Odioso Crosstalk en la Tv

Publicado en 'Audio y Video' por sin_nombre, 1 Nov 2013.

1. sin_nombre

sin_nombre Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2008

Buenas señores, pues el crosstalk tengo entendido es un defecto no solo en las tvs, sino tambien lo he visto hasta en salas de cine (cinemark XD), en este caso lo tengo mucho en mi Tv plasma Panasonic St50 modelo 2012, (50"), es un efecto similar a una sombra o doble imagen que sale de los bordes en determinadas escenas en las peliculas 3D, tambien se ve en los bordes de los subtitulos, habiendo dicho todo esto, me pasa en estas peliculas:

Prometheus 3D (original) : crosstalk en ciertas escenas, imagenes rapidas como el agua poco definidias.
    Avengers 3D(original): full Crosstalk, imagenes rapidas poco definidias osea no logras apreciar el detalle de la imagen y hasta te marean.
    Life of Pi 3D (version Jack sparrow) : Crosstalk, imagenes rapidas poco definidias, y temblor de imagen, por ejemplo al inicio las cebras su cuerpo temblaba como si fuera un disfraz y alguien por dentro lo moviera.
    Furia de titanes 2: crosstalk

Estos problemas me suceden a cada rato, antes tenia un reproductor Phillips 5200, ahora tengo el piooner bdp-140 que mejora la calidad de imagen pero no soluciono el crosstalk.

Antes de esta Tv, tenia el modelo 2011, el plasma panasonic St30 en 42" y casi nunca tuve estos problemas, solo tuve una sola escena con un pequeño crosstalk en la peli vercion Sparrow de Linterna verde, de ahi nada de nada de crosstalk, asi que cuando cambie la tv por esta que decian mejoraba mucho de estos problemas que casi nunca vi en mi ex St30, y que tenia un 3D de referencia, estaba contento con todo esto, pero grande ha sido mi decepcion cuando luego de hacer muchas pruebas, cambios de configuraciones en la Tv y en el reproductor, no he logrado solucionar nada, vamos que dudo que para corregir eso uno tenga que ser un calibrador profecional, en la cofig de la tv podia corregir el crosstalk pausando la imagen y moviendo la config de la profundidad 3d hasta que desaparesca la imagen doble, pero solucionaba eso y empeoraba el crosttalk en otras imagenes que antes no las tenia., asi que finalmente era lo mismo.
    Por ahi he leido que en casos depende de la pelicula, otros dicen que depende del panel de la tv y del procesador de la imagen.
    Mi garantia de 1 año esta por vencer, creen que sea necesario llamar al tecnico para que revise el problema? o es que tengo que resignarme a solo ver contenido 2D en mi tv 3D, pues yo me compre original algunas pelis 3D que prefiuero tenerlas guardads para evitar momentos vergonzosos con los invitados de turno como ya me paso 1 ves...
    Creen que sea necesario llamar al tecnico?
    Cuanto de ustedes han tenido o tiene el mismo problema?
    Gracias! :oops:

2. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Con el BD Panasonic ( aún lo tengo , creo que es el T-110 ) que vino tu ST30 sí se podía arreglar ese problema . Aquí el link donde empezabas a preguntarme como configurarlo : http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2520733 .

Yo también veía los subtítulos dobles en Avatar y lo reparé, fácilmente ,ajustando el menú del Blu ray ( probando y probando ) . Así que creo que el problema no es de la TV , sino de tu BD ( razones de incompatibilidad podrían ser también ) . En el servicio técnico te dirán lo mismo .

Mejor sería que analices bien el manual de tu Blu ray, aunque seguramente ya lo habrás hecho . Otra opción sería cambiarlo por uno de la misma marca de tu TV ( medida radical ) . Muchas transmisiones del canal 3D de Movistar vienen con efecto doble ( aunque lo noté más en el LG LA6200 , a pesar de ser pasivo ) . Salu2

A sin_nombre le gustó este mensaje.
  3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    derrepente tienes el sharping a full, ponlo en un valor medio, digamos entre 40 y 45, dinos si mejora en algo.... o tambien podria ser el cable, he visto casos en monitores VGA, en donde usaban un cable RGB hecho en Paruro y se veia como describes la imagen. Usa un cable HDMI de calidad, hay unos que tienen como unos cilindritos en ambos extremos del cable, segun tengo entendido son ferritas que absorven la interferencia, y producen una imagen mas limpia.

A sin_nombre le gustó este mensaje.
  4. sin_nombre

Registro:
    17 Ago 2008
    Tendria que volver a sacar mi BR pana modelo 2012, lo tenia antes y tenia el mismo problema aunque solo lo probe con la pelicula Prometheus, de ahi me compre este pionner que me costo 600 lucas.
    Volvere a revisar tu post, aunque ya lo volvi a ver cuando empeze a probar configuraciones, incluso probe configuraciones de avs forum y foros dvd.

Que es sharping? xD
    Tengo 2 cables hdmi, uno del tv al receptor de audio y otro de este ultimo al BR, los 2 cables tiene ese cilindrito a ambos lados, aunque uno de los cables es de los baratos, me costo creo 24 soles :biggrin:

5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    sorry, quise decir "sharpening" o control de nitidez, lo encuentras en el menu. Tambien para descartar conecta el BR directo a la tele.

6. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    la nitidez siempre debe ir a 0, es lo recomendable

por otra parte yo un par d veces nomas eh probado el 3d en tvs 3d q eh tenido, cuando me hablan d crosstalk nose q es :oops: ya q el 3d nunca me intereso

pero por q no pruebas aunke es una suposicion mia desactivando el 24p del reproductor bluray (para q corra a 60 hz) y tambien desactivandolo de la tv, aunke ahora no me acuerdo bien cual era la funcion q activaba el 24p en la linea 2012 d tvs plasma

sucede q los tvs panasonic plasma siempre tuvieron el inconveniente del contorno falso en 96Hz q es a lo q va reproduciendo bluray en 24p, nose si tal vez te ayuda eso pero podrias probar

mañana te busco la opcion de la compatibilidad 24p en la tv, ahora no me acuerdo

Última edición: 2 Nov 2013
  7. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Aparte de ajustar la nitidez en 0 también apaga el IFC en 3d ( recrudece el Crosstalk ) . Indagando en el foro del ST30 recordé a josepejau ( no sé si lo escribí bien ) , el cual era un amigo que trabajaba en canal 7 y a quien conocí personalmente , además de un tal job_2504 con quien me paraba peleando :risota:y a otros más .

De paso encontré esto : Aquí el fono del pata de panasonic : Miguel saldarriaga panta y su email : saldarriaga.miguel@pe.pan asonic.com
    Aquí el fono de panasonic principal : 614 0000

Se trata del técnico que solucionó mi IR en el ST30 ( ya habré perdido su tarjeta ) . Guarden ese dato en caso pasen por ese problema en su plasma Panasonic ( antes que se les termine la garantía . Ojalá aún exista ese fono , en todo caso pregunten por él o escríbanle o pidan que recojan su tv y la lleven a la fábrica de Pilas Panasonic ) .

Aquí encontré los settings del BDP-110 que te recomendé :

Ajustes 3d para "sin nombre"
    pon la peli en el blu ray,con el control remoto del mismo (espera que empiece el film) aprieta sub menú/ajustes 3d/modo de 3d (elige suave,dale ok para que se guarde),otra vez ajustes 3d/ajustes manuales/distancia (ponla o déjala en "0",para evitar crosstalk o doble imagen,dale al final siempre a ok para guardar los cambios),exit.

Luego toma el control remoto de la tv y aprieta menú/imagen/ajuste avanzado/24p smooth film (ponlo a medio o máximo,según tu gusto,viene a ser igual que el IFC),de allí pones la tasa de actualización a 120 hz,el suavizador de bordes encendido y la super resolución a máxima,no toques para nada lo demás.(la profundidad 3d es mejor dejarla en "0" como viene por defecto,porque podrías ver contornos dobles en las imágenes).
    . Salu2

A Skysurfer le gustó este mensaje.
  8. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    he visto eso en algunas pelis y en otras no,quizas es cuestion de calibrar bien la tele en el 3d :errr:

9. sin_nombre

Registro:
    17 Ago 2008
    dvin / ppdrako :
    Gracias por lo de la config. de nitidez en 0, el mio estaba en 50

Eduneo, gracias por lo de desactivar el 24p en la tv y el BR, en la Tv lo tenia en medio y en BR estaba en ON, ya lo habia leido antes en avs forum creo, pero al estar en ingles no habia entendido exactamente como hacerlo.

