Omni Hyperlink vs Omni tplink

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Lantiano, 14 Jul 2012.

1. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Hay diferencia en poder de transmision entre una antena Omni Hyperlink de 15 dbi y Omni Tplink 15 dbi.

Los modelos exactos son estos .

Tplink TL-ANT2415D
    http://www.tp-link.com/ar/products/details/?model=TL-ANT2415D

Hyperlink HG 2415U-Pro
    http://www.l-com.com/item.aspx?id=22365

2. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    los dos te dicen 15dbi de ganancia, e ahi esta tu respuesta

recomendable las hyperlink

3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Lo que he leído es que las hyperlink logran mejor calidad de enlaces que las tp link. Ahora si bien a estas alturas no es recomendable usar omnis, opta en todo caso por una con polarización horizontal :hi:

4. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    bueno yo he probado las 2 antenas y te puedo decir que la hyperlink tiene mas alcance que la tp link y los enlaces son de mejor calidad en los pines.

5. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Bueno, segun mis experiencias, la Hyperlink tiene mas alcance, pero por eso mismo siente mas la interferencia de otras redes y esto ocasiona conexiones inestables, cosa que no es tan frecuente con la tp-link que tiene menos alcance pero hace conexiones mas estables por lo mismo que siente menos la interferencia, pero esto sucede siempre y cuando el cliente no tenga menos de 30db de señal. Pero mejor seria que uses una antena ranurada como dice el amigo Peruanoaz :yeah:

Última edición: 14 Jul 2012
  6. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Muchas gracias por su respuestas a todos, tengo un par de antenas ranuras (16 ranuras)lo q pasa es q hasta ahora no a sido factible levantarlas por no contar con torre, tengo q buscar la manera mas economica de levantar mi an tena base por encima de los 25 metros debido a q me rodean arboles muy altos.

Tengo en uso una antena tplink + 2611p y me e dado cuenta q mi competencia tiene casi mi misma fuerza , apesar q el se encuentra unos 200 metros mas lejos , es por eso q me entro la duda de ello.

Creo q me voy a fabricar una ranurada omni, aunque se q tiene algunos puntos muertos, buscare la manera de identicarlos antes de subirla y tratare de q orientarlos a un punto sin clientes.

7. pegasitus

pegasitus Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2014
  8. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
  9. pegasitus

pegasitus Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2014
    si graciass x la respuestaa :yeah:

10. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    alguien que quiera cambiar una omni de 13 dbi de 2.4??? por dos sectoriales ubiquiti?????????????