Obtener boleta de venta

Publicado en 'Más allá del teclado' por ErNeStORhCp, 11 Feb 2015.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Hola con todos, como dice el título del tema ¿qué requisitos piden para sacar boleta de venta? Por ejm yo ya tengo mi RUC y supongo que al momento de ir a una imprenta a pedir a que me saquen boleta de venta piden otro requisito más. Haber si alguien del foro que tenga un negocio me puede decir como es el tema. O sólo tengo que dar mi RUC? o hay que ir a la SUNAT a realizar un procedimiento más?

Gracias.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ya pues eso es ocio y poca seriedad.

Cuando sacas tu RUC ahi sale q tipo de comprobante estas habilitado para emitir, x lo menos los q toman en serio este tema se informan bien, los de la sunat te informan muy bien sobre el tema, ademas casi todos los regímenes permiten emitir boleta, a menos q seas profesional y solo puedas emitir recibo x honorarios. Consulta tu ruc en la sunat ve q documento puedes emitir y con eso en mente vas a una imprenta autorizada, hay muchas en centrolima o el centro de lima (sic) solo asegúrate de hacerlo en una q tenga buen tiempo ya q hay muchos stands truchos q sacan permisos truchos y te hacen trucha frita.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Sacas tu ficha ruc y con eso vas a la imprenta, en tu ficha sale que recibo estas autorizado a imprimir

4. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008
    Sólo me sale para "recibo por honorarios"...pero creo que se puede emitir tanto recibo por honorario como boleta. Además me dijeron que una persona puede obtener ingresos de las 5 categorías existentes.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Solo boleta, ahora ten en cuenta que si lo quieres para factura tienes que pedirlo nuevamente en la sunat, régimen general o especial?

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Entra a la pag consulta ruc, pones tu ruc y te sale q comprobante puedes emitir. Te sale solo x honorarios si prestas servicios profesionales y x obvias razones no puedes emitir factura o boleta.

7. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Es verdura... el usuario está más perdido que cuy en tómbola.

8. j_c251025

j_c251025 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2015
    Tioenes qeu acercarte a sunat y cambiar de regimen, la impreta lo unico que te pide es tu ruc, mayormente ellos piden la autorizacion para la emision de boletas y/o facturas

9. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    A mi también me interesa el tema en mi consulta del ruc aparecen los siguientes datos ... alguna idea ? o en que parte aparece lo que ustedes detallan.

Sistema de Emisión de Comprobante: MANUAL Actividad de Comercio Exterior: SIN ACTIVIDAD
    Sistema de Contabilidad: MANUAL Profesión u Oficio: PROFESION U OCUPACION NO ESPECIFICADA

10. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008
    Ya me acerqué a la Sunat, así que estoy mas ubicado que cuy en tombola xD! Mñana iré a imprimir mi boleta de venta...

Etiquetas: