OpenSuse 11.3

Publicado en 'GNU/Linux' por martin_nt, 16 Jul 2010.

1. martin_nt

martin_nt Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2007

Inicio este post para compartir experiencias con esta nueva versión de OpenSuse.

Es decir que tal les parece, como ven la integración de KDE, o si han tenido algun problema y cosas así.

A mi parecer Opensuse es una de las mejores distros que existe.

El único inconveniente que he tenido con esta nueva versión es que los Drivers Nouveau para tarjetas de video nVidia no me funcionan bien, es decir no se activa la composición por lo que no puedo usar los efectos 3d. ¿A alguien le ha sucedido esto?

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    siempre quize usar opensuse, pero me daba flojera bajar el DVD de instalación....

Actualmente uso ubuntu x64 y esta todo ok, me costo un poco tunear gnome y solucionar algunos bugs.

Me podrias decir que ventajas tiene OpenSuse respecto a Ubuntu?? xq no tengo experiencia con distros que no sean basadas en Debian, salvo Centos(me enseñaron lunix 1 en el instituto) que parece una distro demasiada aburrida.

salu2

3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Lo principal es su escritorio KDE, en lo particular no me gusta GNOME, lo he probado le intente agarrar el gusto, pero regresé a KDE.

OpenSuse, es una distribución de Novell, que tiene un buen gestor de paquetes YAST, algo similar al de Ubuntu.

Ubuntu siempre tendrá Bugs, y bueno no es la mejor distro por mas que sea orientada a usuarios, he probado Ubuntu, por eso digo, que existen mejore distros para principiantes, como OpenSuse, Fedora, Mandriva, PCLinux, Chakra, Mint, etc.

4. sqarw

sqarw Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2009
    con opensuse 11.2 me fue muy bien.

estuve probando esta semana Ubuntu 10.04 y no me gusto gnome, probare opensuse 11.3 con KDE a ver que tal va. Aunque Ubuntu es mas rápido que opensuse.

Última edición: 19 Jul 2010
  5. james.hollywood