1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

obtener índice de un elemento en un array

Publicado en 'Webmasters' por TOMAX, 9 Dic 2006.

1. TOMAX

TOMAX Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2006

Hola a todos, este es mi primer mensaje con una pregunta para la cual no encuentro respuesta en ninguna parte.
    ¿ Como saber -mediante programación - el número de índice de un elemento dentro de un array ?
    Ejermplo : en un array tengo en 0="cero" , en 1 ="uno", en 2= "dos"
    Quiero preguntar al script que número de índice tiene el elemento "dos" y que me responda = 2
    Ejemplo práctico: En un documento html con varias imágenes necesito que al hacer click sobre una cualquiera de ellas aparezca un alert("esta imagen es la número X de este documento") donde X sea el número de indice de esa imagen dentro del array document.images[]

Gracias de antemano por la atención y las respuestas
    TOMAX

2. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Hola:

La logica para lo que quieres se hace tambienen PHP y creo recordar haber visto algo parecido a lo que pides en alguna página.

Pero como dije la logica es basicamente la misma a un que sean lenguajes diferentes

Al tener un array de N elementos necesitas recorrerlo por ejemploc on una sentencia For que recorra todo el Array y hacer una sentencia que compare el elemento que necesitas algo si:

Código:
    For($x=1; $x<=10; $x++){

IF (valor[$x]==$x)
    que haga lo que quieres
    Espero te sirva la idea pero como dije el código en javascripts lo existe en internet, al menos muy parecido.
    Como este:
    HTML:
    <script language="JavaScript">
    <!--
    function numero(){
    return parseInt(Math.random()*20);
    }
    var num= new Array();
    var a,i,n;
    for (n=0;n<=2;){
    a=numero();
    num[n]=a;