Operadoras estarán obligadas a recibir pagos en todas sus oficinas

Publicado en 'Redes e Internet' por merote, 30 Mar 2013.





  1. merote

    merote Miembro de bronce

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    Osiptel presentó un proyecto para que las empresas de telecomunicaciones no puedan deshabilitar el servicio de cobro a los usuarios en sus centros de atención.
    Las empresas operadoras estarán obligadas a recibir, en todas sus oficinas o centros de atención, el pago de los usuarios por los servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, telefonía fija, Internet o cable) contratados.

    Así lo dispone el proyecto de norma que modifica el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, aprobado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    El proyecto de norma, obliga a las empresas operadoras a habilitar sus oficinas y centros de atención de para recibir los pagos de sus abonados.

    Esta medida, adoptada por el Osiptel, responde al hecho de que algunas empresas operadoras han restringido a los usuarios la posibilidad de realizar el pago de los servicios en sus oficinas o centros de atención, deshabilitando, en muchos casos, las ventanillas que tenían para estos efectos.

    BAJA Y MIGRACIÓN VÍA WEB
    De otro lado, el proyecto de norma propone que los usuarios puedan solicitar la baja de los servicios contratados (telefonía fija, telefonía móvil, cable o Internet), así como la migración de planes tarifarios, a través de la página web de las operadoras, y no como ocurre actualmente, que deben acudir a una ventanilla de las empresas para gestionar el mencionado trámite.
    que aprueben los pronto posible esta norma ya que uno no puede pagar en la mayoria de los auto srvicios de ratafonica he dicho.....:hi:

    CONTRATOS POR CORREO ELECTRÓNICO
    Por otro lado, el Osiptel plantea que los usuarios podrán tener acceso gratuito, vía correo electrónico, a una copia de sus contratos por los servicios de telecomunicaciones adquiridos a una empresa operadora.

    Los usuarios, instituciones, empresas y otros interesados podrán hacer llegar sus comentarios y sugerencias al proyecto de norma publicado por Osiptel.

    http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAj...rensa/wfrm_notasprensa.aspx?IdNotPrensa=82560
     
    Última edición: 30 Mar 2013
    A Ensambler, Onizuka-Kun y peruanoaz les gustó este mensaje.


  2. Mario156090

    Mario156090 Suspendido

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    Muy bueno :)
     
  3. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

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    No habra por ahi una ley que obligue poner fibra optica a todos los sitios, al menos las principales cuidades??
     
    A gaius, Mahatma G, rush4you y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Parece que a un funcionario de OSIPTEL le jugó mal una transacción en un agente BCP o Fullcarga. De otra manera no decían ni chopin (y algo tarde, desde Diciembre está esa pendejada, todo por vender).

    Y mucho ojo a OSIPTEL, que anda buscando levantar cabeza tras el florazo que metió en el congreso para justificar el faenón con telefónica. No es el primer refrito que leo sobre ellos.
     
  5. glinkinpark

    glinkinpark Miembro frecuente

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    Que bueno, no me dejaban pagar su servicio en sus CAC´s.

    Todo por vender.
     
  6. XeroGroneAqp

    XeroGroneAqp Miembro de bronce

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    Yo opino que esta bien que prohiban pagar servicios en los centros de atención ya que como me paso muchas veces cuando iba a comprar un equipo a Claro y tenia que pagar en caja la cola era inmensa con gente que iba a pagar sus recibos. Creo que estamos en la era de los AGENTES y pagos por internet asi que ir directamente a un centro de atención es algo innecesario, creo que hay gente con la idea de "MEJOR PAGO DIRECTAMENTE A LA EMPRESA" pensando de que hay cobros ocultos en agentes o de que puedan ser estafados.
     
  7. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    El problema viene cuando te das una sorpresa con los pagos o cuando se tienen deudas pendientes. Eso no se resuelve en un agente.

    Por otra parte, OSIPTEL recién se acuerda de esto por otro motivo.
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=168757

    Este vive en Corea al lado de las bombas nucleares :risota: Hay dos cosas que en perú el dinero no compra, la felicidad y la calidad del acceso a internet.

    Y sobre los agentes, este nunca conoció la famosa frase "no hay sistema". Una vez pasé media avenida Canadá solo por un bendito agente Interbank, de cuatro tres negaban los depósitos.
     
    Última edición: 3 Abr 2013
  8. Milo

    Milo Moderador Global

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    Si tienes efectivo, pues la forma mas facil es ir a un agente, pero si no tienes efectivo, las cosas se ponen dificiles ya que cuando quieres pagar con tarjeta de credito el unico lugar donde lo podias hacer era en un CAC... desde que dejaron de recibir cobros, nadie puede pagar con tarjeta de credito
     
  9. XeroGroneAqp

    XeroGroneAqp Miembro de bronce

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    Puedes hacerlo por internet.

    Y que tiene que ver con el metodo de pago? Creo que ser cascarrabias tampoco es lo ideal, todos sabemos que el servicio a internet de Claro y Movistar es de lo peor y que nos dan gato por liebre, pero el tema es referido a las formas de pago.

    Lo de claro lo puedes pagar hasta en farmacias, globalnet, etc.
     
  10. Milo

    Milo Moderador Global

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    Pues no, en el banco de credito por ejemplo no te permite pagar servicios desde internet con tarjeta de credito, lo mismo sucede con Scotiabank...
     
  11. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    A eso me refería.

    Con el BCP también pasa.
     
  12. Lugre

    Lugre Miembro frecuente

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    El detalle es que nunca sabes si el agente estara disponible no hay horario de atencion fijo o algo le falla o algo le falta, aparte de ver la cara del que atiende, no se por que la gente hace agente si no tiene trato, por eso lo uso muy rara vez.
    Si quieren vender mas que contraten mas personas, asi de simple y las empresas deberian dar todas las facilidades para el pago de sus servicios.
     
  13. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Y así comienza la reacción en cadena.