Omnidireccional con amplificador de 2 Watts

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tonet666p, 7 Ene 2010.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola amigos, yo vendo internet mediante Wi-Fi y trabajo con los access point TP Link TL-WA501G, son de 100mW, y no llegan muy lejos, asi que pense en comprar un amplificador de 1 o 2 Watts, pero un amigo me dijo que se saturaria con una antena omnidireccional de 14dBi, me dijo que tenia que ser con tres antenas sectoriales para que no se sature su señal....

Cuanto de cierto tiene este comentario?, Que me recomendarian Uds?

Se agradece de antemano...

2. SystechXplora

SystechXplora Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2009
    :plop: Quien te dijo que con un amplificador mejoraria tu señal??? lo que vas a hacer es generar tanto ruido que tus clientes no va a poder conectarse.Si necesitas expander tu señal, cambia de equipos, puedes poner un ap server mikrotik, un linksys q tambien son buenos, airlive(sin flashear), y si ya tienes una cantidad de clientes regular ve pensando en poner tu server. Nos vemos!!!

3. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno, es que mas antes yop trabajaba con un edimax 7209 de 400mW, pero el problema es que se me murio por no se que motivos, y ya tengo miedo de gastar tanto en algo que puede volver a malograrse, por eso estaba usando los TP Link que son baratitos y cuando ya estan un poco viejos los puedo vender a un cliente.

Mi amigo trabja con esos amplificadores, y le va todo Ok, pero el trabaja con antenas sectoriales y por eso me dijo que no era bueno hacer trabajar un amplificador con una omni, supongo que fue su experiencia propia

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Que ya tienes miedo de gastar??? hermano si vas a tener un negocio gastate minimo en un equipo decente, ahora por otro lado.. un amplificador es LO PEOR que puedes hacer, segundo un amplificador hyperlink de 2 watios ta recontracaro.. entonces si no tienes dinero porque gastar tanto dinero en algo que no te va a servir?????

5. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Dinero?, si tengo, y se que un amplificadorde 2Watts en marca Hyperlink esta a $245, lo que pasa es que quiero cambiar mi access point cada cierto tiempo, de manera que sigue nuevo, por que el amplificador no es nada con microprocesador y por ende es mas duro al momento de malograrse, ademas yo vivo en PUNO, y por si no saben, aqui llueve cuando menos te lo imaginas, y con unos truenos que no hay ni en el infierno, y en estos dias los truenos estan mas jodidos que nunca, por eso es que no quiero invertir en algo caro, yo se que los truenos no caeran donde vivo, pero los efectos de los truenos llegan mediante el cable del adsl, o por la energia electrica, ya me paso una vez y por eso quiero poner solo un access point que pueda boltar sin que me duela el bolsillo.

Última edición: 9 Ene 2010
  6. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    ya como dices q te sobra dinero pon antenas sectoriales de 14 ,17, 20 + dbi con los ap tp link 501g, no dices q velodidad es tu adsl, subelo o pònte otra linea mas y haces un balance para mejorar tu servicio. y supongo q estaras con tu servidor......

si tienes problemas con las descargas electricas has un sistema de pozo a tierra, si te animas pasas la voz x el pozo.

los amplificadores solo malograras el espectro, en ves de mejorar tumbaras tu servicio, ya q acortaras la vida de los ap. suerte

7. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno, tampoco me sobra el dinero pero si estaba usando ese AP TP-Link, aunque ya lo cambie por el modelos TL-WA5110g que tienen mas fuerza, y mi señal esta llegando mejor... Lo de las antenas sectoriales... estoy pensado en ponerlas, pues mi amigo me dijo que eran mejores, pero mi duda es ¿tengo que poner un AP para cada Antena? por que serian 3 antenas sectoriales de 120º horizontal ¿verdad?.

Ahhhhh, ya varios me dijeron que el amplificador solo sirve para distancia ULTRA LEJANAS, y con antenas direccionales, asi que ya me desanime por comprar uno, pero estoy interesado por el POZO A TIERRA, ¿como se hace?

P.D.
    Como recien me inicio en el negocio, empece contratando la linea del speedy 600 con 80kbps, por que aqui en puno no hay TELMEX ni AMERICATEL:cray:.

8. emersonbrh

emersonbrh Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2009
    comprando el amplificador no es la solucion de nada... es mas malogras el espectro mejor es q te compres un buen AP yo uso el Airlive.... y buscando por ai en google sobre experiencias con antenas sectoriales y omnidireccionales siempre han dicho q es lo mismo y poner antenas sectoriales te va salir mas caro porq cada sectorial q pongas tienes q ponerle un AP lo mejor como te digo amigo comprate un buen AP.

