1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Operadores de Telefonía Móvil pagan; entre s/5 y 11 mil x (instal ANTENAS)

Publicado en 'Operadores' por GAMEofTHRONES, 10 Oct 2014.

1. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014

Que tal, les hago una consulta... es legal que las operadores de telefonía móvil, entre ellos claro... instalen sus antenas, dentro de una cubierta camuflada en las azoteas???

me han confirmado que están pagando a los dueños de la propiedad "vecinos", la cantidad de s/ 5 .000 Nuevos soles, mensuales.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    quieres que instalen una en tu casa para ganarte un sencillo????

A wiracocha le gustó este mensaje.
  3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    5 mil soles y un seguro de vida?

Pero en serio hará daño a los propietarios que viven tan cerca?

4. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Bueno esas antenas emiten mucha radiacion las 24 horas del dia si crees q esos 5 mil te caeran bien a largo plazo veras cuanto te beneficiara

5. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    No faltan en llegar los usuarios que digan que esas antenas son inofensivas como en post antiguos...

Por la casa de un primo cerricola le dieron S/800 mensual x 5 años, pero en contrato todo junto.

6. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    lo digo porque existe 3 en mi zona y en un radio de 800 metros a la rendonda, ya se pasan de pendejos... pues.

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Que se compren un seguro oncologico en RIMAC SEGUROS ...."....todo va a estar bien..." Y vivan cada dia como si fuera el ultimo de sus vidas :D

:hi:

8. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Caray esto si se pone cada vez mejor, y si pienso que si es perjudicial al menos a los primeros metros por la irradiación alta que sale.

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Y pensar que los de Bitel, cuando todavía era Viettel, me ofrecieron 400 soles por toda mi azotea; claro que los mandé al cacho por miserables. Con respecto a los riesgos para la salud, eso ya está descartado y no vale la pena discutirlo, si tanto les preocupa pues regalen sus celulares, no utilicen WiFi y usen telégrafo para mandar mensajes.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  10. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    En mi opinion son cosas totalmente distintas. La cantidad de radiación que una antena de WiFi emite es miles de veces menor que la de una antena de ISP: Un emisor WiFi (router) no excede los 1,00 miliwatts, mientras una antena de ISP de largo alcance opera entre 9,000 y 15,000 watts. No me sorprende que las compañias de telecomunicación no expongan esta información tan básica a los dueños de los hogares donde ponen esas antenas. Poco o nada les importa la vida ajena, total, ellos ganan.

A wiracocha y Peru Sucks les gustó este mensaje.
  11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    A ver , esto funciona desde que era Celular 2000 (casi 20 años), ¿en donde están los cientos de afectados con cáncer, mutaciones, etc. que no han denunciado a nadie?. Si fuera cierto, esta parte de San Borja ya debería ser declarada inhabitable:

A OSUM2010, Jared, zeusalfa y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Pero el cancer es bastante más común ahora de lo que antes solia ser, aunque no hay manera de relacionarlo con nada de esto pues es cierto que también ahora es mucho más fácil detectar cancer. Pues a mi me parece que por sentido común nadie deberia estar CERCA de esas antenas. No digo que vayan a causar problemas a unas decenas de metros pero tenerla en tu casa? Por sentido común me parece que se corre un riesgo muy grande y con la salud no se juega. Pero haya quien cada uno con su valoración personal, NO deberia prohibirse.

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  13. ewnzo

ewnzo Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2013
    cuando uno tiene dudas sobre todo no esta seguro, debería consultar artículos y estudios.

https://www.mtc.gob.pe/portal/especiales/antenas/principal.html.

http://www.larepublica.pe/10-07-201...a-salud-pero-si-podrian-hacerlo-los-celulares

La OMS ha señalado que varios estudios han investigado los efectos de los campos de radiofrecuencia en la actividad eléctrica cerebral, la función cognitiva, el sueño, el ritmo cardíaco y la presión arterial en voluntarios. “Hasta la fecha, esos estudios parecen indicar que no hay pruebas fehacientes de que la exposición a campos de radiofrecuencia de nivel inferior a los que provocan el calentamiento de los tejidos tenga efectos perjudiciales para la salud”, refiere la entidad.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó queninguna de las medicionesque han realizado sobre las diferentes antenas montadas en Lima tienen una producción superior al 1% de los niveles de radiación ionizante.

De hecho,el año pasado se hicieron mediciones en el Callao y se detectó que las antenas deNextel tenía un nivel máximo de radiaciones ionizantes de 0,15% de los límites mínimos permitidos, las deClaro tenían 0,21% y las deMovistar, 0,19%.

deberian leer este articulo les sacara de muchas dudas.

http://elcomercio.pe/lima/ciudad/an...-ha-probado-que-causen-cancer-noticia-1715776

Última edición: 11 Oct 2014
    A Juankal le gustó este mensaje.
  14. Juankal

Juankal Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012
    Hay mucha gente que lo único que hace es repetir lo que la gente desinformada dice y dice sin tener en cuenta los estudios al respecto, y como dijeron más arriba si tanto te joden las antenas Anda crucificate a tu municipio y/o mtc para que saquen todas las antenas de tu distrito y te puedas comunicar por señales de humo

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  15. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    En ningun momento dije que no deben poner antenas, simplemente señalo las diferencias entre los modos de operación y la insignificancia de las redes WiFi contra las antenas de radiocomunicaciones. Perú tiene infinidad de cerros y lomas que están rodeadas de hogares, ¿cuál es la necesidad de poner antenas en los predios de personas y no en esos cerros y lomas? Eso es lo único que no me explico.

A Peru Sucks le gustó este mensaje.
  16. redvi4

redvi4 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2009
    Y por que No se quejan de su Emisoras de RADIO comercial como NuevaQ, exitosa, y demas radios que proliferan, tambien Olvidan que los celulares son receptores y transmisores de frecuencias.

17. luig

luig Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2014
    bueno no soy un erudito en el tema, pero es cierto que lo wi fi no tiene problemas por su baja potencia de transmision, pero deberia ser regulado en la transmision de internet x wifi (WISP) , hay gente que coloco antenas que transmiten hasta 1 watt de potencia a una frecuencia de 2.5 Ghz, nadie se queja de eso
    tal vez sean esas antenas las perjudiciales y no las antenas de las operadores , que el mtc haga un estudio sobre las antenas que hay en techo del veicno que reparte internet , relacionado a su potencia e intensidad de la señal que emite, bueno es mi opinion si estoy equivocado que alguien del foro me corrija.

18. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014
    Si produce o no cancer es un tema discutible. Pero lo que no es discutible, es cuanta radiacion emite las antenas (Nose cuanta es ni que unidades se mide).

Entonces con esos datos podemos comparar.

Si la radiacion de la antenas es 100 veces mayor a la Wifi. Entonces creo que por sentido comun es mejor no estar cerca de las antenas.

O tu vivirias al lado de estas?

19. swordman0

swordman0 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2014
    Por se necesitaría mucha potencia para llegar desde el cerro/loma a la ciudad, ademas que la navegación de datos necesita que las celdas sean cada vez mas pequeñas para tener mayores tasas de velocidad. En otros paises se tienen antenas muy cerca (los cuales tienen mas tecnologia y si resultara dañino ellos serian los primeros en saberlo creo) , pues estas son micro celdas.

Mientras mas antenas pongan en una zona menos potencia se necesitara, y mejor cobertura se tendra. Se nesecitan colocar mas entenas dentro de las ciudades, sean edificios o cosas.

20. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Y dale con la palabra "Radiacion"...solo la energia nuclear, algunos elementos quimicos como Uranio, plutonio, etc los rayos x emiten radiacion. Lo de las antenas es "emision" de ondas electromagneticas y entre estas hay mucha diferencia, la primera si que es terriblemente peligrosa, las ondas electromagneticas no. Ya saben "EMISION"