Obsolescencia programada presenta: ADSL

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 22 Feb 2015.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Atentos que mientras se recicla el HFC que tiene más de 15 años y el FTTH no llega, ADSL ya tiene excusas en los EUA para no ser mantenido.

La excusa de Verizon y AT&T: "las piezas son raras" :lol:

https://www.techdirt.com/articles/2...line-because-parts-are-too-hard-to-find.shtml

Lo más gracioso es que hasta jalaron a eBay para excusarse:

Que se vayan a Paruro entonces :lol: .

Hablo de esta noticia porque uno, ADSL tiene para rato, el problema es que a los ISP no les da la gana de invertir (digo invertir, no hacer que el estado les pague la fibra y luzcan la misma como suya) y dos, ya estoy viendo los estragos de ese abandono en algunas zonas comerciales aquí en Lima. Que no nos metan la yuca como ocurrió con el cuento de las antenas.

PD: En Techdirt le dan duro a AT&T por ese floro. Una pena que no se vea lo mismo en perú, donde buena parte de los blogstars está comprado por Telefónica.

A dnskwu y hubleon les gustó este mensaje.

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    La señora Sherry Lichtenberg es una fiel impulsora de la FFTH, ella propuso de que la velocidad minima sea 100 Mb para ser considerada banda ancha en USA.

3. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Ese tema me recuerda al del 4g. Se anuncian tecnologías nuevas para no mantener las existentes, o mantener los huecos en su lugar.

En Techdirt le dan duro a lo que mencionas.

4. Imaginario

Imaginario Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2011
  5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Los estudios indican de que si se comienza de cero, y se brinda velocidades desde 50 megas, sale mas barato instalar tecnologia FTTH en comparacion de otras tecnologias como VDSL o HFC.

6. Imaginario

Imaginario Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2011
    No me quejo del HFC, pero habian conveniencias segun la tecnologia a usar. Por ejemplo si usas ADSL/VDSL tendras una velocidad decente utilizando tu mismo cableado ligero el par de cobre, por lo que si tienes Telefono todo iria por un mismo cableado imperceptible practicamente a la vista. En cambio el HFC que usa Coaxial, ese cable negro y grueso, aunque tambien lo hay blanco, pero vete a decirle al de telefonica que te use Coaxial Blanco...we, igual este calbe es mas pesado y dificil de ocultar, los huecos tienen q ser mas grandes si pasa por una pared... Actualmente tengo que lkidiar con ambos cableados ya que mi telefono corre por el par de cobre. Salo que tengas TV por cable o triple servicio ahi si todo te vendria por coaxial...
    El FTTH o fibra hasta el hogar el cable al ser de cristal es mas delicado, por lo que si lo doblas accidentalmente o lo pisas te va a costar...tambien se dice que es mas suceptible a la humedad. Hacer un empalme definitivamente NO es una OPCION.. en realidad jamas se recomienda usar empalems pues atenuan la señal.
    Lo que si haria bien que si todo migra hacia el FTTH se librarian de mucha carga las instalaciones, tanto los techos como postes XD

7. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Que le compren los repuestos a movistar estoy seguro que seria un gran proveedor de este tipo de hardware tan anticuado.

8. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    buen dato de algunos foristas!!!!

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Los gringos están hasta los eggs del hype de la banda ancha. Todavia recuerdo cuando anunciaron la aplicación del powerline a la banda ancha.

Ademas, ADSL tuvo un upgrade hace poco. http://www.adslzone.net/2014/12/09/Aprobado-el-estandar-G-Fast-que-dara-1-Gbps-sobre-ADSL/. El problema real es un lobby para limitar la red y tapar la nula inversión, chiste monse que peru y los EUA tienen en común.

Etiquetas: