Olvide la clave de mi Router zyxel 660hw-t1

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Smaylodon, 24 Ene 2011.

1. Smaylodon

Smaylodon Miembro nuevo

Saludos Amigos, tengo este problema ya desde hace 6 meses. Tengo un router zyxel 660hw-t1 trabaja bien pero lo malo es que NO tiene activada la seguidad por clave del WiFi... osea que cualquiera cerca se puede colgar de mi señal. Y trate de ingresar al router pero no me acuerdo la clave para ingresar al menu de configuracion quiero saber si hay forma de ingresar o sacar la clave por algun programa... o algo?

Una vez llame a los de speedy para que el servicio tecnico me lo configure pero me dijeron que para que venga un tecnico tengo que pagar 50 soles... o si no suscribirme al servicio doctor speedy que me cuesta 16 soles mensuales. Que landrones son... se supone que tiene que arreglarme el problema sin ningun costo... ya que pago su internet que no es tan barato y el servicio es menianamente buena.

Saludos!!...:yeah:

2. Temas similares:

3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

algo facil si quieres que te cueste S/0.00 soles resetealo y vuelvelo a configurar.:wow:

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Si es que necesitas la Clave de Acceso hacia la configuracion de tu Modem Router, el que biene por defecto es

Usuario: admin
    Contraseña: 1234

Ahora si es que con ello no puedes entrar, pues lastimosamente no tengo otra idea, pues el unico metodo seria que Resetees tu Modem Router. ¿Como?, pues bueno es facil en la Parte Trasera de tu Modem Router hay un Orificio pequeño, Mete ahi un Alfiler hasta que escuche que se ha presionado algo, lo mantienes presionado por mas o menos 20 segundos. Con ello volveras los Valores por Defecto de tu Modem Router y podras configurarlo a tu Gusto, Ahora para que vuelvas a tener Internet de Telefonica simplemente llamas a Telefonica y pides tu Usuario y Contraseña de tu Internet pues le dices que has tenido que resetearlo porque no te acordabas la Clave, si te piden que te van a cobrar le dices que te vas a dar de Baja :D eso siempre funciona o al menos a mi :D Suerte.

5. oO Jim »»

oO Jim »» Miembro frecuente

no hay necesidad de resetear nada ..aqui te dejo los pasos... espero te sirva

Ahora sí, probablemente varios de Uds. también tienen un router ADSL Zyxel P600HW-T1 v2, adquirido a Telefónica del Perú, con el servicio Speedy. Y también sé que los que lo tienen y han deseado cambiar la configuración se encontraron con un “pequeño” inconveniente, el router esta “aparentemente” bloqueadoy lo único que ven al ingresar al 192.168.1.1, desde su navegador, es esto:

Y prueban con las claves mas conocidas, que normalmente utiliza Telefónica, pero no pueden ingresar, y a los que les funcionan las claves anteriores a lo más pueden ver esto:

Como verán solo muestra la información de estado, pero nada para configurar. Esto no es porque esté bloqueado como muchos piensan, sino que este modelo maneja claves distintas de administrador y de usuario, en internet hallarán métodos para desbloquear este router, los cuales por cierto son muy engorrosos, pues implican actualizar el firmware y aun actualizándolo satisfactoriamente, corres el riesgo de tener que llamar a Telefónica pues se desconfiguró y ya no accedes a internet.

Para configurar un router tienes dos opciones vía web y vía Telnet, en este método usaremos Telnet para poder acceder posteriormente vía web. Para la mayoría lo mas simple es vía web, pero mucho mas completo es vía Telnet, pues puedes manejar el interprete de comandos.

Empezamos, la clave si no accedes siquiera a la pantalla anterior es “ user” (sin las comillas y en minúsculas), en algunos casos encontré que era posible acceder usando otras contraseñas mas conocidas pero siempre con el mismo resultado, solo acceso a la información de estado. Esto debido, como indiqué anteriormente a los permisos que se tiene de acuerdo a la contraseña ingresada. Pero como no sabemos la contraseña con permisos administrador (si alguien la tiene por favor dígamelo y obviamos este post), lo que vamos a hacer es cambiarla por una de nuestra elección). Uds dirán como voy a cambiar la contraseña de administrador sino la tengo, solo tengo la de usuario (“user”).

Paso a responder su pregunta, la contraseña tiene permisos para acceso vía web, mas no así para acceso vía Telnet, es decir usando la contraseña indicada anteriormente puedo entrar a todas las opciones de Telnet, así que manos a la obra:

Abrimos una ventana de la línea de comandos (CMD), si no saben como, presionen Windows + R y allí escriben CMD y aceptan. En esta ventana tecleamos: telnet 192.168.1.1 y presionamos enter:

Luego veremos la imagen que sigue, donde nos pide Password escribimos “user” (sin comillas) y enter:

Nos aparecerá el menú del router:

Entramos a la opción 24. System Maintenance (24 y presionamos enter)

Luego a la opción 8. Command Interpreter Mode (8 y presionamos enter). Luego digitamos el siguiente comando:
    sys adminPassword nuevo_password”(Sin Comillas nuevamente) y presionamos enter, en donde "nuevo_password" es el password que deseamos utilizar. Noten que adminPassword tiene la “P” en mayúscula:

Si llegaron hasta aquí ya lograron cambiar su contraseña, si conocen como manejarse dentro de Telnet perfecto pueden seguir usándolo pero la idea de este post es acceder vía web a la configuración. Así que ahora solo falta probar.

Volvemos a nuestro navegador y digitamos en la dirección 192.168.1.1 y nos volverá a aparecer la pantalla pidiendo la contraseña; digitamos la clave que acabamos de crear y debería mostrarles esto:

Les recomendaría que utilicen la opción “Go to advanced setup” pues el Wizard es muy limitado.

El resto ya depende de Uds. Si algo no entendieron respondan este post con sus dudas y trataré de ayudarles en lo posible.

Una aclaración mas: en mi caso funcionó con “user”, si Uds logran entrar con otras contraseñas a la pantalla de estado, utilicen esas para efectuar el procedimiento y solo he probado con router suministrados en Perú. El hecho de cambiar la contraseña no invalida el contrato en lo absoluto si el router esta en la modalidad de compra, si es modalidad alquiler, preferible llames directamente a Telefónica. Pero en todo caso la última decisión es de Uds.

A wardia21 y peruanoaz les gustó este mensaje.
  6. oO Jim »»

no hay necesidad de resetear nada ..aqui te dejo los pasos... espero te sirva

Ahora sí, probablemente varios de Uds. también tienen un router ADSL Zyxel P600HW-T1 v2, adquirido a Telefónica del Perú, con el servicio Speedy. Y también sé que los que lo tienen y han deseado cambiar la configuración se encontraron con un “pequeño” inconveniente, el router esta “aparentemente” bloqueadoy lo único que ven al ingresar al 192.168.1.1, desde su navegador, es esto:

Y prueban con las claves mas conocidas, que normalmente utiliza Telefónica, pero no pueden ingresar, y a los que les funcionan las claves anteriores a lo más pueden ver esto:

Como verán solo muestra la información de estado, pero nada para configurar. Esto no es porque esté bloqueado como muchos piensan, sino que este modelo maneja claves distintas de administrador y de usuario, en internet hallarán métodos para desbloquear este router, los cuales por cierto son muy engorrosos, pues implican actualizar el firmware y aun actualizándolo satisfactoriamente, corres el riesgo de tener que llamar a Telefónica pues se desconfiguró y ya no accedes a internet.

Para configurar un router tienes dos opciones vía web y vía Telnet, en este método usaremos Telnet para poder acceder posteriormente vía web. Para la mayoría lo mas simple es vía web, pero mucho mas completo es vía Telnet, pues puedes manejar el interprete de comandos.

Empezamos, la clave si no accedes siquiera a la pantalla anterior es “ user” (sin las comillas y en minúsculas), en algunos casos encontré que era posible acceder usando otras contraseñas mas conocidas pero siempre con el mismo resultado, solo acceso a la información de estado. Esto debido, como indiqué anteriormente a los permisos que se tiene de acuerdo a la contraseña ingresada. Pero como no sabemos la contraseña con permisos administrador (si alguien la tiene por favor dígamelo y obviamos este post), lo que vamos a hacer es cambiarla por una de nuestra elección). Uds dirán como voy a cambiar la contraseña de administrador sino la tengo, solo tengo la de usuario (“user”).

Paso a responder su pregunta, la contraseña tiene permisos para acceso vía web, mas no así para acceso vía Telnet, es decir usando la contraseña indicada anteriormente puedo entrar a todas las opciones de Telnet, así que manos a la obra:

Abrimos una ventana de la línea de comandos (CMD), si no saben como, presionen Windows + R y allí escriben CMD y aceptan. En esta ventana tecleamos: telnet 192.168.1.1 y presionamos enter:

Luego veremos la imagen que sigue, donde nos pide Password escribimos “user” (sin comillas) y enter:

Nos aparecerá el menú del router:

Entramos a la opción 24. System Maintenance (24 y presionamos enter)

Luego a la opción 8. Command Interpreter Mode (8 y presionamos enter). Luego digitamos el siguiente comando:
    sys adminPassword nuevo_password”(Sin Comillas nuevamente) y presionamos enter, en donde "nuevo_password" es el password que deseamos utilizar. Noten que adminPassword tiene la “P” en mayúscula:

Si llegaron hasta aquí ya lograron cambiar su contraseña, si conocen como manejarse dentro de Telnet perfecto pueden seguir usándolo pero la idea de este post es acceder vía web a la configuración. Así que ahora solo falta probar.

Volvemos a nuestro navegador y digitamos en la dirección 192.168.1.1 y nos volverá a aparecer la pantalla pidiendo la contraseña; digitamos la clave que acabamos de crear y debería mostrarles esto:

Les recomendaría que utilicen la opción “Go to advanced setup” pues el Wizard es muy limitado.

