Obtener 5.1 desde PC

Publicado en 'Hardware General' por crhisthian, 30 Dic 2007.

1. crhisthian

crhisthian Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2007

Hola, quiero conectar mi Home Theater a mi PC para ver algunas peliculas que estan en DTS o DD, asi es que estaba pensando comprarme una tarjeta de sonido (una baratita) Creative Sound Blaster Audigy que esta aprox. 45$, y conectarlo a mi Home Theatre, para ello utilizaria un adaptador TosLink Minijack to Optical. Pero por ahi he leido que eso no es suficiente, que la tarjeta debe tener Dolby Digital Live y que yo sepa ninguna Sound Blaster lleva esto asi que queria saber si es caso de que esto sea verdad que tarjeta necesito ya que no se de que marca que exista por aqui tenga esto.

Saludos. :hi:

2. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    uhmm.. haber, para poder escuchar desde la PC por salida optical, tendras que comprarte una tarjeta de audio con decodificador incorporado, como por ejemplo esta: [SIZE=-1]Sound Blaster X-fi Platinum Fatal1ty Champions costo aprox. 230$.
    Salu2!

[/SIZE]

3. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007

Me explico mejor, a lo mejor no lo hago bien.
    Me compro un a tarjeta comun o barata de 45$ Creative Audigy SE SB0570 7.1)

Luego lo conecto a mi Home Theatre por coaxial mediante un cable optico obviamente pero utilizo para ello un convertidor Toslink como este:
    que tiene en un extremo un conector minijack para conectarlo a la tarjeta de sonido y el otro entremo una entrada optica.
    Lo que quiero saber si haciendo esto me deberia funcionar?

Saludos. :P

Última edición: 2 Ene 2008
  4. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    La X-Fi xtrem music tambien tiene salida digital. puedes probar con esa la tuve antes y es muy buena, creo que en integrex tienen una de segunda a buen precio.

5. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007
    Lo que pasa es que ahora estoy muy ajustado en dinero, entonces queria probar con esto, que me imagino, tendria que funcionar.

Saludos.:hi:

6. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007
    Alguien que pueda corroborar mi teoria?

Saludos.

7. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    uhmm.. no sabria decirte si te funcionara, pero, si haces la prueba algun dia, nos avisas como te fue :D:D , con referente al sonido Dolby o DTS, estos pueden ser reproducidos mediante codecs para que se puedan escuchar en forma analogica, pero, si el caso es digital, entonces, la tarjeta deberia encargarse de decodificarla para que lo transmita via optical o coaxial,no estoy seguro si la tarjeta que mencionas incorpora o no, tratare de averiguar mas sobre el tema.

Salu2!

8. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007

Amigo phalcom averiguaste algo de este tema?

Saludos.

9. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola christian,

esto es lo que pude averiguar:
    Especificaciones técnicas
    • Conversión analógica a digital de 24 bits de entradas analógicas a velocidades de muestreo de 96 kHz
    • Conversión digital a analógica de 24 bits de fuentes digitales a 96 kHz a salida de altavoces 7.1 analógica
    • Grabación de 16 y 24 bits con tasas de muestreo de 8, 11,025, 16, 22,05, 24, 32, 44,1, 48 y 96 kHz
    • Salida SPDIF de resolución de hasta 24 bits en tasa de muestreo seleccionable de 44,1, 48 ó 96 kHz
    • Capacidad multitimbre y de polifonía de 64 voces
    • Conjunto de instrumentos compatibles con 128 GM y GS y 10 tipos de percusión
    • Banco GM SoundFont de 2 o 4 MB incluido
    Conectores en la plac
    • Salida de nivel de línea (delantero/lateral/trasero/central/Subwoofer) o salida de auriculares
    • Entrada de línea/entrada de micrófono/E/S digitales*
    • Entrada de audio auxiliar
    * Admite salida SPDIF para altavoz digital estéreo/conexión con el módulo de E/S digital de Creative (se vende por separado)

Por lo que veo, si admite salida digital con salida SPDIF, pero solo por medio de un modulo de E/S digital que no incluye.
    salu2

10. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007
    Pues, estoy pensando comprarme una pc, pues hace poco me compre un LCD Bravia de 32" y con la pc que tengo antualmente a duras penas puedo ver peliculas de HD ripeadas a 720p, pero otro gran problema es que tengo peliculas que estan en DD 5.1 y no puedo disfrutarlas en mi Home Theatre y tengo otras en DTS. Asi que esta es la configuracion:

Intel DP35DP .........................................150$
    Intel Core 2 Duo 2.2Ghz (E4500) ...............170$
    Mem. Kingston DDR2 800Mzh 2Gb (2 x 1) ......84$
    Disco Duro Segate SATA II 160Gb ...............70$
    GeForce 256 PC XF GF8400GS DDR2T/D ........58$
    Case .....................................................50$
    Teclado y Mouse ......................................15$
    =====================================
    TOTAL ..................................................597$

Me interesa bastante esta placa ya que trae salida Optica Digital para el audio, asi que me imagino no tendre problemas en poder disfrutar de las peliculas en DD5.1 o DTS.
    Ustedes creen que con esta conf. pueda ver hasta los videos mas pesados sin ningun problema, 1080p

OJO: La PC la pienso utilizar solo como un centro de entretenimiento, especialmente ver videos HDRip, y no para juegos.

Una imagen de la placa:

Saludos.

Última edición: 17 Mar 2008
  11. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Todo esta bien aunque el micro lo veo muy caro , yo compre hace poco uno de esos a 130$ , y bueno lo que si te recomendaria es una mejor tarjeta de video ya que esa que vas a comprar no te va durar nada , la 8600 gt seria una buena eleccion esta alrededor de 100$ , como no vas a utilizar para juegos no te recomiendo una mejor ya que el precio se elevaria considerablemente.

12. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007

Dime, donde conseguiste la micro a ese precio, y tan mala es esa tarjeta de video, puedes explayarte un poco mas.

Saludos.

13. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    haber, yo actualmente cuento con una Gigabyte P35-DS3L y cuenta con audio de salida optical y coaxial veo pelis ripeadas de hasta 1080p con gran calidad y un sonido de muy buen performance, esa placa me costo aprox. 125 dolares, cuento con un procesador dual core E2160 @ 3.0 GHz y 2GB DDR2 800 en modo dual channel.

En el caso de video, si dices que solo te serviria para ver HD Rip, no hay problema, pero, si quieres explotarla con juegos actuales te recomiendo irte por por lo menos x una 8600GT.
    salu2!

Última edición: 17 Mar 2008
  14. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    En wilson , y con respecto al video , te lo decia en cuestion de rendimiento (con eso me refiero a los juegos) pero como leo recien de que no lo vas a utilizar para jugar tonces con esta 8400 te basta.

15. vilcabti

vilcabti Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2007
    Christian, lo que te han dicho es falso.

Si la placa tiene salida digital, no hay ningún problema. Esa señal digital, ya sea DD o DTS llegará a tu HT mediante el cable adecuado (óptico o coaxial, dependiendo de los conectores que tengas, que en tucaso creo que es óptico). El decodificado de la señal lo hace el HT.

Esto: "si el caso es digital, entonces, la tarjeta deberia encargarse de decodificarla para que lo transmita via optical o coaxial" es falso. La decodificación la hace casi toda tarjeta de sonido, las que vienen incorporadas a la placa y tienen salida digital, o la que pensabas comprarte al inicio del post.

Lo que si no hacen todas las tarjetas de sonido es el "encode" osea, el proceso inverso, también conocido como el Dolby Digital Live, es decir una señal que no está en DD, la codifican "al vuelo" en DD con resultados no siempre buenos.

En conclusión, cualquier tarjeta de sonido que tenga salida digital (óptica o coaxial) te servirá para conectar a tu HT, pues sólo enviarás señal digital (unos y ceros) codificados en DD o DTS si fuera el caso, y ya sertá tu HT el que se encargue de hacer la decodificación, que, al fin de cuentas, es parte de su trabajo. Casi todas esas tarjetas decodifican, pero no es lo que tú deseas, puesto que ya tienes un HT que hace ese trabajo. Eso lo necesitarías si tuvieras esos parlantes 5.1 ó 7.1. Cuando una tarjeta decodifica, envía la señal en ANALÓGICO a esos parlantes, corrigiendo otra aseveración que se hizo antes. Finalmente, la codificación (el proceso inverso de la decodificación), lo hacen algunas tarjetas, de las modernas, casi todas, pero no es muy útil, pues como te digo, los resultados no son muy buenos, pues de donde no hay es difícil inventarse canales extras de sonido.

Espero haber sido claro.

16. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    yo tengo la gigabyte p35 ds3

me gsuat muicho y la verdad q he estado comparando con amd y tienen us venatjas uno respecto al otro

17. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007
    Entiendo perfectamente lo que dices y gracias por aclararme algunos puntos.

Pero igual pienso renovar mi PC ya que a duras penas puedo ver pelis en 720p.

Y que tal es esta placa P35-DS3L, segun he leido algunos review en relacion PRECIO - CALIDAD es muy buena, claro que cuenta con algunas desventajas como el puerto Firewire o soporte para RAID.

Y les agradeceria si tienen alguna recomendacion extra para darme ...

Saludos.

18. vider2706

vider2706 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2008

Amigo, entre a esta pagina porque tenia la misma inquietud que el que inicio el post, si la tarjeta audgy se colocandole el adaptador para cabl optico funcionaria bien con mi sony muteki o si seria mejor comprar una tarjeta xfi extreme que tien la salida optica. TE agradeceria que me confirmaras esto.

Saludos

19. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Mi computadora tiene una tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi Fatal1ty y puede decodificar sonido 5.1 de DTS y Dolby, hasta 6.1 y 7.1. Para ello se necesita un sistema de parlantes 5.1, 6.1 o 7.1, hacer la conexión con la tarjeta de sonido con las salidas analógicas de ésta y en el software escoger el tipo de parlantes instalado y seleccionar "Utilizar decodificador integrado".

Si se tiene un home theater con decodificador DTS y/o Dolby Digital, verificar que tenga una entrada digital óptica y/o coaxial. El sistema de sonido de la computadora debe tener una salida de sonido digital. En el caso de mi tarjeta de sonido (tengo parlantes Logitech z5500) tendría que elegir "Salida de secuencia de bits Dolby Digital/DTS", la cual el programa advierte que se necesita de un decodificador externo.

Las conexiones digitales de audio ópticas y digitales transmiten con la misma calidad, pero el medio de transmisión empleados son distintos. Al fin y al cabo son la misma cosa.

El home theater 5.1 que usamos en la sala tiene anexado un reproductor de DVD mediante cable coaxial (y al LCD via HDMI) y el PlayStation 2 con el cable óptico (y al LCD via cable de componente del PS3, es compatible).

20. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    si alguien esta interesado vendo mi tarjeta grafica x-fi xtreme audio a 130 soles