Ocear i3 2.93 a 3.0

Publicado en 'Procesadores' por slash365, 3 Set 2011.

1. slash365

slash365 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010

Para empezar ya se q la placa no se presta para el overclock :(, solo puedo subir la frecuencia del reloj que por defecto es 133.
    Solo deseo llegar a los 3.0 o 3.2Ghz. tendria que subir la frecuencia a 138 o 145.
    Hay algun riesgo en hacerlo o se necesitaria modificar algo mas?
    Tambien vi que puedo modificar el cpu idle q esta en low. Me explican para q sirve?
    Salu2

2. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola man, pues no te preocupes, yo antes tuve una DH55HC, y bueno, lo máximo recomendable que pude sacar era 300-400 mhz. Ten cuidado si subes el "host clock" o algo así creo que se llama, si en tu caso por defecto está en 133 si lo subes a 138 o 145 no solamente estás subiendo la freq. del procesador si no también de las memorias, asi que si tus memorias estan por defecto a 1333mhz ( 133 host clock) y subes el host clock a 145 por ej. , las frecuencias de la RAM estarían en 1450mhz, lo cual seria peligroso ya que esa placa solo soporta hasta RAMS de 1333mhz, no más. Lo recomendable sería que al subir el host clock, bajes el multiplicador de la memoria RAM para que te quede en 1200-1300mhz, alrededor de ese rango, así no tendrías problemas, creo que podrías llevar tu proce a 3.2ghz mínimo de forma segura:yeah:. Te digo todo esto porque yo le hize oc a mi proce así y de 2.6ghz que viene stock lo pude llevar a 3.0ghz.., pero ya tuve que cambiar la placa porque mis memorias trabajaban a 1600mhz además quería hacer más OC a mi proce y la placa me limitaba. Ya si quisieras hacer más OC tendrías que cambiar de placa......

Salu2

Última edición: 3 Set 2011
  3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Baja tu dram multi de 10 a 8 y sube tu FSB a 166 y tu ram estara ok 8x166=1328 (muy cerca de tus 1333) y tu i3 volara 166x22=3652 (3.65GHz), o si quieres puedes hacer y esto tambien FSB=159, lo que te da 3.5GHz y tu ram 8x159=1272 (nada mal), despues debes correr Prime95 (blend) 30min - 1 hora y controla tus temperaturas maximas, si estas por debajo o igual a 75 grados :yeah: si estas entre 75-80 grados, baja ru FSB por uno 5MHz y repite estres. El Gran problema es que tu placa solo permite aumentar FSB.
    Suerte con OC. :)
    PD. De tu perfil (MI PC), no veo que CPU cooler usas, si es stock cooler cambialo por un CM Hyper 212+ con un ventilador mas (CM Silent Fan 120mm Blue Led (negro)), y haz tu Push-Pull configuracion de Heatsink.

Última edición: 3 Set 2011
  4. slash365

Registro:
    18 Set 2010
    1.Entendido, pero ahora donde esta la opcion para bajar el multiplicador de las memorias ram?
    2.Me podrian explicar que significa cpu idle? Esta en Low, y si lo pongo en High?
    Gracias

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    CPU IDLE significa que su uso esta casi 0% (ningun programa no lo esta usando), CPU IDLE Time Low siginifica que los programas que usan el CPU con baja prioridad no afecytan los programas que lo usan en prioridad normal o high. Full Load siginifica que tu CPU esta 100% en uso (mayormente con los programas de estres) y esto es = CPU IDLE 0%, cundo ves CPU IDLE 100% siginifica que no esta en uso (muy rara vez ocurre porque siempre tienes los programas de sistema de SO activos pero este porcentaje de uso es minimo).
    Slds.

