[Win7] ocultar discos duros?

Publicado en 'Windows' por josecarlosvirgo, 30 Ene 2013.

1. josecarlosvirgo

josecarlosvirgo Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2012

tengo una duda.

vi por youtube y por aki una guia, de como ocultar discos duros mediante un comando en el CMD.

pero, yo tengo

disco c: windo xp
    disco d: win 7
    disco e: archivos

si entro en disco d:win 7, y oculto el disco c:win xp. supongo que al entrar al winxp se vera el disco c normalmente?

si entro en disco c:win xp, y oculto el disco d:win 7. supongo que al entrar al win7 se vera el disco d normalmente?

en otras palabras, lo que haga en el cmd de un sistema operativo, solo afecta al mismo?

ya solucione, solo entre con cd de win xp, y borre todas las particiones luego cree las tres nuevas, y en orden, de ahi instalar correctamente en c, win xp. d win7 y demas

2. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Para ocultar las particiones del sistema operativo u otras que no quieres que chismeen, simplemente vas a la utilidad de Administrador de discos, y alli en la particion correspondiente al SO das clic derecho > cambiar la letra... >y en la pestaña quitar aceptar.

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Si se oculta la particion del sistema, el Windows carga normalmente?

Si instalo Windows XP y Windows 7 en distintas particiones, y oculto la de Windows XP voy a poder arrancar con Windows XP aun con la particion oculta?

Porque yo tenia entendido que si se oculta una particion, no puedes acceder a ella mientras no la hagas visible nuevamente.

4. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Si arranca normalmente, porque en el booteo o arranque del sistema sale un menú en el que pide elegir el sistema operativo de tu preferencia. (En esta instalación tienes que instalar primero Win XP y después Win 7)

Personalmente prefiero tener 2 HDD con su respectivo SO y de esta forma son completamente independiente y la forma de arrancar el sistema de tu preferencia es entrando al BIOS/SETUP y seleccionar el HDD de tu SO que quieras arrancar, bien sea Wiin XP o Win 7 u otro sistema.

5. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Ya tengo inslataldo Windows 7 en una particion. Quiero reparticionar pero no despues de la particion (abajo o derecha) si no crear un espacio no particionado antes de la particion actual (arriba o a la izquierda) y ahi instalar el XP. A esa particion de XP quiero ocultarla. Arrancara?

6. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    El orden de instalación en un (1) disco duro (HDD)de los sistemas operativos (SO) es del mas antiguo al mas actual; es decir primero tienes que instalar Win XP y después Win 7.
    Ahora si tienes otro HDD si puedes instalar cualquier SO siempre y cuando desconectes uno de los HDD de la placa madre (MB), una vez instalado el SO puedes conectar los 2 HDD en la MB y luego entras al BIOS/SETUP y seleccionas el HDD con el SO de tu preferencia, guardas (F10 generalmente) y reinicias ya una vez en el SO cargado vas al Administrador de dispositivos y seleccionas las particiones para que permanezcan ocultas (simplemente quitas la letra de la unidad).