la salida DVI y VGA, quedando aun libre la HDMI si te animas a otro monitor.

Aunque exactamente para que lo quieres? si es navegacion, ofimatica o reproduccion de videos no hay problema.

si es para juegos ahi si esta dificil.

10. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Hola pues es como dicen solo la quiero para trabajo (office,navegador, etc) . Como puse arriba tiene las 3 salidas (HDMI,VGA,DVI) la placa es asus (no recuerdo el nombre del modelo) y mi procesador es un A8. Mi idea era comprarme otro monitor vga (igual al que tengo actualmente), pero le pondría un adaptador DVI para que entre en una de las 2 salidas que me quedan. Se puede hacer o hay algún problema, tengo 8 GB de ram :yeah:

11. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo recuerdo que en el sheraton hicieron un demo de APU con 3 monitores
    pero creo que esa era la A10... asi que ignoro, es mas, no creo que puedas sacar señal VGA
    de tu puerto DVI ni aun con adaptador...

pero eso depende de las especificaciones de tu placa.. si tienes un puerto DVI como este
    que es lo que yo creo entonces no podrás... a menos que te compres un monitor digital
    la rayita horizontal en el DVI significa que no es compatible con VGA

pero si tu puerto DVI es así, pueda que si corra un VGA

bajate el CPUZ y cheka tu modelo de placa
    http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

pero de arranque te recomiendo que te compres otro digital..
    el VGA ya es un poco obsoleto, de hecho dentro de algunos años el DVI también lo será

otra idea es que te compres un TV y lo saques por el puerto HDMI
    eso es lo que hice yo un tiempo

12. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Hola revisando la placa es un modelo A85XM-A y tiene la entrada de la primera foto .... ¬¬ al parecer tendré que ir por una HDMI .

13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    manya lo que dice gigabyte con respecto al mismo modelo de placa

http://www.gigabyte.com.pe/products/product-page.aspx?pid=4383#ov
    1. Puertos HDMI/ Dual-link DVI/ D-sub para el soporte de Tres Monitores simultáneos
    Será cierto?
    porque antes era que el DVI y el HDMI era un mismo puerto..

En fin parece que no te queda otra opción mas que adquirir un monitor digital o un televisor con HDMI

14. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
  15. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    pues de que te va a funcionar, yo creo que si te va a funcionar..
    pero si tienes un TV en tu jato con HDMI.. por si las moscas
    yo haría una pruebita probando las dos salidas al mismo tiempo
    conecta tu monitor y tu TV a tu placa y de paso vas a aprendiendo como configurar
    el escritorio extendido..

ahora sobre el monitor en si mismo, no se que tan bueno estará el precio..
    LG está sacando muy buenas cosas. pero este monitor no es FullHD
    sino que tiene una resolución un poco baja.. incluso mas baja que mis propios monitores...