1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

office en celulares

Publicado en 'Celulares' por omukay, 26 Dic 2010.

1. omukay

omukay Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, hice esta pregunta en otro thread pero me decidí a hacer un hilo a parte.

Para muchos un celular a parte de servir de medio de comunicación verbal, lo usan para uno que otro mensaje de texto, otros para leer su correo, para chatear siempre, para escuchar mp3s, ver videos, jugar videojuegos, tomar fotos y ahora estar conectado a tus redes sociales; pero existe otro grupo (aparentemente pequeño) que ya pasamos esa edad y vemos la necesidad de usar el celular como un complemto a nuestro trabajo como es en mi caso.

Es por tal motivo que quería escuchar sus sugerencias acerca de modelos, marcas, aplicaciones orientadas a convertir a tu celular en una herramienta de estudio o trabajo. Como ejemplo, si ¿es posible usar aplicaciones para convertir tu celular en un equivalente a una calculadora moderna, HP46g o mejor? si es posible recibir editar y reenviar archivos excel, word, mmsproject, etc etc.

Personalmente me interesa mucho poder usar office en mi celular, no como un reemplazo de una PC o laptop pero sí como una ayuda laboral disponible las 24h, yo soy supervisor ahora y me suelen llamar a cualquier hora y decirme que me acaban de mandar un documento excel, que le dé una revisada, modifique si es necesario y lo reenvíe lo antes posible y muchas veces no tengo mi computadora cerca. Asi que un celular que me permita hacer esto con el excel y word me caería muy bien.

Por ese motivo quiero leer sus opiniones y experiencias, que tan bueno es el office en un celular, cuanto cuesta, se puede abrir archivos de office 97-2003, 2007, 2010 o sólo algunos de ellos; solo puede abrir archivos pequeños, o grandes sin gráficos o puede abrir todo. Tuve un BB antiguo (ya hce 5 años) que ya olvide el nombre y su excel era prehistórico pero escuche que ahora los celus tienen procesadores de hasta 1GHz, así que podría ser interesante renovar mi equipo ahora.

Si pudieran darme alguna luz sobre si existe alguna marca de celular, modelo, pros y contras y sobre todo rango de precios os agradecería muchísimo. Por mi parte pienso gastar alrededor de 1500 soles pero si el celular lo vale podría invertir mucho más ya que para mi esto es en verdad una inversión. La cámara también me es importante pero con mas de 3mp estoy conforme.

2. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    hay muchos celulares los nokia con sistema operativo symbian tiene varias suite office sin embargo tienen limitaciones y no son completos... lo cual tu necesitarias un office de Windows Phone (antes windows mobile)

y para el presupuesto q tienes men yo estaba pensando en un "HTC"

3. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Necesitas un iphone: editas lees Excel, word, PP y pDFs con quickoffice, lo sincronizas con el correo, safari, dropbox, etc con Quickoffice mobile conect. Quieres versiones de calculadoras cientificas con graficos o de determinada marca, todas las encuentras en la App Store...tengo un iphone 3G si te interesa mandame MP

Última edición: 26 Dic 2010
  4. omukay

omukay Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    la verdad por algún motivo no me gusta el iphone, de preferencia quisiera uno con teclado real y no en la pantalla, pero gracias, lo mantendré en mi lista como una opción, sólo espero no usarla. Quickoffice es sólo para iphone o existe equivalentes para android? que tal el x10? su teclado me gusta aunque nunca lo he probado.

5. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    android tambien es una opcion debe tener quickoffice supongo...pero si quieres calidad y cantidad ya sabes cual es tu mejor opcion.

6. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    El samsung i637 , ese es el que mas se ajusta a tus necesidades.

7. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    amigo todos los programas que te han mencionado los amigos foristas tienen limitaciones con respecto al office de las computadoras tanto el quick office como el documents to go y tantos que hay estan echos para las distintas plataformas como para el ios del iphone como para el android, incluso para el webos de la palm. si en verdad necesitas uno completo te recomiendo la version movil (original nacida del mismo microsoft y no programas de terceros) de office de windows phone . hay muchas marcas lg, samsung ,htc, solo averigua bien creo q la que te quedaria a pelo es el htc evo.
    Salu2s

8. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    px si hay quick office pero esa mela no sirve en todos los documentos una q otra hoja de calculos no te la va a abrir... solo abre y lee los mas simples...

por eso te digo q "si o si" a un celular con windows Phone ahi el office de mocosoft es mas estable q el resto de suites office...

y los HTC son buenos mira: http://www.htc.com/es/
    sino por cualquiera pero q tenga "Windows Phone 7"
    aunque a decir verdad no eh probado una suite office de Android...

9. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Teclado real? ummmmm.... se me ocurre algo pero no sé!

10. omukay

omukay Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    muchas gracias, no conozco la marca HTC, no lo he visto a ningún conocido pero viendo la página que me recomiendan veo uno que me gusta mucho y es el HTC Desire Z, tiene Documents To Go, teclado deslizante, android 2.2, Pensaba que el Xperiax10 era mejor pero ahora no sé, ahora el documents to go y el quickoffice cual es mejor? y alguno conoce de precios de estos celus?

leyendo un poco mas veo que el HTC Desire Z ya viene con el android 2.2 Froyo lo cual ya cuenta con version del quickoffice, lástima que el xperia aún no cuenta con esta actualización de android, el problema que veo es que el precio del HTC es mucho mas elevado que el mismo iphone o xperia en mercadolibre.pe

Última edición: 26 Dic 2010
  11. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    Si amigo esos equipos son costosos pero hay uno q otro de 1500 en cuyo caso px algun otro equipo con windows phone 7 ya q los android q ponen son de versiones algo desfasadas creo ¬¬

12. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    Al hablar del X10 te refieres al de 4 pulgadas de pantalla?
    Si es asi te interesara saber que yo uso el Quickoffice en el X10 y puedo visualizar,editar y crear archivos nuevos de Word y Excel y puedo visualizar PDF y PowerPoint.

Última edición: 27 Dic 2010
  13. omukay

omukay Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    Ajá, que version de quickoffice usas y que version de android usas porfa, la verdad que de todos los modelos el xperia x10 enorme (no el mini ni el pro) es el que se me hace mas sencillo conseguir, el HTC tendría que mandarlo a pedir y demoraría como 20 días. Al respecto de ese quickoffice, se paga no? creo como $20.00 en el adroid market, según dice te permite abrir y modificar archivos word, excel (de microsoft office 1997-2003-2007 y 2008) y guardarlos en google documents o en la memoria de tu mismo celular, es ese el quickoffice el que usas?

Lei por ahí que el x10 sólo tiene android 1.6 y recien en la 2da mitad del 2011 tendrá la version 2.2 y que el quickoffice solo corre en android 2.2 froyo.

14. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    Tengo X10i version 2.1 Android y el quickoffice version 3.3.74 ,sobre el costo es cierto pero puedes pedir que algun usuario te lo comparta =)

15. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    En iPhone OS es gratis vía JB.

16. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    Con applanet tienes el quickoffice full gratis en android

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk

17. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    pero joder no ese put... quick office o el office suite no funcionan al 100% hay uno q otro documento u hoja de calculo q no podras abrir (no abren documentos de tamaños grande o con contenido algo complejo) asi q si vas a usarlo para lo q tu indicas y quieres tener un buen office mejor el de mocosoft ozease un cel con "windows phone 7"

18. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Windows phone fanboy detected... :oops:

19. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    XD yo prefiero Android ... pero como en linux...
    el oppen office no puede hacer al 100% lo q puede hacer el office de mocosoft
    y para lo q explica creo q necesitaria eso.... el office de windows phone de monopoliosoft

:D

Última edición: 27 Dic 2010
  20. willzap

willzap Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2007

...agregaría a tus requerimientos: que se puedan correr macros en excel...aunque creo que una tablet debe cubrir tranquilamente tales requerimientos...