ocear ram de 1600Mhz a 1866Mhz

Publicado en 'Memorias' por angelissima, 8 Nov 2011.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Hola, leyendo varios post del foro veo que se pueden ocear las memorias ram y también lo he leido en la pagina de la marca de mi ram que es corsair dice lo siguiente:

Corsair Vengeance módulos de memoria DDR3 están diseñados para overclockers en mente. Memoria de la venganza está diseñado específicamente para las últimas CPUs. Módulos de venganza funcionar a 1,5 V para una máxima compatibilidad con todos los procesadores Intel ® Core ™ i3, i5 e i7, así como la 2 ª generación

Características principales​

Maximizar su capacidad de memoria del sistema para el máximo rendimiento
    RAM especialmente seleccionados para obtener un rendimiento overclocking
    1,5 V vDIMM especificación garantiza la compatibilidad con 2 ª generación (Sandy Bridge) de Intel de la familia Core
    Incluye perfil XMP rendimiento
    Garantiza que funcione en todas las plataformas de doble canal de Intel
    Aspecto agresivo que desea
    Precio atractivamente bajo
    Mundial de la fiabilidad y el rendimiento de Corsair famosos
    Carreras del disipador de calor rojo

Mis memorias son CORSAIR® Vengeance 16GB(4x4GB) DDR3 1600MHz aquí el link http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=36234

Bueno, donde las compre lleve mi cpu para que me las pongan y me instalen win7 64bist y configuraron en el Bios y ya estan corriendo a 1600MHz pero quisiera ocearlas, se puede? como lo hago? mi placa es una z68 esta debajo de mi avatar <- llegaran a 1866 o 2000 mhz? sera posible?

gracias chicos (L)

Última edición: 8 Nov 2011

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues tambien hay records en OC sobre memorias ram y si mas no recuerdo es el Corsair dominator y el Kingston HiperX T1 q pasaron los 3Ghz, ahora, se supone q hay 2 formas de OC a la memoria ram, menos latencias o mas ciclos (hz), la mayoria opta x esto ultimo.

Al igual q el procesador darle un oc a una memoria implica q este genere mas calor, si no tienes un adecuado sistema de enfriamiento no es recomentable hacerlo, salvo un pequeño aumento gradual, ademas dar OC genera un desgaste prematuro o menor tiempo de vida.

3. evolutionx

evolutionx Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Pero como se podria lograr realizar el OC y mantener la vida de las memorias.
    Saludos

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    OCear tu RAM es muy facil, sube el multi de memos (en la seccion de BIOS de configurar memoria RAM), de 16 a 18.66 sin cambiar latencias (9-9-9-24, resto en AUTO), y subiendo el voltaje de memoria de 1.5 o AUTO a 1.64 y estas bien. Para que estes segura si todo esta bien haz correr el MEMTest 86+ (una ronda completa), y si no te sale ningun error (ni deberia salir), todo bien.
    Suerte con tu OC.:yeah:

5. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    :o amigo bello gracias, mas tardecito lo hare :D verdad que el oc acortaria la vida de mis memorias? como cuanto me durarian con el oc jeje

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En vez de 5 años duraran unos 4, (no se si te conviene :biggrin:).

7. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    ;D si esta bien entonces xD en 3 años ya estaré con otra pc :oops:, haber si llego a 2200Mhz :P o mucho? :P :P :P

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Modestidad :biggrin:, poco de modestidad:oops:, 1866Mhz es excelente para estas memorias.:yeah:

9. Sopita :D

Sopita :D Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2011
    Ten en cuenta también que el ocear las memorias no da una gran diferencia en rendimiento (en algunas tareas la diferencia es casi nula), como sí lo es cuando oceas el procesador. De paso ésto último es algo que te debería interesar ya que veo que cuentas con un i5 2500k, el cual es conocido por ser un proce bastante ocero.

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Por otro lado si no quieres OCear tus RAMs puedes bajar latencia (en vez de 9-9-9-24 lo pones en 7-7-7-24), tus rams lo soportaran sin cambiar nada (Mhz, voltaje), las vengeance se mostraron muy bien en ambos casos (OC o ajustar timings/latencias).

11. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Haz leido todo lo tecnico, pero para que quieres ocear ram, mira los test de 1600 vs 1866 no hay casi pero casi nada de diferencia en rendimiento, lo bueno de intel es que te permite ocear memos pero ahora a esas frecuencias no ganas nada solo calentar mas tus rams, sean la marca que sean, lo malo es que a mayor frecuencia se pierde mas latencia casos como por +2000 o 2200, alli si sentirias la diferencia, pero bueno estu desicion.

:hi::hi:

12. mblumen

mblumen Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2011
    Y agregando más info al tema: al hacer OC a tus memorias RAMs, estarás utilizando mayor voltaje en la placa. Es importante que la placa madre soporte hasta 1.65v para las RAMs (ahora casi todas lo hacen) pero considera que también podrías estar reduciendo el tiempo de vida no solo de las memorias, sino también de la placa. De igual forma, mayor voltaje para mas MHz significa mayor calor, por lo que no estaría de más que de rato en rato des una revisada utilizando RealTemp o HardwareMonitor para asegurarte que estés dentro de las temperaturas promedio y, por si acaso, que no se te disparé el voltaje (siempre hay un margen de error).
    Hasta que veas que está totalmente estable.

Última edición: 13 Nov 2011
  13. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Me pregunto, si todo esto de las oceadas vale la pena para fines prácticos...

14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Claro que vale la pena, porque no todos pueden tener las
    famosas e imaginarias G.Skill Ripjaws-X 32GB DDR4 2667MHz :risota: :risota: :risota: :risota: :risota:

Última edición: 16 Nov 2011
  15. warlidir

warlidir Suspendido

Registro:
    8 Oct 2011
    asu 2200 mhz :w0w: es real

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno Hynix y samsung ya tiene sus modulos ddr4 listos, pero el estandar recien saldra a mediados del proximo año y con suerte para navidad del 2012 habra modulos ddr4 a la venta.
    Mientras tanto solo tenemos los ddr3 de 2400mhz.

Etiquetas: