Obsolescencia programada

Publicado en 'Más allá del teclado' por comoloco, 17 Mar 2014.

1. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010

Yo he sufrido en carne propia la bendita programacion y trafa de una HP c5280 (estaba botada mas de 10 meses)Salia el mensaje revise documentacion cambie de cartucho bla bla bla, luego le hice un reset paso a paso y nada y despues de otro reset champero imprimio a medias y manoseando mas pude imprimir bien , comprobando q no eran los cartuchos ,santa ca******aa:ptm::ptm: malditos de HP, ahora esta cañon como new .:oops::wow:

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si e visto ese video

me immpresiono ese foco de mas de 100 años encendido

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Este tema ya esta repetido, da igual, es bueno retomarlo para que los nuevos lo sepan.

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    ummmm no creo sea un caso de obsolescencia programada creo es un erro de mantenimiento y falta de uso llevala a servicio tecnico...en mi caso me paso algo que quizas puede ser lo que dices mi laptop IBM thinkpad.... murio la cochina pila y murio mi maquina ojo no existe jumper para hacer un reset de las BIOS solo pide reprogramar hora-fecha pero para entrar a BIOS pide clave ni IBM-USA tiene la clave sabes cual fue su rpta cambie la placa madre OMG!!! ahora solo queda hacerle corto circuito al chip epron que es el que almacena la hora y fecha ......fatal una miserable pila acabo con la vida de mi inmortal thinkpad

Última edición: 17 Mar 2014
  5. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Cámbiale la pila, y busca la clave del acceso a la BIOS en base al modelo del ThinkPad que tienes (Lenovo en sí, es paja con su soporte de drivers).

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ese documental lo vi hace como 3 años . luego no vayas a postear el de "dinero es deuda" ese de la comida chatarra y tambien el de zelgeister la obsolescencia es calculada . no programada . un procesador puede durar 10 años o mas si se usa con corriente estable sin oc y buena refrigeracion . las placas casi lo mismo salvo por partecitas que cambian en wilson pero igual

7. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Es una t30 no hay reset bios ni el servicio técnico tiene solución mi jefe es gringo llamo a IBM EUA y diagnóstico cambio de mobo.....aki la gente tiene unas soluciones algo quirúrgicas y merecen la pena intentar al fin y al cabo es una máquina vieja... Gracias por el dato

8. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Yo tuve una Pentium III ya usada que me duró como dos o tres años, y apenas se me malogró el video ATI.

9. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    es normal si no como seria el negocio...! piensenlo..!

10. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013
    Vi ese documental hace unos meses, y la verdad es que parece lamentable que algunas empresas nos vendan productos para que adrede se joda en un tiempo determinado. Quizá antes era necesario esto pero en la actualidad ya no.

11. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    en la empresa en la que trabajo ya han cambiado algo de 10 impresoras debido a esto, no sabia que las impresoras tenian un chip que cuenta las impresiones. interesante comentare acerca de esto

12. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    En la actualidad muchos productos electrónicos quedan obsoletos porque las marcas sacan modelos nuevos cada año con sus "nuevas innovaciones" que en muchas ocasiones son simples mejoras del modelo del año anterior, gastan millones en publicidad tratando de venderte lo último, el ciudadano que siempre quiere tener lo último termina comprandolo, luego sin que te des cuenta van quitando soporte técnico a los antiguos, de esta manera no infringen las leyes. Lo peor de todo es que este método lo hacen todos los años y todos los años reportan ganancias jajajajaja. Las grandes marcas siempre tiene opciones diferentes para sacarle la vuelta a las leyes y seguir sacando sus ganancias.
    Saludos.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  13. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010

Muy cierto , eso pasa con las teles samsung q tienen hartos modelos , recuerdo q a un modelo lo vendia con su gran innovacion de ¨Modo futbol¨ ¬¬ o sospechosamente tenian la misma estructura q el año pasado y venia tuneado con smart hub (cambio de soft) :plop: mmmm

14. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    nada dura para siempre .

15. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Yo quiero un plasma pero de los que no son smart TV (los smart tienen un lag de miércoles).

16. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola,
    Si te refieres al lag que presentan las tvs cuando juegas pues usando los modos juegos casi ni se nota.