OC en Athlon II X3 445

Publicado en 'Procesadores' por newparadise, 16 Ago 2010.

1. newparadise

newparadise Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010

hola a todos y gracias de antemano por sus aportes.

Estoy haciendo pruebas de OC en mi Athlon II X3 445 (3.1 Ghz stock), usando el CM Hyper 212+ lo he llevado luego de muchos ensayos prueba-error hasta los 4Ghz (bus 258, HTLink 2063) subiendo el Vcore a 1.5V y el voltaje de NB a 1.35. Asimismo el sideport de mi plaquita Asrock M3A785GMH/128M lo he llevado a 900Mhz. Todo testeado con Prime95 y OCCT por varias horas, sin dramas, nunca pasaron los 40°C en los test y en idle estan en 18°C.

Pregunto, se puede mejorar el OC en algo? quizas llevarlo a 4.5 Ghz?
    Mis memorias estan a 1333 con latencia 7, me gustaria llevarlas a 1600 que es su tope, pero para llegar a eso sin subir mas el bus que debo hacer?

Última edición: 16 Ago 2010

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mira ten cuidado porque tu placa tiene igp, si no vas con cuidado chau placa. El igp también lo estas oceando. Hasta que no tengas una tarjeta de vídeo aparte y deshabilites la integrada limitate donde estas. Además que ya debe ser bastante rapido ¿para que quieres llegar a más?

----- mensaje añadido, 16-ago-2010 a las 21:29 -----

las memorias puedes ponerle 1800 incluso, ya que estas oceando regular.

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    con llevarlo a los 4ghz ya estubo bueno osea es un oc aceptable puedes subirlo mas, pero aqui ya empiezas a correr riesgos de mas inestabilidad y por ende podrias terminar malogrando algun componente si no vas con cuidado

por cuantas horas has hecho el test con el prime95 y occt
    ?

4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    ocear en las placas de ahora es relativamente sencillo sin mucho drama claro teniendo un conocimiento medio para hacerlo de forma equilibrada..

5. newparadise

Registro:
    4 Ago 2010
    exactamente no recuerdo, pero aprox. 6 o 7 horas cada uno. Lei por ahi que para declararlo 100% estable tiene q pasar el Prime95 24 horas en prioridad 10, lo hare el fin de semana.

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad con dejarlo toda la noche es suficiente, 24 horas ya es exceso, a menos que sea super oc, eso ya dejalo a los bravos que usan nitrogeno.

7. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    los mejores test de estabilidad que puedes pasar son el linx (10 pasadas maxima memoria) y el intelburntest, trata de subirle al cpu-nb frecuency para que puedas bajar algo ese vcore.

realemnte esta buieno ese Oc pero el vcore me parece igual muy alto, trata de ajustarlo.
    Salu2

8. newparadise

Registro:
    4 Ago 2010
    ya le pase el linx en el seteo que indicas, sobrevivio :) temperatura max de 39°C. Por ahora, y siguiendo las recomendaciones de los foristas, lo dejo aquí, no quiero quemar nada :wow:

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ya cuando tengas una tarjeta de vídeo aparte le puedes dar más. Asegurate que no este demasiado caliente el northbridge(debido a que el igp también estas oceado) o el mosfet. Porque esa plaquita no lleva disipadores en el mosfet, más bien avanza con las memorias.