Obtener el firmware original del LG P500h Optimus One

Publicado en 'LG' por Karlen, 27 Feb 2011.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Bueno, para todos aquellos que compren un LG P500h Optimus One, ésta es la manera de obtener los firmwares originales para su equipo:

Primero, deberían poder tener su IMEI y/o su Número de Serie (S/N). El IMEI aparece en la caja donde vino su O1, si ya no tienen la caja pueden encontrarla desde el mismo Android en Configuraciones, Acerca del teléfono, Estado.

Si no pueden hacerlo pues tendrán que abrir su celular y sacar la batería, ahí podrán ver cuál es su IMEI (copienlo sin los guiones) y su S/N.

Con esos datos podemos continuar:

1. El primer paso, el cual pueden obviar e ir al paso 2 si ya tienen el IMEI o ESN, es entrar al siguiente link:

http://csmg.lgmobile.com:9002/svc/popup/model_check.jsp?model=LGP500h&esn=<número de serie>

Obviamente reemplazan <número de serie> por su S/N

Con esto les aparecerá la siguiente información:

<model>LGP500H</model>
    <suffix>ATFPBK</suffix>
    <esn>123456789012345</esn>
    <msn>000KPLC001234</msn>
    <esndate>20101130</esndate>
    <buyer>TFP</buyer>
    <esnoutgodate>20101213</esnoutgodate>
    <ULocationcode>N</ULocationcode>
    <buyername>TELEFONICA</buyername>
    <csn>LG0000449338832</csn>

El Suffix es el código que identifica (en mi caso en particular) a Telefónica del Perú (en el caso de Claro Perú deben usar ACLPBK), este código es necesario para ubicar el firmware original de nuestro equipo.

ESN (Electronic Serial Number) corresponde a nuestro IMEI (International Mobile Equipment Identity), MSN es nuestro número de serie (obviamente los que aparecen no son los míos).

2. Usando el ESN podremos entrar al siguiente link:

http://csmg.lgmobile.com:9002/csmg/b2c/client/auth_model_check2.jsp?esn=<esn>

(reemplazamos <esn> por nuestro ESN)

Ahí obtendremos los siguientes datos:

<esn>123456789012345</esn>
    <model>LGP500H</model>
    <suffix>ATFPBK</suffix>
    <msn>000KPLC001234</msn>
    <esn_date>20101130</esn_date>
    <sw_version>V10A_03</sw_version>
    <sw_url>http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500H/ATFPBK/V10A_03/V10A_03.kdz</sw_url>
    <sw_locale_url>http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500H/ATFPBK/V10A_03/V10A_03.kdz</sw_locale_url>
    <sw_recommand_uri>GLOBAL/GLOBAL</sw_recommand_uri>
    <app_version />
    <app_url />
    <cs_em_flag>N</cs_em_flag>
    <cs_em_uri>N</cs_em_uri>
    <chip_type>EG</chip_type>
    <prod_type>GSM</prod_type>

Ahí veremos que, por ejemplo en mi caso, mi firmware original de Movistar corresponde a la versión V10A_03 y lo puedo descargar desde:

http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500H/ATFPBK/V10A_03/V10A_03.kdz

Si quieren una lista de los suffix para el LG P500 y P500h pueden ir a:

http://csmg.lgmobile.com:9002/csmg/b2c/client/ezlooks_model_list.jsp?model=LGP500

Recuerden que deben leer los datos en el siguiente orden:

model
    suffix
    buyer
    product_type

Bueno, ¿Para qué me sirve el firmware original de mi teléfono? Pues para regresar a él luego que hayamos hecho cambios de ROM en nuestro teléfono y no estemos conformes con los cambios, o cuando queramos bajar de firmware porque estamos usando una actualización que no nos permite hacer ciertas cosas como rootear el teléfono.

