OC en cooler stock

Publicado en 'Refrigeración' por MASSIVEATTACK, 5 Ago 2010.

1. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010

Cuanto de OC le podría hacer a mi phenom X6 con el cooler stock, o talvez no sea recomendable.
    Una opción barata en cuanto a un nuevo cooler para un ligero OC.

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    con el cooler stock no le haras ni cosquillas al procesador al hacer oc, no te lo recomiendo asi q mejor comprate un cooler como el hyper 212 plus la otra vez en memoryking estaba 100 soles nuevo y para q de los mas comodos es muy bueno si quieres una mejor opcion ya tendrias q indicarnos cuanto piensas invertir

Última edición: 5 Ago 2010
  3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    supongo que tienes el 1055t la velocidad stock es de 2.8Ghz, puedes subirlo un poco sin afectar mucho la temperatura unos 200Mhz no creo que halla problemas con el cooler stock

4. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    si le vas aumentar unos 200 mhz mas a un 1055t(no sabemos si es su procesador) mejor dejalo como esta xq no vas a notar la mas minima diferencia, minimo tendria q subirlo un 20% y dudo mucho q con el cooler stock lo pueda lograr y un 20% se puede considerar como un oc ligero

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Con el cooler de stock lo puedes subir a 3.2GHz, que es la velocidad que consigues en 3 cores cuando está activado el turbo core, sin activarse y subiendo un poco el FSB logras llegar a esa velocidad sin necesidad de aumentar el voltaje ni de preocuparte por la temperatura, aunque siempre es recomendable comprar un cooler de stock si vas a OC procesadores quad o six cores, ahora consigues buenos coolers por menos de $50, poca inversión para asegurar un buen OC.

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

¿Estas seguro de ese precio? Quizas sea la version antigua (bastante comun en Lima), por aca no me arriesgaria a cambiar mi Contac 29 por nada... jejeje... salvo ese precio por la revision del cooler que mencionas, alli si vale la pena... :yeah:

7. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    recontra super archi seguro hasta yo mismo me cai para atraz asi como cuando terminan los chistes en condorito osea plop

35.xx y algo de dolares en memorykings de compuplaza o sera xq la srta. elizabeth(L) asi se llama la q me atendio estaba locamente perdida por mi sexappeal y me lo quiso dejar a menos tengo mi pinta ps q le vamos hacer :biggrin:grrrr

8. jflores

Registro:
    27 Jun 2010

:risota::risota::risota:no sera como el oso!!!!..........pero volviendo al tema como dice solidus le puedes subir un poco la frecuencia aunque es amd no tiene front ide bus:plop: pero lo suficiente como para que el cooler stock pueda manejarlo sin problemas.

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Mas razón no puedes tener, un lapsus estúpidus, corrigiendo la idea:

Con el cooler de stock lo puedes subir a 3.2GHz, que es la velocidad que consigues en 3 cores cuando está activado el turbo core, sin activarse y subiendo un poco el CPU Frequency y jugando con el Multi del NB Frenquency y manteniendo el clock ratio del CPU en 14x, logras llegar a esa velocidad sin necesidad de aumentar el voltaje ni de preocuparte por la temperatura.

Depende de la placa que tengas también.

10. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    aunque la temperatura no solo depende del cooler la placa tambien ayuda...seria bueno que nos des ese dato tambien

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    puedes subirlo hasta 3.1, más de eso no estaría tan fresco. Pero quizas puedas un poco más, yo no lo haría claro, me gusta que mi micro no pase de los 35 a plena carga.

12. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    pero con el cooler stock ni se acerca a eso, otaku pero que cooler usas uno de aire no enfria tanto o le metes undeclock?

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mi micro esta a 26 ahorita que escribo, el cooler que trae es una huevadita, más chiquita de los que traian los k9. Cuando lo estreso con la aplicación solo llega a 35. Cabe recordar que esta dentro de un gabo SFF.
    [​IMG][​IMG]
    Yo solo le he subido 200, no necesito más. A pesar de estar con xp, todo corre alegremente, no tengo ninguna lentitud.

----- mensaje añadido, 05-ago-2010 a las 23:44 -----

a ver si valoran más a los gabos SFF, que seran un poco caros para su minusculo tamaño, pero cumplen muy bien su función para un htpc.

14. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    para ser de 45nm esta frio me sorprende en esa parte amd que tdp trae tu micro?

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el TDP debe ser 95 supongo, cabe recordar también que esta en una placa biostar TA-780G, fue una vaina actualizar el bios, porque estas biostar suelen joder con el bios igual que gigabyte. Procuro no subirle mucho, porque si se me pasa la mano recalentaría la placa, porque el igp también esta subiendo de vueltas no solo las memorias y micro.

----- mensaje añadido, 06-ago-2010 a las 00:00 -----

ah si, me olvidaba, la pasta termica esta con la de evercool. Ya pueden ir echandole tierrita a los artic silver y tuniq, no se. Incluso este evercool cumple su función.

16. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Efectivamente, el CM Hyper 212 Plus se puede encontrar a $34-36 en Wilson, debido a que hace poco llegó a Importek una buen lote de este cooler. Aún hay una buena disponibilidad, así que el creador del foro puede tomarlo como la mejor alternativa precio/rendimiento para hacerle un OC estable a su procesador Thuban.

Última edición: 6 Ago 2010
  17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si esta barato, mucho se esta regalando importek, para que le barateen sus productos en wilson. Solo espero no tenga el mismo final que la cochinada warehouse.

18. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Bueno para tomar en cuenta...
    Placa asus 88td-m (me aguantara?)
    Fuente GX650
    Case Scout

Entonces con el stock facil sube a 3.2
    y con el CM Hyper 212 Plus a mass teniendo en cuenta que mi presupuesto esta por los 100 solsitos, + 2 fans al disipador(se le puede poner no?), este cooler le hace a un x6 ?

19. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    la verdad no te recomiendo utilizar el cooler stock para hacer oc no es para nada aconsejable, si tu presupuesto es de 100 soles te alcanza para el hyper 212 plus q viene con un cooler pero tiene la posibilidad de poner otro, pero a lo mucho reducira 2 o 3 grados mas y no hay problema con el x6 son compatibles por ser socket am3, ahora bien con tu case storm scout si q ayudarias a tener bien fresco el interior del pc

Última edición: 6 Ago 2010
  20. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    No es recomendable si vas a OC a niveles altos, sin embargo a un nivel que por defecto el cooler va a soportar, como es 3.2GHz 3 de los 6 cores.

El cooler de los X6 no es tan malo como parece.

Esa es tu placa?
    Tiene 4 +1 como fase de energía, procura refrigerarlos si vas a aumentar el voltaje.