El resto ya depende de Uds. Si algo no entendieron respondan este post con sus dudas y trataré de ayudarles en lo posible.

Una aclaración mas: en mi caso funcionó con “user”, si Uds logran entrar con otras contraseñas a la pantalla de estado, utilicen esas para efectuar el procedimiento y solo he probado con router suministrados en Perú. El hecho de cambiar la contraseña no invalida el contrato en lo absoluto si el router esta en la modalidad de compra, si es modalidad alquiler, preferible llames directamente a Telefónica. Pero en todo caso la última decisión es de Uds.

7. Smaylodon

Smaylodon Miembro nuevo

Exelenten amigo, voy a intentarlo y les cuento como me fue

8. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

y que pasa si esque ya esta cambiada la contraseñaa ???

9. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Muy bien amigo... gracias por tu aporte me fue de maravillas... ya cambie la contraseña y trabajo a modo web x q en telnet para mi es un poco complicado.. muy bien :yeah:

10. Smaylodon

Smaylodon Miembro nuevo

Bueno voy a contarles como me fue.

En mi laptop no veia la forma de entrar al telnet, pero con algo de ayuda de un amigo ingrese desde su PC, solo le lleve mi Router y lo conectamos. Tratamos de hacer el segundo paso de poner "user" pero no sirvio, de ahi intente "admin" y tampoco... intentamos todos los usuarios posibles y nada. Asi que conclusion, hay que saber exactamente el nombre de usuario para poder ingresar.

Asi que ya me fui por el otro metodo, RESETEAR EL ROUTER. Y al fin pude ingresar al menu de router y de ahi vi que tenia una configuracion ya establecida asi que no sabia si cambiarla y dejarla asi. Lo que intentamos con mi amigo que vive en Surco fue poner la configuracion que tenia el por que sus codigos eran casi similar solo cambio un campo... ya hecho el cambio. OH yeah!!! tenia internet... bueno entonces lo probe en mi casa, y el codigo que tenia el a mi no me sirvio supongo por que vivo en Surquillo, entonces puse el codigo que venia por defecto y OH yeah!!!! Ya tenia internet de nuevo... y pude configurar el Wireless con clave y todo.

Asi que problema solucionado

11. tj0724

tj0724 Miembro nuevo

men too esta bien pro al hacr el primer paso, no m sale pasword...sino username y no se q poner......weno spro tu rspsta saluos <<TJ>>

Última edición: 5 Feb 2011
  12. oO Jim »»

tu router es zyxel ?? hummm si es zte no se puede ya q no tiene la opcion de entrar por telnet..

13. chrismark_182

chrismark_182 Miembro frecuente

yo tambien kiero cambiar mi contraseña, esto del resetear el modem es 100% EFECTIVO O EN ALGUNOS CASOS DA ERROR?

digo esot por ke no kiero malograrlo u.u!

14. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Es 100% seguro que regresará a la configuración de fábrica si lo compraste por tucuenta, o a la configuración por defecto con la que los entrega movistar.

En el primer caso perderás la conexión a internet luego de resetearlo pero puedes llamar al 104 para que te ayuden a configurarlo. En el 2do podrás navegar sin problemas luego de resetearlo.

De todas formas luego de ello podrás acceder a configurarlo con admin/1234

15. 1989geralf

1989geralf Miembro nuevo

El mio es ZYXEL P660 HW-T1 V3 , entre a esa pagina "192.168.1.1" me sale poner user y contraseña. Mi hermano anteriormente ya habia entrado a esa pagina con admin y 1234 y cambiamos el nombre de usuario y contraseña para activar el wifi para mi lapto, pero hace unos días formatee la laptop y no se conectó automaticamente al wifi de mi pc, volvi a entrar a esa pagina, pero no aceptaba ninguna clave ni user :( , probe todas , la q creamos, la original o por defecto, pero nada. Es cierto lo q dijo el otro forista de que luego de resetear tengo q llamar a telefónica para pedirles clave y contraseña?

16. mangel93

mangel93 Miembro nuevo

Si has reseteado e intentaste entrar con los dos campos vacios o con los q te han dicho anteriormente admin/admin 1234/1234,al resetearlo normalmente tienes q entrar con esos

17. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

bueno te diré mi historia que fue ase una semana el internet se me cortaba cada rato llame al técnico y me dijo que el routher(ZTE) que tenia no servia para la velocidad que yo quería 3mb a ---> mas así que me dijo que me comprara cualquier routher TPLINk así lo ise y me dijo que cuando me lo comprara (por que se termino mi garantía lo cual yo tenia que ponerme el equipo) bueno lo compre llegue en la noche y como era tarde y taba desesperado por Internet lo conecte IDD y PASS (por defecto) pero el USER y PASWORD de telefónica es "speedy" asi que eso puse y todo por defecto y listo ya tenia internet :w0w: ahora corre de lujo:wow::wow:

: 660hw-t1, clave, olvido, router, zyxel