Ocram: Jaime Delgado y las leyes chatarra (parte 2)

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 30 May 2012.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Fuente: http://www.larepublica.pe/columnistas/ya-lo-pasado-pasado/el-congreso-vs-los-videojuegos-29-05-2012

Marco Sifuentes (Ocram) complementa la nota sobre las leyes chatarra de Jaime Delgado que inicié. Y al igual que esas dos (la ley de restricción de publicidad de "alimentos nocivos" y la ley de "marcas conocidas"), esta no tiene pies ni cabeza.

Anteriormente hablé de esto porque salió en coincidencia con un proyecto de ley parecido en Chile (cortina de humo allá), que buscaba clasificar y restringir el acceso a menores de juegos violentos.

Bien, Ocram da detalles y los huecos de este proyecto en perú, el proyecto de Ley 919/2011-CR, una norma que obligaría a las cabinas a “implementar medidas de control y seguridad que eviten el acceso a páginas webs de acceso libre a videojuegos violentos”.

Bien, no solo es un plagio de chile, también lo es de la primera ley que comenzó a joder el p2p en el perú (Telefónica aprovechó el pánico para hacer experimentos con las restricciones de trafico), la Ley de Cabinas Públicas en el 2003, que luego se volvería la ley de filtros del 2005, forzando a tener filtros de contenido en las cabinas.

Para variar, el proyecto de ley posee fuentes que datan a lo mucho de 1991 (:risota:) y Ocram cita una investigación de Mauricio Delfin para la ONG Save The Children indicando que esta ley es una farsa.

Supuestamente esta nota está en el blog de Ocram que tiene en la Banana Republic, pero no, solo lo veo en el diario, tanto en web como en impreso.

Parece que esta nota va a desaparecer de acá a un corto tiempo.

EDIT: Parece que Ocram insertó enlaces en la nota original (que fueron removidos al pasar al diario) y creo que el webmaster de La Banana Republic es el mismo del MINCETUR, por lo perezoso que es.

Última edición: 30 May 2012

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para elaborar leyes con desconocimiento y prejuicios, el estado le paga 18,000 soles al mes de nuestros impuestos al zopenco ese.

3. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    antes que sea congresista me caía bien este personaje ahora es uno mas del montón recicla dores del congreso triste final.

saludos

4. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    aunque me parece temprano para sacar juicios sobre el , debo decir que igual que el resto que votaron por el , a mi tambien me simpatizaba mucho y tenia una imagen de el como una persona correcta , imparcial e inpecable ( aun trato de seguir pensando todo esto de el )

Última edición: 1 Jun 2012