Ofertas Laborales absurdas?

Publicado en 'Programación' por kaloja, 4 Ago 2016.

1. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012

Hola foreros,

Este post, esta dirigido a la gente programadora .

Queria saber que piensan de esas ofertas laborales que te ponen una lista de conocimientos para poder postular. Creen que llegan a ser absurdas pedir miles de cosas, que terminan ahuyentando al postulante ??

:quien:

Cito unos ejemplos:

EJEMPLO 1, sueldo 1800 nuevos soles.

EJEMPLO 2, sueldo 1600 nuevos soles.

EJEMPLO 3, sueldo 1800 nuevos soles.

No pondre los nombres de las empresas, pero en mi opinion me parecen ofertas que exigen demasiado (llegan a lo ridiculo) y te pagan una miseria.

Para toda la comunidad programadora, háganse respetar. Para nadie es un secreto que los cursos de especialización para nuestra rama es costoso.
    Estos quieren contratar gente experta a precio barato. :stop:

:cafe:

A bvislao y anthony23 les gustó este mensaje.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Creo que los profesionales de TI en el Perú suelen tirarse al piso, no veo descabellado los requerimientos pues siempre habrá alguien sin chamba con por lo menos la mitad de los requisitos que acepte el sueldo propuesto pues "no hay de otra".

3. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Esos ejemplos son conocimientos técnicos, así te inicias, el sueldo esta bien. Ingresas con ese sueldo, pero vas subiendo de Junior a Senior, depende de como te desenvuelvas y los certificados que obtengas, la mayoría la empresa te los paga. Si ves anuncios para Gestión de Proyectos vas a ver que los sueldos suben bastante.

4. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    El problema es q hay demasiados programadores y al haber tantos programadores los sueldos bajan, en la univ recuerdo q el 90% de alumnos de ing de sistemas querian programas juegos y tonterias 1/2, algunos se fueron por redes, otros por auditoria (pagan muy bien) y 2 personas nos fuimos por DBAs aqui es donde pagan mas porq DBAs no hay.

A anthony23 le gustó este mensaje.
  5. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    eso lo piden para que termines administrando un Lan Center :risota:

A rickyrg y Asmodelius les gustó este mensaje.
  6. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    Totalmente ridículo. Cuando veo esos anuncios rápidamente me imagino que esas son empresas para las que no querría trabajar ni recomendaría. Aunque de ese tipo, outsourcing en general, no solo hay en el Perú.

7. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Piden mucho y pagan una miseria y ellos gana un dineral....

8. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Como pedirle a un médico de consultorio que sepa hacer cirugías.

9. ComeMyka

ComeMyka Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2016
    Lo que importa no es lo piden, sino lo que pagan.
    1800 a un profesional con 3 años de experiencia y encima titulado y con esos conocimientos creo q es una ofensa, ahora deberías de decir que empresas son, por que las conocidas pagan alrededor de 1800 a profesionales con 1 año de experiencia sabiendo el 10% de lo q piden en esos anuncios.

A JustoVera, kevinhardware17 y n00b les gustó este mensaje.
  10. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    si les contara: algunos paises ya ven a peru como un Lugar de Factoring de Programadoress baratos en todo America del Sur.

y la pregunta seria Y PORQUE SERA ?

A Asmodelius le gustó este mensaje.
  11. ComeMyka

ComeMyka Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2016
    Creo que el exito para un programador es diferenciarse del resto, especializarse en lenguajes en donde no hay mucha demanda profesional por ejemplo: cobol, rgp, oracle form, se que son lenguajes antiguos pero las empresas que aun los usan (banca y seguros) pagan muy bien.

A anthony23 le gustó este mensaje.
  12. gmb1993

gmb1993 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2016
    Con concuerdo contigo, por ejemplo yo que gracias la primera consultora donde incie a trabajar aprendi oracle forms y reports, que decian q eran un lenguaje antiguo y despues consegui un trabajo mucho mejor remunerado para trabajar en oracle forms.

13. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Esas son empresas explotadoras, te "subcontratan", pero ellos en el otro lado de la "transaccion" ganan 3 o 4 veces esos 1800 soles. No hay que dejarse engañar por estos sinverguenzas.

14. gmb1993

gmb1993 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2016
    como dicen mas arriba esto es a causa q hay personas que acpetan estas ofertas creo q yo ridiculas.

15. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Ahora generalmente las grandes empresas sub contratan los servicios de consultoras para desarrollos de proyecto, la mayoría sólo tiene áreas de sistemas para lo que es soporte o simplemente tienen analistas y las consultoras son las que terminan contratando a los técnicos o profesionales con conocimientos técnicos y les pagan sueldos bajos cuando recién ingresan, no crean que por haber acabado la universidad y saber eso ya te tienen que pagarte bastante. Aparte como indican piden técnicos titulados o universitarios con estudios finalizados o bachiller, los sueldos promedios están así en el mercado. Si hablamos de universitarios titulados ya ese sueldo si es ridículo.

16. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    y agarrense que como 10% de los universitarios que salen cada año una carrera relativa a ingenieria de sistemas y con los lenguajes mas comerciales posibles . mas adelanta van a pedir "menores a 22 años con 4 años de experiencia titulado soltero y que coma poco , se paga con pan duro y agua"

A anthony23, Rocknils y danielperu les gustó este mensaje.
  17. gmb1993

gmb1993 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2016
    pero hay un aviso que te pide 3 años de experiencia, y pagan 1800. creo que ahi si pesima paga

ahora creo para ser practicante te piden 1 año de experiencia jajaja

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  18. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Un practicante puede trabajar desde la mitad de la carrera si es que quiere, Una cosa es que te pidan experiencia luego de graduado o titulado (experiencia profesional) o experiencia luego de haber obtenido cierto certificado, eso es muy diferente y los sueldos si aumentan considerablemente.

19. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    Me da gusto ver sus comentarios, creo q no soy el único q no esta a favor de estos anuncios q' piden un montón de conocimientos y cuando estas en la entrevista te dicen "solo podemos pagar 1800".

Los anuncios de trabajos para Analistas, programadores, DBA, etc... deben ser mas coherentes al pedir conocimientos en lenguajes, tecnicas , tecnologias, etc. :question:

Estos avisos piensan q' llevar un curso de esos son baratos o pensaron q la tenemos facil con youtube para aprender??

Última edición: 4 Ago 2016
  20. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    K aburrida la programacion :cafe:

A danielperu le gustó este mensaje.