Para hacerlo necesitaremos seguir los siguientes pasos:

1. Bajar el KDZ original para nuestro equipo (con los pasos anteriormente descritos)
    2. Bajar el KDZ_FW_UPD, descomprimirlo e instalar el msxml.msi
    3. Conectar el LG P500h a la PC con el cable USB sin activar el almacenamiento masivo (esto es muy importante).
    4. Deshabilitar, en el administrador de dispositivos, el LGE Virtual Modem y el LGE Android Platform USB Modem bajo el item Modems.
    5. Ejecutar el KDZ_FW_UPD (como administrador si tienes Windows Vista o Windows 7 o eres un usuario restringido en Windows XP)
    6. Seleccionar Type: 3GQCT
    7. Seleccionar PhoneMode: DIAG
    8. En KDZ File escoger el archivo KDZ que se bajó en el paso 1.
    9. Presionar el botón "Lauch software update" y esperar(en promedio 10 minutos). Aparecerá un mensaje "Emergency mode", simplemente hay que esperar hasta que el celular se reinicie, luego de reiniciado hay que esperar a que aparezca la palabra FINISHED, luego de eso podrán desconectar el equipo.

Con eso se habrá terminado el proceso de recuperación del firmware original.

Fuentes:

XDA-DEVELOPERS
    Comunidad LG Mobile Chile
    Experiencia de @edugor
    Mi propia experiencia

Nota 1: En un foro chileno sobre el Optimus One se dice que en PhoneMode se debe escoger EMERGENCY, según la experiencia de @edugor y la mía propia se hizo como aparece en XDA-DEVELOPERS así que lo he dejado tal cual lo encontré en ese foro especializado. He revisado eso en Google y sólo vi lo del PhoneMode en EMERGENCY en ese foro chileno, me parece que ese phonemode está indicado cuando se produce algún problema en el proceso.

Nota 2: Ya he probado el proceso del KDZ_FW_UPD y me ha funcionado, sin embargo, si lo hacen recuerden que es bajo su propia responsabilidad.

Nota 3: Se asume que ya se tienen instalados los drivers del Optimus One en la PC. Si no los tienes pueden bajarlos desde el siguiente link:

http://www.lg.com/pe/support/mc-support/mobile-phone-support.jsp

De ahí bajan la Herramienta de soporte de LG, una vez que la ejecuten les permitirá bajar los drivers para su Optimus One (LGP500H)

Nota 4: He empezado a hacer todo el proceso con el P500h apagado, en esos casos en vez de reinicio (que se comenta en el paso 9) el celular se apaga nuevamente y luego que aparece la palabra FINISHED se puede desconectar y volver a prender el equipo.

Nota 5: Puede pasar que haya una falla en la lectura del SIM luego de cambiar de firmware, eso se soluciona apagando el equipo y prendiéndolo presionando Home + Volumen abajo + Encendido por unos segundos hasta que aparezca la imagen de una caja, con eso se vuelve a instalar el firmware y se borran todos los datos del equipo. Eso sí, recuerden que al cambiar de firmware se borran todos los datos del O1, deben hacer un backup antes, incluso de los contactos (si es que nos sincronizan con su cuenta de GMail). Otro error que puede pasar es que, al instalar otro firmware, éste no cargue y se quede pegado en alguna parte de la carga. Para solucionarlo hacen lo mismo que para el caso anterior, es decir, vuelven a instalar el firmware desde el mismo teléfono (encendido presionando Home + Volumen abajo + Encendido por unos segundos hasta que aparezca una imagen de una caja). Al volver a prender el equipo se iniciará todo como si recién sacaran el equipo de la caja.

Última edición: 13 May 2011
    A RoQ y micdgls76 les gustó este mensaje.

2. Temas similares:

3. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Excelente información y muy útil para un futuro usuario como yo.

Karlen, me nace la duda. Que tenías antes de este LG??