A los 3 segui su consejos, y ahora por fin veo un b uen 3D con mis pelis que antes parecia solo ver el disco 2D en ves del 3D y con full crosstalk, aun se ve algo pequeño de ese efecto pero al parecer ya son propios de la misma peli, ahroa si el 3D se ve mas definido y mejores los efectos.

En caso de prometheus la vi con compañia tuve que sacar el disco y poner el de 2D con la excusa de que los letnes estaban con la pila baja, en life of pi, la excusa fue que no habia configurado la tv, y en caso de avengers que la peli tenia un malisimo 3d, ahora ya no tendre que poner excusas poruqe probe las 3 pelis con la nueva config y es lo contrario ahora, se ven de la ptm :biggrin:
    Siento como si recien hubiera comprado pelis 3D y mi Tv fuera nueva, gracias a todos :P

10. znkr

znkr Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    nitidez en 0 es ya muy extremo, pierdes definición. Lo que tienes que hacer es calibrar tu TV. Puedes usar el DVD de AVS que es gratis:

http://www.avsforum.com/t/948496/avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration

Tb hay uno de disney que se consigue x ahi.

11. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    sin_nombre yo fui el unico q te dijo q lo pongas 0 :D, curioso loq comentas d como tenias mas o menos config. tu reprod. bluray, a veces pareciera q la mayoria lo tendria mal configurado, siempre ay algunas caracteristicas q se activan o se dejan desactivado nomas por cuestion d ojo del espectador

en realidad la nitidez en 0 en los panasonic plasma no es extremo, siempre fue asi todos los años osea en 0, nose como sera en otras marcas tal vez sea como lo dices

con los pnasonic plasma el ponerlo en 0 la nitidez es lo mas recomendable

Última edición: 4 Nov 2013
  12. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Hola PPDrako, tuviste problemas de IR en tu ST30 y te lo resolvieron? Se supone que el IR es temporal. O es que después de que te lo solucionaron ya no tenías IR tan seguido como antes en tu ST30?

13. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Cuando solucionaron mi problema decidí vender mi tv ( me quedé con la barra de sonido y BD 3d ) , pues en ese entonces apenas habían algunos canales HD y paraba viendo Fútbol ( 3 partidos al hilo los fines de semana ) . Mi temor a que volviera a aparecer una IR hizo que decidiera deshacerme de ella ( el " pata " que le vendí el ST30 nunca me volvió a llamar y eso significó un gran alivio para mí ) .

Una IR temporal es aquella que desaparece con el uso ( y no a causa de negligencia nuestra como : ver contenido con barras negras , dejar en pausa una imagen por largo tiempo , ver tv con logos no usando el modo cine , etc ) , pero eso es no preocupante , las jodidas son la de los logos de los canales . Hace tiempo que di una lista de los más susceptibles a quemarse ( FOX , History Channel , Antena 3, BBC , etc ) . Mas esto se podría evitar no viendo tv con logotipos usando el modo Normal o dinámico ( utiliza sólo el CINE ) . Por eso recomiendo que compren el disco WOW de Disney para pasarle el Flipper Pixel , ya que el Scrolling bar de la tv es una pérdida de tiempo . Es preferible comprar un Plasma cuando baje radicalmente de precio ( y así valga la pena los cuidados ) y si eres fanático del Fútbol ( quizás no te guste verlo en modo Modo Cine ) , pues , te sugeriría que lo acompañes con un LED ( no necesariamente de gama alta ) . La marca HAIER M600 está en oferta en RIPLEY . Salu2

Aguanta ! , las IRs tienen solución , pero van a tener que llamar al servicio técnico de Pilas National para que la recojan un día en que la unidad Móvil de ellos esté disponible ( la traen de regreso a la casa sin cobrar nada ) . Sólo es cuestión de hacer valer la garantía ( lo malo es que no te dicen como solucionaron el problema, pues no les conviene hacerlo ) .

Sorry , por el OFF TOPIC , pero quería aprovechar para dejarles el fono del técnico de Panasonic que encontré de casualidad en el Thread del ST30 , ya que se me perdió la tarjeta de ese man .

Última edición: 4 Nov 2013