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Correcto lo que dice Smiki. Es más, como un ejemplo de OC con placa intel, en otra pc tengo un i3 540 ( 3.06ghz ) y una placa intel DH55HC que es prácticamente la misma que la tuya y en mi caso como para probar le hize un OC de ésta manera:

host clock freq: 160
    memory multiplier: 8 ( solo hay para elegir 6/8/10 o auto)
    memory freq: 1280mhz ( ésto resultó al mover al alterar el host clock y el multiplier.. )

Esto me daba como resultado una freq. en el cpu de 3.69ghz, en tu caso es distinto ya que el tuyo trae el multiplicador a 22, en el mio es a 23 para que de los 3.06ghz (133x23).

Solo tengo una duda, en las placas intel no hay forma cómo alterar el voltaje del core no ? O se sube automaticamente en función al incremento de a freq. del CPU ?
    Solo ésta duda tengo.., pero por lo demás probé y pasó la prueba del LinX y se siente un poco más rapido en general:).

Salu2

Última edición: 5 Set 2011
  7. slash365

Registro:
    18 Set 2010
    Y como bajaste el multiplicador? usaste algun software porque en la bios no da la opcion de poder modificarlo.:errr:

8. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ahh ojo, me refiero al multiplicador de la memoria ram, no del CPU, si quieres cambiar modificar el multip. de las memorias solo entra a "memory configuration" y le quitas la opción auto, y seleccionas alguno de los valores, en mi BIos dice solo 6/8/10 como ya mencioné, todo ésto lo hize en la misma Bios, sin usar ningún software.., cualquier duda postea.

9. slash365

Registro:
    18 Set 2010
    Mmm..creo no haber visto esa opcion.Ahora mismo entro y te aviso q opciones tengo.:yeah:

----- mensaje añadido, 05-sep-2011 a las 17:55 -----

Pues no me da la opcion de modificar los valores. :( estas seguro q es la misma placa?

10. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    ahh espera..., creo que ya se lo que pasa.. hmm, al comienzo pensaba que la DH55HC( es la que tengo ) y la DH55TC eran lo mismo practicamente.., pero la mia es ATX y la tuya es micro ATX, no sé si eso tendrá que ver con las opciones con más limitaciones en la Bios..., quizás sea por eso ...

11. slash365

Registro:
    18 Set 2010
    Pues ahi esta el detalle joven :w0w:. Ni modo esperare a comprar otra placa (No mas Intel:jum:) para empezar a ocear...Gracias por la guia de todas maneras.:yeah:

12. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    jeje bueno, pero .. vuelvo a insistir XD.., me parece rarisimo que no te venga la opción para cambiar el multiplicador de la ram....,
    -performance
    -memory config
    -performance memory profiles ( cambiar de "auto" a "manual")
    -memory multiplier (elegir 6/8/10 o auto)

qué raro, intenta una vez más xD.., si no ya ps caballero....., si piensas comprarte otra placa socket P55 para poder ocear tu i3 dado que tiene un gran potencial de OC..., te recomendaria una placa Asus Sabertooth como la mía..., ahora cuestan mucho menos de lo que costaban antes, y son muy muy frescas.., buenisimas para hacer OC , y con soporte SLI y crossfire..., son bien recias. También sé que las Gigabyte son buenas, pero ésto te comento por experiencia personal con mi placa :yeah:..., salu2.

13. slash365

Registro:
    18 Set 2010
    Uy q bonita placa y yo q soy fan de COD :w0w:...Donde y cuanto te costo esa placa???

14. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    jeje.., la compré hace unos 5 meses en Hitacom, me salió 160$ en ese entonces, y mi actual DH55HC se la pasé a la pc de mis viejos XD jeje..., con el i3 540 :P.
    Ahora creo que ya no la tienen, ya no venden muchas con chip55 pero buscando por Wilson sí encuentras, estoy seguro..:).
    Hey, estuve viendo y en Memorykings tienen una con chip H55( similar a la de P55 solo que tiene un solo puerto pci e 2.0 y algunos quichirichis menos....., pero casi lo mismo).
    Hay una placa Gigabyte que por lo que he leído, es bastante buena también , y esta super barata.., 120$, dale una chekeada.., saludos:yeah:.
    http://www.memorykings.com.pe/productosd.php

Última edición: 5 Set 2011