4. Spy

Spy Miembro de bronce

Yo te puedo responder a ello. Según lo contando por @Karlen en el ya consolidado Topic del O1, antes de éste tenía un básico Nokia 1616. Que cambio tan brusco... :paz:

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Sí, un cambio muy brusco, hasta enero de este año, el celular era, para mí, simplemente un celular, ahora reemplaza a mi portátil y voy por la vida mucho más ligero.

Por si acaso, ya he tenido el O1 sin poder pasar del logo de LG debido al juego con los ROMs y demás, así que si les pasa me avisan, es más, voy a contar mi experiencia en el tema correspondiente y cómo hice para volver a tener operativo mi querido Optimus One.

Última edición: 5 Mar 2011
  6. josp

josp Miembro nuevo

porfavor nesecito ayuda!!, al intentar actualizar el kernel de celu(optimus one) luego de hacerlo root e haber instalado el modo recovery quise intalar el nuevo kernel(segun las instrucciones del foro chileno) y cuando se intalo y le di reiniciar el equipo, este prende y luego del logo lg sale la pantalla negra con un mensaje:

fastboot started
    uds_start()

y se queda alli plantado, por favor AYUDA NO SE que hacer, estoy desesperado!!

Editado por el moderador: 6 Mar 2011
  7. Karlen

Karlen Miembro de plata

No te deseperes, a mí me pasó exactamente lo mismo, saca la tapa posterior del O1 y quítale la batería, luego de eso conecta el O1 a la PC con el cable USB y sigue los pasos de recuperación del firmware original que detallo en este tema. Recuerda que lo estás haciendo sin la batería. No importa que el celular se prenda cuando lo conectas al USB. Eso sí, recuerda hacer lo siguiente:

4. Deshabilitar, en el administrador de dispositivos, el LGE Virtual Modem y el LGE Android Platform USB Modem bajo el item Modems.

Usa el firmware descargado desde el siguiente link:

http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500H/ATFPBK/V10A_03/V10A_03.kdz

Si sigues los pasos como los detallo vas a volver a tener tu O1 operativo en menos de lo que canta un android...

Lee las notas...

Si los problemas continúan me avisas...

Última edición: 7 Mar 2011
  8. josp

josp Miembro nuevo

Muchas Muchas gracias karlen, siguiendo tus indicaciones se soluciono el problema, xq habra fallado la actualizacion del kernel? todo esto lo hice a raiz de que se lentejean un poco los juegos, has encontrado la solucion a eso?(una q no sea como la del foro chileno que me fallo).

bueno que buen susto tuve, muchas gracias por darme la solucion

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Qué bueno que se solución tu problema, es una cosa que a veces pasa, el problema a mí me pasó con el fix que ponen en el foro chileno para el lag de la pantalla (especialmente en los juegos), lo que hice después de solucionar el problemita fue poner la ROM LOL 1.2 y la verdad que la pantalla respondió mucho mejor, demasiado mejor diría yo porque la verdad ya me desesperaba tanta sensibilidad.

Voy a ver de hacerme un tiempo para contar toda mi experiencia con los firmwares de fábrica y los ROMs cocinados, espero hacerlo la semana que viene y a fin de mes, o tal vez antes, probar algunas ROMs cocinadas que prometen elevar el rendimiento del O1 por encima de terminales más potentes como el Samsung Galaxy S.

Pero ya te pasó lo peor y pudiste salir a flote, no hay problema, a mí me pasó lo mismo y estuve como unos 20 minutos buscando en la web y encontré la solución, después de esto todo es cuesta abajo, sin traumas y tranquilo, prueba cuantas ROMs encuentres, de paso nos vas diciendo tus experiencias...

@iJam ha hablado que tiene una ROM del Android 2.3 que funciona correctamente, la verdad quiero probarla, así que esperaré a que @iJam y su gente saque el tuto y video para hacerlo...

