Olo Router

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por JVanZanT, 25 Mar 2014.

?

Qué opinas de esto

1. Pues Olo no ha sabido muy bien como proteger sus routers

28.6%
  2. Ya lo sabía

28.6%
  3. Esto es basura

28.6%
  4. Gracias por la información

14.3%

1. JVanZanT

JVanZanT Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2013

Bueno creaba este tema, ya que lo he buscado por el foro y no he encontrado un tema referente a esto, bueno yo no me voy a referir en estos momentos de comenzado el tema, en lo que se refiere a configuración, porque a decir verdad, ni tengo un plan contratado a dicha empresa xD , aunque a futuro tal vez acá se pongan tutoriales sobre como configurar algunas cosas, o abrir puertos, pero por el momento publicaré en lo referente al wifi, verán encontraran redes llamadas Olo router por allí en sus casas, las pueden encontrar ya sea con una laptop, un celular, una PC con un usb adapter, o una tarjeta de red inalámbrica, o incluso un Acces Point sea la marca que sea, claro que no verán todos los detalles de estas redes con un equipo simple, como lo es una tarjeta de una laptop, o inclusive un celular, en esto me refiero a la parte del MAC, la encriptación, y la tecnología que usa que por defecto en estos equipos viene con la tecnología B+G.
    Verán que dichosas redes tienen una encriptación WPA2-PSK AES (O POR DIOS), y pensarán que esta bien protegido debido a eso, pero bueno, la clave de un router así es nada mas y nada menos que, no es su MAC con una O al comienzo xD es:
    olo@peru
    Ahora, este router tiene algunas particularidades que es, que en ocasiones no te asigna un IP por medio del DHCP, al no hacer esto no te asigna los DNS, y lo que mas importa acá es eso, los DNS, pero hay otros que si, ahora porque de esto?, tal vez sea por temas de compatiblidad o que se yo, si alguien sabe de esto, puede publicar detalladamente el por qué.
    Pues bien sus DNS son:
    190.114.250.34
    190.114.251.2
    El ip tiene que ser del rango 192.168.1.100 para arriba.
    La máscara de subred es 255.255.255.0
    La puerta de enlace predeterminada por defecto es 192.168.1.1

El Ip de ingreso al router obviamente es el 192.168.1.1
    Su User ID y la password son dos:
    EL primero es si quieres hacer cosas simples
    User ID: admin
    Password: admin
    El segundo es si quieres hacer una configuración mas compleja en torno a diferentes cosas de este.
    User ID: system
    Password: system
    A este se le menciona como un Menú oculto, ya que encuentras cosas que no se encuentran así por así, además de que en el manual no se menciona esto

Pues bien, se preguntaran el por qué de fácil de su grandiosa clave WPA2, verán cuando le compras el router a olo, te viene con un manual sobre como ingresar y eso, tambien para cambiarle el nombre a la red y a la contraseña, pero agradezcamos a las personas que hacen caso omiso a ello, agradezcamos su ignorancia en el tema, además esto les conviene a la gente que necesita internet, claro que tampoco hay que aprovecharse mucho de esto, esta bien que den un paquete estable, pero no hay que aprovecharse al 100%, tal vez un 20% o un 40% este bien :wow:

Bueno, si tú que lees esto y tienes un olo router en casa, y tienes un poco de conocimiento del tema y no quieres que te roben el internet... agarra el manual que te viene y a configurar se ha dicho :hi:

Acá también publicaré las MACs de algunos olo router que cumplen con todo esto que menciono, si encuentro a más las publicaré, sin más, saludos :paz:

MAC:
    00-0D-F0-BC-9E-97

Última edición: 25 Mar 2014

2. Headburn

Headburn Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2013
    bueno por defecto en todos sus router la clave es esa, y procedi al cambio de clave.
    Ahora, mi pregunta es, al haber cambiado la clave, es vulnerable mi router a que consigan decifrar el password del Wifi?.
    Hay una manera de que se mas segura la encriptacion de la clave?
    o siempre tendre que cambiar la clave cada cierto tiempo, que tenga sospechas de que se cuelgan de mi Wifi.

Saludos.

A drkrap le gustó este mensaje.
  3. JVanZanT

Registro:
    8 Mar 2013
    Si has cambiado tu clave, y se ha mantenido en WPA2 o WPA, dudo mucho.. es más ni te la podrán sacar xD , ahora si la bajaste a wep, amigo configura de nuevo.... pero bueno :D saludos :hi:

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Olo ha cerrado el usuario system de sus routers (pero no ganan mucho, solo sirve para meter mano a las opciones del WiMax y el DHCP), una pena.

Ahora, los bloqueos que he detectado hasta hoy persisten (la web de El País sigue inaccesible desde un puñado de routers de OLO, aun reseteando a sus valores de fábrica).

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  5. JVanZanT

Registro:
    8 Mar 2013
    Pues lo habrá cerrado en los nuevos routers que anda mandando, porque en los routers a los que yo he podido ingresar.. pero que no he apuntado su MAC en el momento, si se podía hacer dicha cosa :D incluso al router del que ando conectado ahora.. se puede hacer :D y no sabia que bloqueaban webs... gracias por la información :hi:

6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    disculpen mi ignorancia, es que nunca he tenido OLO.
    Se que el router fijo tiene 4 puertos ethernet, pero segun uds dan a entender de que tambien tiene wifi para conectar a la LAN ?

7. JVanZanT

Registro:
    8 Mar 2013
    No entiendo muy bien tu duda, y si, el router tiene 4 puertos ethernet mas uno adsl y otro mas que no me acuerdo para que era, más sus 3 antenas, que 2 son del wimax y la tercera es del wifi, y si te conectas por medio del wifi al router es como si te conectaras por cable, la única diferencia de que, estando conectado inalámbricamente puedes tener ciertos problemas con la velocidad de la línea ya sea por saturación de la red o interferencia.. así como la distancia entre tu equipo y el router y eso... :hi:

8. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Actúa como un router fijo, sólo que se diferencia por la señal de internet no viene de un cable telefónico como lo es normalmente el ADSL, sino de la señal telefónica como el 3G, 3.5G y 4G WiMax (recién el LTE llegó gracias a Malestar).

Hay algunos módem-router que tienen un puerto USB para que metas tu módem USB o el cable USB de tu Smartphone Android si lo anclas al paquete de datos de tu celular o al Wi-Fi del vecino (o tuyo si eres honesto).

¿Y se lo podrá flashear con un firmware libre como el OpenWRT para poder dotarle más opciones?

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Solo tiene 02 ethernet y no soporta PoE. El Wi-Fi siempre estuvo, pero es lento (54Mbps, hoy el alcance llega a 300Mbps)

No. Esos terminales coreanos son bien caletas, casi no hay información sobre ellos.

Además, los OpenWRT generalmente son soportados donde hubo linux o DD-WRT originalmente (y no es el caso). Y aun si se pudiera, tendrías que lidiar con el cliente WiMax, ya que OLO trabaja en una frecuencia algo rara (2.6-2.7Ghz)

Última edición: 26 Mar 2014
  10. gonzalo_a4

gonzalo_a4 Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2014
    Hola, alguien sabe si se puede cambiar la configuracion del router para tener mas velocidad? lo que sucede es que a mi me ofrecieron un router si afiliaba mi negocio a visa y me dijeron que me iban a dar una velocidad de 5mb y solo tenia que pagar S/.49 mensuales. asi fue los primeros meses pero de un momento a otro me bajaron la velocidad al punto que no me sirve de nada, ver un video de 3 minutos me tarda 15 minutos en cargar. es ridiculo y no me parece justo porque no cumplen con lo que prometieron y no lo solucionan. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria bastante. Gracias

11. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Sobrepasaste el limite de GB de tu plan de datos OLO bien clarito dice que si superas el limite de descarga tendras la asombrosa velocidad de 128kbps hasta que cumplas el mes.

12. gonzalo_a4

gonzalo_a4 Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2014
    pero eso en mi caso es imposible, no he pasado ni los 5 gb de descarga diario no tendrian porque bajarme la velocidad, en todo caso ya llevo asi los ultimos 3 meses (lo pago solo porque mi negocio no se puede quedar sin servicio de VISA) ya me hubieran regresado a la velocidad normal hace
    tiempo en el casi imposible caso que hubiera superado la barrera de los 10gb. alguien me puede decir si hay manera de yo configurar algo para regresarme a la velocidad normal?

13. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Haz tu reclamo y fijate si estas dentro de la zona de cobertura de Olo. Los 10 gb que mencionas son mensuales no diarios.
    Si en 2 dias te bajas un bluray de 10gb los 28 dias restantes tendras 128kbps.

14. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Facil alguien de tu negocio con su smarphone se colgo de tu wifi y dreno tu trafico mensual, viendo videos o actualizando sus aplicaciones del telefono o laptop, es muy comun, pero deberias tu mismo ver tu trafico con tu numero de cliente y contraseña e irlo controlando diario, ahora, mucha gente cree que cuando ven un video en un smarphone no se gasta gran cosa pero es todo lo contrario, ya que los video se cargan en HD por defecto.

:hi:

15. eangeli

eangeli Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2015
    Estimado amigo,
    Tengo un OLO router y de un tiempo a esta parte, quisa por la actualizacion del OS x de mi Macbook air Yosemit 10.10.2 ya no conecta o si lo hace solo un segundo, he visto que le asigna una ip, sin embargo al hacer ping al router (ping 192.168.1.1) request timeout. Que puede estar mal?

16. Wallonien

Wallonien Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2016
    Buenas Noches, tengo un problema con mi router inalambrico de olo, sucede que yo me conectaba normalmente mediante el cable usb el cual actuaba como si fuera internet fijo, pero ya no lo reconoce, no cambia el icono de conectividad , quisiera saber si alguno de ustedes sabe... ¿ existe algun tipo de configuracion acerca de este desperfecto? Agradesco sus respuestas.

Etiquetas: