1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Operadores informaran aque red pertenecen los número moviles

Publicado en 'Operadores' por KarlosPeru, 29 Oct 2009.





  1. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18




    Operadores estarían obligados a informar red a la que pertenecen números móviles consultados por usuarios :)

    [​IMG]

    Lima, oct. 29 (ANDINA).- Los operadores de telefonía móvil estarán obligados a partir del primero de enero del 2010, fecha en que se inicia la portabilidad numérica, a informar a qué red pertenece determinado número móvil consultado por un usuario, si se aprueba un proyecto de resolución del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
    De esta manera, las empresas deberán utilizar sus servicios de información y asistencia a fin de que los usuarios puedan conocer a qué operador corresponde el número móvil al que van a llamar.
    Ello porque la implementación de la portabilidad numérica generará que el usuario, manteniendo su mismo número, pueda cambiar de operador y ya no se sabrá a qué operador pertenece cada número por las cifras de éste, teniendo en cuenta que las tarifas varían entre cada operador, así como las promociones para llamadas en la red de un mismo operador.
    Por ello el regulador publicó hoy un proyecto de resolución con el fin de modificar aspectos del reglamento de la portabilidad numérica de los servicios públicos móviles.
    El documento señala que la portabilidad se ha previsto como un mecanismo de competencia, por lo que se espera que genere los incentivos necesarios para que los concesionarios móviles implementen nuevas estrategias en beneficio de los usuarios.
    Para que los usuarios se vean beneficiados es fundamental que estén adecuadamente informados no sólo sobre la portabilidad sino además sobre condiciones de la oferta comercial por parte de los concesionarios móviles, explicó.
    En ese sentido, con miras a garantizar una adecuada información a sus usuarios y en la medida que la oferta comercial de los concesionarios móviles tiene diferente aplicación para llamadas dentro o fuera de sus respectivas redes, el Osiptel consideró necesario incorporar al marco normativo de la portabilidad la obligación de brindar información oportuna.
    Entre otras de las modificaciones planteadas, está otorgar mayor flexibilidad a los operadores móviles para la contratación con nuevos usuarios dado que la portabilidad está ligada a una nueva contratación de un plan con el concesionario al que se está migrando.
    De esta forma, el proyecto plantea que los contratos deberán ser suscritos a más tardar el día previo a la fecha prevista para la habilitación del número móvil, y ya no en paralelo como se estableció anteriormente.
    Esta modificación otorga un mayor plazo a los operadores para la evaluación que requieren realizar con el fin de asegurarse de que el usuario que solicita la portabilidad numérica es efectivamente el titular del número móvil o para verificar el cumplimiento de requisitos y condiciones para la contratación.
    También el Osiptel indica que a más tardar en la quincena de diciembre se comunicará a los concesionarios móviles el spot televisivo y radial y el diseño gráfico para prensa, para la campaña publicitaria sobre la portabilidad numérica.
    Dijo que se tenía previsto comunicar a los operadores estos aspectos en el mes de octubre, sin embargo, como consecuencia de los procedimientos de contratación en el Sector Público, las piezas publicitarias recién estarían finalizadas en noviembre.
    Esta campaña informativa se realizará a nivel nacional a través de los medios de comunicación y debe prolongarse hasta febrero del 2010.

    :hi:
     


  2. chano12377

    chano12377 Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    362
    Likes:
    28
    pues es lo mas logico y sensato....puesto que ahora mismo que no tenemos la portabilidad nos resulta recontracomplicado diferenciar que numero es de claro o movistar (bueno en años anteriores antes del aumnento de digitos alos celus, no era tan dificil difernciar un numero de claro o movistar).............pero ahora con lo de la portabilidad numerica esto se hace impresindible y necesario..................ademas ya ambas empresas tienen su sonidito que te indica a que operador estas llamando---
     
  3. Joseca

    Joseca Miembro frecuente

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    1
    Exacto, justamente ese es el motivo por el cual estas empresas han sacado sus tonos. Pero me imagino que a partir de la portabilidad numérica las promociones deberían estar enfocadas a llamadas a cualquier destino y no solo al mismo operador.
     
  4. yorihua25

    yorihua25 Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    550
    Likes:
    6
    a ver en q sentido se informara al llamar a un numero saldra una grabacion q diga este numero es claro Movistar Nextel por q yo tengo claro pero cuando llamo a call center de claro y les digo si este numero es claro ellos me dicen q sii o me dicen no es de otro operador ya entiendes q es Movistar
     
  5. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    no creo que una voz automatica te diga antes de la llamada aun numero si es de otro operador, ahi en la nota dice que deberan de indicar aque operador pertenece dicho numero cuando el usuario llame a consultar

    ....a informar a qué red pertenece determinado número móvil consultado por un usuario....

    aunque no seria mala idea eso de que sea automatico, pero como alas empresas le conviene que se page si fuera otra tarifa mejor pa ellos mmmmm

    bueno menudo problema tendran los que cambien de operador , aver si le llamaran sus contactos del otro operador al que pertenecia

    alguien sigue teniendo problema en distinguir el tono de claro y movistar??:hi: