Oc con Hyper X

Publicado en 'Memorias' por ArmandoMX, 10 Dic 2014.

1. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Hola,

Tengo un procesador AMD A10 6790-k y dos memorias Hyper X Blu de 4 gigas cada una dando como totol 8 gb.
    Son de 1600 pero he leído que les puedo hacer OC para hacerlas trabajar a mayor frecuencia y por lo tanto los gráficos de mi APU sean mejores.

Lo que quiero saber es qué necesito para hacer el OC, se puede hacer así nada más configurando? o es necesario tener un sistema de enfriamiento o que?

Tampoco sé cómo se hace el OC.

Gracias de antemano.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    y q placa tienes???, puedes configurar los tiempos y voltage de la ram manualmente desde la bios, eso seria OC

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Que placa tienes?

4. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Tengo una placa Asus A55BM-E

Tengo una placa Asus A55BM-E

5. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    tu placa aguanta memorias de hasta 2133, tendrias q buscar el datasheet de tu ram, segun veo tiene un disipador muy simple y puede aguantar hasta 1.65 de voltage, tendrias q jugar con los tiempos en la bios hasta hacerlo estable a mayor frecuencia, claro si esque ese disipador simple puede aguantar

6. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Por datasheet te refieres a una hoja de características de la RAM? Si es así entonces está aquí:

http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9D3B1K2_8GX.pdf

Si me ayuda a interpretarlo te lo agradecería mucho, es que yo aún no conozco mucho de los temas de los voltajes ni frecuencias, no vaya a ser que yo la mal logre.

Gracias.

7. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
  8. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
  9. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    a 2133 no creo q lleges con el disipador simple qu tiene esa ram, primero has esas modificaciones luego pasas memtest para ver si es estable, y nos cuentas que mejoras sientes en los graficos

10. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    De acuerdo, solo que no comprendo bien esto:

CL - 11
    tRCD - 11
    PRT - 11
    tRAS - 36

Dice que debo poner los valores así, pero por lo que veo en el Datasheet, la mía tiene CL-9, si lo pongo en 11 no sería aumentar la latencia y por lo tanto un tiempo de respuesta más largo?

11. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    al aumentar la frecuencia va tener una latencia mas alta, pero podrias probar ponerle 10 y pasar el memtest aver si va estable, y luego bajarlo a cl 9 y comprobar q sea estable, pero si no te arranca la maquina quiere decir que no es estable xd, el OC mas que todo prueba y error, si encuentras una guia y no estas contento con los resultados intenta pulirlo (prueba y error)

12. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Hola, entré a la Bios y puse la memoria en 1866, la PC inició bien y entonces le hice el memtest de windows 8.1 lo cual hizo que se reinicie y se haga el test, supuestamente me debería mostrar los resultados al iniciar windows pero no veo nada en ningún lado ja.. sabes dónde puedo verlos?

Este es un SS del CPUZ con el OC, qué tal lo ves?

Link: http://s1379.photobucket.com/user/armando_aguilar2/media/memtest_zpsc61adc9a.png.html

13. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
  14. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Ok pero con respecto a la imagen que te puse, cómo lo ves? Es correcto lo que indica el CPUZ?

15. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    pues si se ve bien, pero pruebalo en juegos o algo pesado y si sientes mejora y no te da pantallazo azul o reinicios va bien, pero de todas maneras pasale memtest x 1 hora

A ArmandoMX le gustó este mensaje.
  16. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda.

Por cierto, al haber hecho este OC estoy forzando el funcionamiento de las ram? le estoy reduciendo su tiempo de vida? necesito mejor ventilación?
    Gracias.

17. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    pues si no pasas de 1.64 o 1.65 creo no pasa nada

la mia esta asi pero es una savqage 1866 de fabrica, solo movi los valores del docp(xmp en intel), mas adelante le hare OC a 2133 pero x ahora todavia, solo ando haciendole OC al procesador

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    vende tus 1600 , busca unas 1866, la diferencia si se siente , el sistema se vuelve mas rapido en general , el oc del video es facil , no necesitarias cambiar las memorias pero un aumento de 15% en el video es como un 20% de aumento en fps , no es directamente proporcional , no se porque , creo que es porque el gpu se mantiene a full siempre

19. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    yo creo que esta bien con sus ram´s de 1600 la mayoria de las placas soportan hasta ese buss sin oc, ten en cuenta que la vida util de tus memorias van a reducir considerablemente desde que haces oc, ademas tienes una A10 6790k y quieres lograr mejores graficos con el OC de las Ram´s???? no vas a notar mucha diferencia.

si ya lo has hecho muestra los resultados

20. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    A xlegionariox le gustó este mensaje.