OnePlus Two o Meizu MX5 ¿Cual es mejor?

Publicado en 'Presume tu hardware' por Thelperion, 28 Ago 2015.

1. Thelperion

Thelperion Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2014

Salvo que seas de esos usuarios que compra lo mejor del mercado a costa de cualquier precio, probablemente serás de los que esté muy pendiente de los móviles de gama alta de nueva generación que desafían a las grandes marcas. Hoy comparamos dos de ellos, los que para mí son las dos mejores opciones del mercado: OnePlus 2 vs Meizu MX5.

Diseño
    Los dos móviles destacan de manera especial por su diseño, aunque de una manera diferente. Por ejemplo, en el OnePlus 2 nos encontramos una apuesta por la variedad. Con un marco metálico y un frontal del cristal, la carcasa posterior queda a elección del usuario. Llegará con una de policarbonato de color negro, pero podremos adquirir alguna o varias de las otras cuatro disponibles, incluyendo tres de madera, y una de kevlar. El caso del Meizu MX5 es más tradicional, con un diseño unibody de aluminio y un frontal de cristal, aunque podremos elegir tres opciones: Plateado con el frontal en negro, Plateado oscuro con el frontal en negro, y Dorado con el frontal en blanco. Aparte de eso, son móviles que se ajustan bastante a las características técnicas con las que cuentan, y cuyo tamaño viene establecido por el tamaño de su pantalla, de 5,5 pulgadas en los dos casos. No obstante, quizás en el Meizu MX5 se ha buscado optimizar más el espacio, siendo un smartphone más fino, de tan solo 7,6 milímetros de grosor.

Meizu MX5 Metal

Procesamiento
    Aquí quizás llega la cuestión más difícil de analizar, la del procesamiento, o potencia, de estos dos teléfonos inteligentes. Y es que nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 810, el mejor de la compañía hasta ahora, y el MediaTek Helio X10, también el mejor de la compañía. Estos son los procesadores del OnePlus 2 y del Meizu MX5 respectivamente. Siendo claro, diré que prefiero el Qualcomm Snapdragon 810, porque nos encontraremos con menos problemas de compatibilidad con algunos elementos, como los drivers del Bluetooth. Nada demasiado relevante, sobre todo si tenemos en cuenta que el MediaTek Helio X10 es un grandísimo procesador de ocho núcleos que en algunos aspectos podría llegar a superior al de Qualcomm. En general, están bastante al nivel. Algo parecido ocurre con la memoria RAM, de 3 GB en los dos casos en la versión más básica, aunque pudiendo alcanzar los 4 GB si adquirimos la versión con memoria de 64 GB del OnePlus 2. Una gran opción, que yo creo que es la más recomendable, antes que comprar la versión más básica. Pocos son los móviles con memoria RAM de 4 GB, una lista en la que encontraríamos el Samsung Galaxy Note 5 (y el Galaxy S6 Edge+) y el Asus Zenfone 2 de mayor nivel. Sin duda, es algo a tener muy en cuenta.

OnePlus 2 Diseños

Cámaras diferentes
    Quizás la mayor diferencia la encontramos en la cámara. Mientras que el OnePlus 2 cuenta con una cámara de 13 megapixeles con píxeles de un tamaño de 1,3 micras, siendo este uno de los mayores tamaños vistos en una cámara de esa resolución, la cámara del Meizu MX5 cuenta con píxeles más convencionales, en un sensor de 20,7 megapixeles de Sony. Las opciones de ajuste manual en la cámara de este último son de gran nivel, pero lo cierto es que la cámara del OnePlus 2 ya ha demostrado estar al nivel de otras tan buenas como la del iPhone 6 Plus o la del Samsung Galaxy S6. Dos cámaras diferentes que son una clara prueba de algo que hoy en día se destaca mucho, los megapíxeles no son tan relevantes, y no nos ayudan demasiado a determinar la calidad de la cámara de los smartphones.

Meizu MX5 Cámara

Dos móviles que se parecen mucho
    A pesar de las mencionadas diferencias, lo cierto es que el observador atento se dará cuenta a varias leguas de distancia que estos dos móviles son muy parecidos. Se nota que son dos desafíos de OnePlus y Meizu a los grandes de Samsung y Apple, pero aun así consiguen de verdad ser grandes móviles que, si bien no llega a ese altísimo nivel de los móviles de los de Cupertino y los de Corea del Sur, poco tienen que envidiarles, sobre todo por la diferencia de precio.

OnePlus 2 Lector huella dactilar

Sus pantallas de 5,5 pulgadas, Full HD en los dos casos, se diferencian tan solo en la tecnología, LCD para el OnePlus 2 y AMOLED para el Meizu MX5. Quizás la tecnología AMOLED es algo que podría llamar más la atención, pero también hay otros detalles del OnePlus 2 realmente llamativos, como su toma de carga USB Type-C de nueva generación.

La diferencia en las baterías es escasa, de 3.150 mAh del Meizu MX5 por los 3.300 mAh del OnePlus 2, y en ambos nos encontramos con un lector de huella dactilar muy parecido al del iPhone 6. Su precio también es realmente parecido. Mientras que el Meizu MX5 se puede conseguir en distribuidores internacionales por unos 280 euros para su versión más básica, el OnePlus 2 está en los 339 euros. Claro que, este último precio es para un móvil con garantía en España. Conseguir lo equivalente para el Meizu MX5 supone tener que gastarse unos 370 euros.

FUENTE: http://androidayuda.com/2015/08/25/meizu-mx5-vs-oneplus-2-comparativa/

Son dos bestias pardas Chinas. Lo mejorcito del mercado chino diría yo, y a un precio mas que competitivo.

A mi me gusta mas el Meizu en cuanto a especificaciones, ya que soy mucho de gastar la cámara del móvil como cámara para todo, el conjunto del móvil me parece impresionante, junto con un xip potente.

El OnePlus me gusta mas en cuanto a diseño, tiene un procesador Qualcomm que le asegura una mejor scene y actualizaciones (Mediatek en eso es basura) y un conjunto muy potente y bonito. (Aunque el ONE ha tenido algunos problemas de fabricación)

Nunca he tenido ningún terminal de estas marcas, y la verdad es que no me importaría cambiar mi actual móvil por uno de estos dos.

Me gustaría que la gente que tenga alguno de ambos (Y si ya tuviera ambos seria la bomba) hablara sobre ellos para poder hacer decidirse a la gente por uno o por otro.

2. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Si pudiera iría por el Meizu..saludos @Thelperion

A Thelperion y trustonme les gustó este mensaje.
  3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Tanto telefono por elegir, y cuando ya estoy por decidirme, vienes tu y traes otros modelos.

A jhvc le gustó este mensaje.
  4. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    No se puede decir que la única pequeña diferencia en las pantallas es la tecnología pues esa de por sí es una gran diferencia.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Meizu MX5

6. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  7. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Yo iria por el Meizu MX5 me gusta mas su diseño, ademas me gusta su capa de personalizacion, estoy pensando en comprarlo.

8. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    Meizu MX5 sin dudas

9. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Le iría al Meizu.

10. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Meizu no pasa nada ya que es un Xiaomi Redmi Note 2 Prime en cuerpo metalico, mejor seria el OnePlus 2 WW.

11. Thelperion

Registro:
    14 Nov 2014
    No me habia fijado que el meizu es menos voluminoso, es un pelin mas pequeño, y mas fino.
    Quiero unooooooo !!! :duh:

Estoy contigo!!
    Saludos para ti tambien @lycaon

Tienen el mismo procesador, pero la camara no es la misma y un poco menos de RAM ... el mismo el mismo no es.

12. SrSinpantalones

SrSinpantalones Miembro maestro

Registro:
    28 May 2015
    oneplus two 4gb ram 64rom

13. erick85

erick85 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2015
    Meizu mx5

14. Tania2013

Tania2013 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2013
    K buen review me encantan estos dos fonos pero mejor empresa meizu mx5 lastima k traerlo es un rollo

15. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Ahora ando con un Mate7 y comparando precio y rendimiento el Xiaomi Redmi Note2 Prime se lo lleva, pues aun estoy indeciso ya que veo que sale el Mi5 y tambien me gusta el iPhone bueno a ver que tal va.

16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Meizu MX5, aqui lo venden a 1600s aprox.

17. Willify

Willify Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2016
    Esta caro ._. , en aliexpress sale 1100 ( el precio lo incluyó con 22% de impuestos y envió )

Meizu mx5 , el 810 te va a quemar como horno

18. Willify

Willify Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2016
    Y te decidiste por alguno ?

19. Thelperion

Registro:
    14 Nov 2014
    Pues la verdad es que no, he probado otros mientras.
    Posiblemente en unas hora suba una nueva review. (Pero no se parece ni remotamente a estos)