oficial de la marina

Publicado en 'Más allá del teclado' por situation, 24 Feb 2013.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

ya que el foro hermano está caido.. quisiera que me puedan ayudar por favor...
    pasa que voy a postular para ser OFICIAL NAVAL DE LA MARINA.. osea a la escuela naval del perú... y bueno estoy 0 en todos los cursos.. porq deje el cole hace 1 año y estuve trabajando... por eso quisiera saber en donde me recomiendan prepararme para postular ???

:hi:

2. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    Si es para oficial solo tienes que tener bara adentro, saber lo basico y pasas despues de unos años empiezas a ganar plata y robar por montones.. que facil para muchos

3. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    y para que sirve la "vara" adentro dices... ????
    para oficial es la ESNA o CITEN?? no entiendo muy bien... a que academia me recomiendas entrar?? donde enseñen desde 0.. me recomendaron la pre de oficiales.. no se cual es..

4. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    No te entiendo , pero ponte a pensar al entrar alguien de oficial, una vez que entra tienes la vida asegurada como gente de plata, tu crees que van dejar a cualquiera que entre, no solamente, lo que tienen conocidas dentro de la institución son los que entran normalmente , hijos y pariente de almirantes, asi que si no conoces a nadie dentro no postules pierdes tu tiempo.

A edual47 le gustó este mensaje.
  5. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    claro conosco a uno pero ya es retirado.. osea jubilado.. el debe tener contactos supongo, etc....
    que academias me recomiendas ??

6. Drax

Drax Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Sino me equivoco, la Escuela de Marina Mercante ENAMM;tiene su propia academia precadetes, y lo mismo sucede con la marina de guerra del Perú, Ambas estan en la Punta, Callao.

A espsaled le gustó este mensaje.
  7. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Sí, pero yo quiero saber en que academia me puedo preparar para postular, ya que estoy en 0, y por eso quisiera saber que academia me puedo preparar.
    Me recomendaron la pre para oficiales.. pero no se si enseñaran desde 0.. ps

ayuden por favor

8. alguiz

alguiz Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010
    cualquier academia premilitar, tipo "Pedro Paulet" o "los Rangers", pero sinceramente me doy cuenta que no tienes vocación para eso, mejor trata de buscar un asesor de vocación profesional y que te oriente lo que puedes estudiar, para que despues no tengas problemas.

A espsaled y Leonardo les gustó este mensaje.
  9. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Lamento discrepar. Si bien la vara tiene mucho que ver, si eres excepcionalmente bueno puedes ingresar sin ella. Tengo varios amigos que entraron a la escuela de oficiales de la FAP a base de puro esfuerzo. Supongo en la Marina debe ser similar.

PD: aun si el foro esta caido en el otro lado espero no nos inunden de temas similares en PH.

10. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    ese es tu opinión.. en mi caso creo que estoy tomando las decisiones correctas..
    solo que no sé en que academia me podría preparar para poder postular a la escuela de oficiales..

Claro si uno es bueno ingresa sin problemas, pero tendrá que soportar adentro para que no te hagan desertar.
    Alguna recomendacion sobre academias?

11. Drax

Drax Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Puedes preparate en cualquier academia creo, y la parte fisica hacerlo por tu cuenta, eso hice yo, pero si pasas el examen de conocimientos, luego el psicotecnico. el examen medico.te queda el examen de resistencia fisica, la psicologica, aqui si te sacan si estas preparado o no para ser mercante, y si la pasas te queda la entrevista personal que es el ultimo examen. seguro quieres postular? porque es bien duro estar adentro, solo sales los domingos, y si te toca guardia, la pasas de corrido. y si escoges la especialidad de navegacion, quedate soltero un buen tiempo, porque no vas a ver a tu familia por meses. luego te quedan las especialidades de ingenieria y administracion maritima. etc... pero a favor tendras que la educacion en la ENAMM es de las majores que hay en sudamerica. lo unico que no me gusto mucho fue que el simulador de navegacion no era tan moderno.

12. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    Hey tu vives en el mundo del esfuerzo vas lograr todo, hay cosas que no son hacia, acá en la vida influye la suerte que tengas(para que no me repliques explícate porque mueren niños que aun no hay vivido nada), ¿tienes varios amigos que ingresaron con esfuerzo? no seas mentiroso acá solo entra gente de plata, tus amigos igual tenían dinero , yo que tengo padre y tío, padrino que fueron personal subalterno te lo puedo decir en estas instituciones la corrupción abunda.
    Sabias que el examen consiste examen escrito de conocimiento, después un examen físico, si fuera así como dices cualquier de provincia que sabe bastante, no esos brutos que ingresan, con cara de Gringuito y se llevan la vida facil, claro que abran excepciones pero no me decír que tus amigos son esos.
    Ni siquiera es facil ingresar a personal subalterno .

PD: me molesta la gente como tú si tu eres algo es porque tuviste la suerte de tener unos muy buenos padres, como que muchos no tienen

Última edición: 25 Feb 2013
    A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  13. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
  14. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    que pena que seas una persona llena de complejos, y parece que te hubieras detenido en el tiempo 40 años en el tiempo del gobierno militar o 25 años en el primer gobierno de Garcia cuando esas cosas de la 'vara' era comun.

nadie pregunto por la escuela de Marina Mercante, es otra cosa.

Última edición: 27 Feb 2013
  15. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011

ha, si no conoces mejor no hables, aunque las cosas han bajado un poco, la corrupcion sigue ahí y nunca se va ir por el momento, ni con el gobierno de Humala, la corrupcion es un gran problema en Peru en cualquier institución, y comienza desde que los niños empiezan a copiar en el colegio y 90%(por no exagerar)de los universitarios copian y planchan en los exámenes.
    Tu piensas que ya no hay corrupción no seas inocente.

16. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    en todas las instituciones hay corrupción, incluso en las empresas privadas, no soy ingenuo ni estoy negando que esta exista, en ningún momento lo he dicho. es mas este thread no se trata de que si hay o no corrupción, lee bien el titulo y la pregunta de quien abrió el tema.

vuélvete a leer tu comentario esta demás, no voy a criticar tu ortografía pero si es lastimoso tu alto prejuicio de pensar que solo puedes entrar con 'vara' y que a lo único que se dedica un oficial de la marina es a 'robar' y das a entender que esa institución es una especie de club privado para solo algunos elegidos.

Última edición: 28 Feb 2013
    A venganso y Triger_Happy les gustó este mensaje.
  17. Juan1988

Juan1988 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2008
    Como dijeron lineas arriba creo q la mejor es la PRE ESNA tengo un amigo que esta en la marina actualmente...dejo la carrera de computacion, mecanica y al ultimo ya como jugando entro a la marina

18. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Hablas piedras sabemos que desde el congreso hasta las microempresas hay corrupcion pero no por eso hay que tener un conocido para salir adelante tengo varios conocidos que sus padres siendo hasta analafabetos ahora estan en el extranjero o tienen casas de hasta 4 pisos y locales.

Solo es cuestion de estar en todas (xD) y no ser vago

19. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    claro yo no niego eso, por eso en un comentario dije que existe la suerte en aprovechar tus oportunidades, como que también hay gente que nunca tuvo o tendrá una oportunidad.

así es estas en lo correcto, si tu tuvieras un pariente dentro te dirá que en general tienes razón.

20. toel

toel Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010
    entras con vara y si eres un number one entras como por un tubo , ojo q la mayoria postula varias veces para poder ingresar