Oculus rift - realidad virtual para juegos de pc

Publicado en 'Hardware General' por jlopezr, 8 May 2014.

1. jlopezr

jlopezr Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013

Buen día a todos, seguro que ya muchos conocen este producto pero quizás algunos no, quería compartir con ustedes este sensacional producto y preguntar, a la vez, si alguien conoce algún lugar en Lima que vendan esto????????

OCULUS RIFT

Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual con un amplio campo de visión hecho como un Head-mounted display y con baja latencia. Está siendo desarrollado por Oculus VR, empresa que fue comprada por Facebook el 25 de Marzo de 2014 por 2.000 millones de dolares. Esta compra ha recibido las criticas de Tomas de ICT.1

Aquí dejo unos videos de este producto!

https://www.youtube.com/watch?v=b3xWAugQVU0

https://www.youtube.com/watch?v=L40Z7sd3nwI

https://www.youtube.com/watch?v=vYihtrqtkWM

bueno y solo para terminar, imagínense fusionar el oculus rift con el omni :w0w::w0w:

https://www.youtube.com/watch?v=aUEz86s7AME

pd1. no sé si esté bien este tema en esta sección o a la de Gadgets y Otros Productos?
    pd2. he visto que el oculus rift kit 1 lo venden en ML aquí en Lima por 1500 soles :cray::cray: muy caro a comparación del precio en la página que por cierto es esta:

http://www.oculusvr.com/

2. ArthaSj

ArthaSj Suspendido

Registro:
    5 May 2014
    Yo acabo de comprarlo porque me animo este video www . youtube . com / watch?v=L40Z7sd3nwI me llega este fin de mes :D yujuu !!

3. jlopezr

jlopezr Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    estimado, cómo realizas la compra? directamente por la página que postee o alguna otra? a cuánto la compraste y es el kit 1 o el kit 2?
    :w0w::w0w::w0w::rool::rool::rool:

4. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    me parece que es una tecnologia engaña muchachos

5. Luisdeaqp

Luisdeaqp Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2014
    Hasta donde yo se el oculus rift saldra a la venta quiza a finales del 2014 pero al Peru quiz a tarde un poco mas su exportacion, todo esta en supuestos, nadie sabe con seguridad, creen ustedes que Los LAN centers se equiparan con esta nueva tecnologia y si hacen cuanto estan dispuestos a pagar Por ello, tratandose de una autentica experiencia de realidad virtual

Al parecer no lo es,Segun lo visto y leido se trata de verdadera realidad virtual mucha gente conocedora de tecnologia hablando muy bien de este aparato,

6. jlopezr

jlopezr Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    Pues en realidad ya se está vendiendo el oculus rift pero el kit 1 por lo visto, el kit 2 será el que se venda para fines de este año, LA DIFERENCIA! es que el kit 1 tiene un jodido cable que te limita el girar la cabeza, pararte, saltar, etc. En cambio, el kit 2 es totalmente inalámbrico el cual es una gran mejora!
    Tecnologia engaña muchachos? hay cientos de reviews subidos a youtube de las personas interesadas en este producto, ¿Acaso todos ellos nos muestran imágenes falsas de este producto?

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    y para que sirve el oculus rift ?, no creo que solo sirva para demostra el lag en la personas.
    que juegos se utilizan o cual es su uso practico?

8. jlopezr

jlopezr Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    no sé exáctamente cuáles serían todas las funciones de este producto, pero no sé si habrás visto los videos de youtube, y, personalmente, me parece sorprendente a lo que se puede llegar, meterte al juego y ver las texturas y el mapa a escala, eso ya es una gran ventaja!
    He estado leyendo y escriben que uno de los usos es también para desarrollar, editar, etc. No sé bajo qué plataformas ya que no me he explayado más en ello.

9. Luisdeaqp

Luisdeaqp Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2014
    Tanto el dk1 y dk2 son para desarrolladores y se venden en un numero limiatado, para el consumidor en general aun no esta a la venta y con la compra de facebook pues sabe dios cuando saldra espero que sea pronto, creen ustedes que tendra acogida aqua en lima?

10. jlopezr

jlopezr Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    yo creo que ninguna tienda lo venderá aquí en Lima, la única forma es hacer tu pedido por la página web para pre ordenar el producto, apenas consiga el dinero me lo separo :P

11. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012

sabes porque te lo digo? porque para que sea realidad virtual tendrias que vivir la experiencia tomada en el videojuego y tomarlo como si te pasara a ti mismo, no solamente tener un visor que te de sensacion de 3D, como haces para subir una escalera o una montaña en tu realidad virtual?? como haces para subir a un auto y manejarlo, un caballo? la sensacion es igual con ese casco para llamarlo realidad virtual?? creo q estamos lejos aun de eso...

12. Luisdeaqp

Luisdeaqp Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2014
    Pues es eso exactamente la experiencia que te brinda el oculus rift subir escalaleras el vertigo de las montanas rusas, y de carros ni hablar pues una vez que te pones el visor estas dentro del auto veas a donde veas estas dentro de esa realidad y no es simplemente 3d cuando lo pruebes me daras la razon :)

El oculus fue creado principalmente para video juegos en pcs pero muchos desarrolladores le estan dando muchos usos, como google maps, tipeas cualquier direction en el mundo y apareces en ESA calle pudiendo ver las casas edificios en tamano real es increible, se pueden ver peliculas en 3d tambien, y entre otras no recuerdo, espero lo pruebes algun dia estoy seguro que te impactara:yeah:

Hola espero que compartas con nosotros tu opinion acerca del rift cuando lo hayas probado de antemano gracias.:hi:

13. DragonFly

DragonFly Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    Excelente, juntare dinero para comprarme la version wifi, quizá le pueda darle uso para desarrollar alguna aplicación y no solo juegos, lo que no entiendo es si su software es opensourse, puesto que hablan de ser desarrollado por una comunidades de fanáticos

Última edición: 14 May 2014
  14. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012

15. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    La verdadero no creo :( acaso no has visto johny quest y el quest world? Esa si es realidad virtual:w0w:

16. Luisdeaqp

Luisdeaqp Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2014
    La verdad no he visto johny quest, pero el oculus si es algo muy novedoso y que Por primera vez se esta ofreciendo realidad virtual de manera muy exitosa, seguramente seguira mejorando pero aun asi el primer prototipo es increible ya veras.:)