9. llwarningll

llwarningll Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Tu cliente más lejano a que distancia esta...?
    Yo tengo una Ap Aire Live WL5470AP, con una antena Omnidireccional de 15 dBi Hyperlink, 60cm de Cable LMR-200
    cuando lo estube trabajando en 500 mW y en el canal 11.. Producia mucha tierra.. algunos clientes no se ponian conectar Ojo tenian 100% de señal (exelente) pero aun asi no se podian conectar, Clientes que no sobre pasan los 100 metros. pero mis clientes que estaba mas lejos no tenian Problemas. (500 metros). pero la señal mejoro mucho mas en 200 mW, para todos.... canal 6

tambien hice la prueba con el AP TP LINK TL WA501G pero me desepciono como Proveedor, pero como cliente trabajan muy bien. con respecto a la administracion de red, le doy +10 al Airlive.. por el control de ancho de banda etc. actualmente cuento con 12 clientes. y la velocidad de tranferencia que contratado es de 2 mbps.
    Trabajo con el subestandar 802.11b.
    Si a alguien le gustaria conversar más del tema le agradeceria que me privado:

10. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    tplink komo proveedor te desanimo??? k le habras hecho pz esos komo proveedor son rekontraaaaaaaaaaaaaa buenazos :D yo tengo 1 en base kon sectorial los ping son 1ms y todos lo pueden admitir, k komo provedor y komo cliente son lo maximo el airlive tbm trabaja komo losmil demonios, todos trabajan bien jajaj :D buen kon respecto al tema amigo saka ese amplificador komprate 3 tplink 501 y 3 sectoriales te saldra komodo ademas lo vas a necesitar.

11. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Hice la prueba con D-Link, Speedtouch, Zyxel, TPLink. pero me quedo con AirLive :P Trabaja mucho mejor :yeah:.. de 10 le doy 7 a TPLINK

12. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Y como seria la instalacion, con un solo AP o 3?

----- mensaje añadido, 15-ene-2010 a las 18:06 -----

Yo tambien trabajoi bien con los TP LINK, su unico error es que su fueraza de llegada no siempre es verdadera, por que si tiene fuerza y el receptor lo detecta con poca señal, pero en realidad los ping son de 1 y no hay cortes... lo digo con experiencia por que tambien trabajo con TP LINK y me paso con un cliente, y le tube que instalar con otro AP para que no me diga que "POR QUE SON S/.40 SI LA SEÑAL APENAS LLEGA?", pero la velocias va todo OK

13. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010

14. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009

15. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Esa respuesta fue de un cliente que esta a 350 metros. aprox
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 1ms, Máximo = 6ms, Media = 2ms

pero el media siempre es 2ms..

El airLive lo probe a menos de 30 centimetros.. como cliente use un TPLINK TL-WA501g con el subestandar 802.11b y siempre me daba una respuesta de 2ms.. pero sin perdidas de paquetes, de mil paquetes enviados no perdio ninguno..pero con el subestandar 802.11g perdio 13 paquetes..pero claro las respuestas eran de 1 ms..
    (los paquetes fueron enviados con un intervalo de 0.1 segundos).

Por eso fue mi pregunta, con que subestandar estas trabajando.?

y claro entrado al tema. (disculpe a todos si sali algo del tema) ah que distancias estan tus clientes.?

16. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Pues con el 801.11b a 11mbps con el equipo TL-5110g (este es recontra sensible ante la llegada de señal de un cliente), y mis clientes mas cercanos son mis vecinos, los mas lejanos lanzan pings de hasta 30, pero en los cercanos los pings son de 1, por que su antena esta a menos de 20metros de la mia, Ahora entiendes por que?

17. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Tus clientes lejanos a que distancia estan por lo menos y que equipo utilizan.?

Los clientes que tengo a menos de 50 metros utilizan tarjetas pci (dwa 510 d'link) la mayoria con 10 metros de cable coaxial, con las mismas antenas que vienen en las tarjetas. y sus respuestas es de 1ms minimo 2ms media 5 ms maximo.

hare la prueba con el TP-Link-5110g. haber que tal me va..

18. SatusaComputer

SatusaComputer Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    Usa un AP SENAO! son muy buenos! los uso mucho (y)
    y no cometas la fatalidad de usar un AMPLIFICADOR!

Salu2

Editado por el moderador: 23 Ene 2010
  19. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Si usas amplificador no solo malogras el el entorno sino tu propio desempeño de red, por otro lado existe una equivalencia para lograr buen desempeño y enlace, si usas una cantidad de potencia en el emisor la misma debe usar en el receptor

20. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Gracias por el consejo, ya eh recibido muchos comentarios buenos de los SENAO, asi que si se me vuelve a malograr el AP, pues comprare un SENAO
    SALUDOS

----- mensaje añadido, 23-ene-2010 a las 10:44 -----

Quieres decir que si instalo un Aplificador en mi red, mis clientes tambien tendrian que tener un aplificador?