Office 2016 Free Public Preview en español

Publicado en 'Aplicaciones' por Karlen, 6 May 2015.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

Microsoft ya venía entregando versiones previas de su nueva suite de oficina a usuarios del paquete empresarial Office 365, sin embargo el lunes pasado liberó la versión pública gratuita de su Office 2016. La instalación se hace usando el método ClickToRun, es decir, se ejecuta un pequeño archivo que instala rápidamente el programa y permite usar algunas funciones hasta que, luego de unos minutos, termina de hacer la instalación completa en segundo plano usando internet. Si el usuario quiere usar alguna parte del programa que no ha sido descargada ya click to run le da prioridad a esa parte para dejarla operativa y continua con el resto en segundo plano.

Bueno, es un método que ha estado entre nosotros desde Office 2010 pero la verdad yo prefiero la instalación, a la antigua, usando un ISO. Pero bueno, la cosa es que aquí les dejo los instaladores de las versiones en español del Office 2016 Free Public Preview tanto en 32 como en 64 bits:

32 bits
    Código:
    https://c2rsetup.officeapps.live.com/c2r/download.aspx?ProductreleaseID=ProfessionalRetail&language=es-es&platform=x86&token=NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG&version=O16GA&act=1
    64 bits
    Código:
    https://c2rsetup.officeapps.live.com/c2r/download.aspx?ProductreleaseID=ProfessionalRetail&language=es-es&platform=x64&token=NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG&version=O16GA&act=1
    Bueno, la instalación no es nada del otro mundo, el programa no pregunta nada, simplemente procede con la instalación. Eso sí, es preferible, para evitar problemas, que no haya ninguna instalación de versiones previas de Office, aunque algunos dicen han podido hacer coexistir Office 2013 y Office 2016 Preview.

Luego de la instalación se abre cualquier aplicación de office, por ejemplo Word, y se pone la clave que da Microsoft NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG y listo, se inician la prueba de la nueva suite de oficina de Microsoft

Yo tenía Office 2013 estándar y lo he desinstalado para instalar el Office 2016 Preview (que es la versión profesional), como pueden ver en las siguientes imágenes así se ve en la build 10074 de Windows 10:

Todo aparece como 2016 Preview excepto el Outlook que se mantiene como 2013, sin embargo, al ver cada aplicación ésto es lo que obtengo:

Según eso tengo el Office Profesional 2013 pero la versión es 16.0.3930.1008, es decir, es el Office 2016 Preview.

Al parecer es un problema que se le ha presentado a muchos. Hice una instalación en una notebook que tengo que no tenía office instalado y no aparecía el error en el menú inicio pero el cada aplicación se mantenía el problema de cómo se presentaba el producto, es decir, seguía con la versión 2013 con un número de versión perteneciente a la nueva versión 2016.

La Preview tiene una activación de evaluación de sólo 180 días:

Iré probando la suite y les contaré qué tan buena está, si alguien más quiere probarla pues descarguen el instalador que deseen y comiencen la prueba.

En Outlook lo que he notado es que, al configurar una nueva cuenta y poner la dirección de correo electrónico el usuario se llena automáticamente con toda la dirección de correo electrónico y no con sólo la parte que está antes del @.

Más adelante, en estos días, les explicaré también cómo descargar el instalador completo y hacer la instalación más rápidamente, sin embargo, tengo que ver un poco más ese tema ya que el resultado no permite la activación con el código que entrega Microsoft diciendo que es un código para Office 2013, a ver si alguien quiere seguir esas instrucciones y probar.

Última edición: 6 May 2015
    A Snorlax, Valgard, Shadow0153 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    interesante, ....

3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    A probar se ha dicho.

4. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    estaremos atentos :)

5. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    dejare que madure un poco ya me contaran como les esta yendo.

6. DBrian

DBrian Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2013
    uhm, lo descargare :D

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues hasta ahora todo bien... no he tenido ningún problema... si quieren que haga pruebas específicas me avisan...

8. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Lol yo aún sigo usando el Office 2007 y lo seguiré usando...8D

9. lllbrayanlll

lllbrayanlll Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2012
    Cuando sale la versión final?

10. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    para mi sigue siendo la 2013 cuando haya realmente cambio la descargo hasta eso ya habra activador mejor me quedo con 2013 activado y full

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es una versión de prueba de 180 días... en todo caso, hay formas de convertir esta versión de prueba en una versión por volumen y se puede activar, completamente con un KMS Server.

12. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    mejor descargare este karlen .
    Bien bro , siempre con la novedad en windows , gracias

13. royer86

royer86 Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    interesante que salga y esperar medio año mas XD

14. Vasco81

Vasco81 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2014
    El 2016 :)

15. SJDA

SJDA Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2007
    Gracias, a probar se ah dicho.

16. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Estoy probando esta versión, con la clave que pusieron y me sale que se acaba en 66 días la prueba, pero eso es lo de menos.
    Lo que quiero preguntar, en word cuando quiero poner una hoja en horizontal se me cuelga el programa y tengo que cerrarlo, a alguien más le pasa o solo soy yo y tengo algo malo en mi pc?
    Por si las dudas, estoy en una laptop ASUS X552E con windows 10 actualizado de Win8.1 e instalado desde cero después.

17. Imaginario

Imaginario Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2011
    Me interesa tener un office en esta pc ya que quiero utilizarla para trabajos tb, (solo la tenia como gamer XD)
    Diganme funciona El powerpoint y word perfectamente? se puede imprimir?

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ya lo instalare cuando salga la versión definitiva, tengo office 365 desde la mac hasta el iphone, pasando x una surface y una note :P

19. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Es compatible con cualquier version de windows, o solo para el 10? :mmm:

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Office 365 me deja instalarlo en mac, pc, smartphone y tablets.