Última edición: 7 Mar 2011
  10. josp

josp Miembro nuevo

existe alguna manera de instalar el flash 10.1 el el o1?? se siente una impotencia el no poder , alguien sabe algo porvafor , seria bacan saber si hay alguna manera

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Puedes instalar el Adobe Flash 10.1, yo lo he hecho, mejora ligeramente el "movimiento" en ciertas páginas pero no se pueden ver todos los elementos hechos en flash, el problema, mi estimado @josp es que Adobe ha puesto como requisito mínimo el que el terminal tenga un procesador ARMv7 y nuestro querido O1 sólo tiene un procesador ARMv6, por lo tanto, por el momento al menos, es imposible ejecutar todo el contenido flash como se quisiera. Eso sí, alternativas hay, incluso el navegador por defecto muestra una buena cantidad de contenido, pero en algunos casos incluso se reinicia la aplicación. Si Adobe piensa mejor las cosas y saca una versión compatible con ARMv6 pues todo cambiará.

Por cierto, ¿en qué páginas extrañas a Flash?

12. Zyckel

Zyckel Miembro frecuente

y esto para que sirve? disculpa pero soy un ignorante en celulares xD...por ahora estoy juntando mi platica para comprarm el O1 o quizas otro mejor si es que lo hay! pero con un recargo min.^^.

Salu2

Última edición: 10 Mar 2011
  13. josp

josp Miembro nuevo

Pues principalmente en las de peliculas y series, que la mayoria te direcciona a megavideo. Como has instalado el flash ? Porfa si puede enseÑar como hacerlo seria genial.

14. josp

josp Miembro nuevo

como instalar Adobe Flash 10.1, porfa alguna respuesta???

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Si quieres ver películas/series en Megavideo puedes instalar la aplicación de Megavideo (no se encuentra en el market) y usarlo junto con VPlayer para poder ver los videos de Megavideo en línea.

Puedes descargar el Magavideo para Android desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/?0dt75ecnlgp6jsi

No se puede instalar Adobe Flash Player en el O1 por cuestiones de hardware, lo que se logra con la instalación es que el navegador se cuelgue de vez en cuando y no se pueden ver la mayoría de contenido flash que hay en la red, por lo tanto no es recomendable su instalación.

16. josp

josp Miembro nuevo

ok, muchas gracias por la informacion

17. josp

josp Miembro nuevo

Una consulta: En mi universidad para colgarse del wifi desde una laptop tengo que introducir los IPs de la red, como hago esto en el o1 , intente en la parte que dice Ip estatica pero pongo los IPs y nada no se conecta alguna ayuda porfavor!!

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Debes configurar correctamente los datos de la red, recuerda que el IP que elijas no debe repetirse en la red de tu universidad. Deberás consultar con la gente de soporte de tu U. Ahora bien, me parece extraño que, si la red es abierta (con contraseña claro) tengas que meter los datos manualmente. Por ahí que hay una seguridad extra con restricciones de MAC. Pregunta mejor en tu U antes de continuar.

19. josp

josp Miembro nuevo

Si ya tengo los ips q me dio el de soporte tecnico, el punto es como ingresar en el o1 para q agarre la red,por ejemplo con estos ips he probado en una laptop y agarra normal , como hago en el o1???

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Eso ya lo expliqué en el tema principal del Optimus One:

1. Vas a Ajustes
    2. Escoges "Conexiones inalámbricas"
    3. Escoges "Configuración de Wi-Fi"
    4. Le das clic al botón físico de la izquierda en tu O1 (Menú) y escoges "Avanzado"
    5. Ahí podrás marcar "Utilizar IP estática" y llenar los valores como necesites presionando el botón que corresponda (dirección IP, puerta de enlace, máscara de red, DNS 1 y DNS 2... por si acaso bajas la pantalla para encontrar todas las opciones de ingreso de valores)

21. jarodcastle

jarodcastle Miembro nuevo

Hola, sabes que diferencia hay entre el p500 y el p500H? no e encontrado información del cambio, es una restricción de zona??
    y el p500h que frecuencia de 3g tiene??

Última edición: 3 Abr 2011