1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

operadores; lo que debes saber para opinar

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 19 Dic 2014.





  1. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,456
    Likes:
    1,912




    Decidi abrir este tema por la incomodidad que causa ver opiniones descabelladas de trolls que solo tratan de desviar los temas o terguiversarlos como aquel que viste de rata con lentes y gorrito navideño o aquel cuya guitarra electrica parece que lo ha dejado desorientado.
    Pero yendo al tema lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de empresas de gran envergadura y por su naturaleza la deciciones que toman corresponden a visiones de largo plazo, y que por tanto no pueden estar dando planes y tarifas de buenas a primeras sin un estudio previo, por ejemplo a algunos les parece poco logico que Claro y Movistar apenas han modificado sus tarifas y que su campaña mas bien ha estado orientada a los subsidios para adquirir nuevos smartphones, esto obedece que a partir del proximo mes tendran que orientar nuevas estrategias para fidelizar a los clientes,he leido comentarios de algunos que piensan que en Enero se pueden liberar facilmente y trasladarse con su luciente smartphone a otra empresa, lamentablemente existen clausulas contractuales y ningun operador puede aceptar un nuevo cliente que tenga deudas con otro operador o se vea obligado a cobrar esas deudas y transferirlas al operador de origen, para quienes tienen bitel pueden ver su recibo que recibieron por mensaje y podran ver un item de cargos de otro operador.
    continuare aclarando otros temas pero espero que otros tambien colaboren con opiniones serias y equilibradas para elevar el nivel del foro.
     


  2. redvi4

    redvi4 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    150
    Likes:
    102
    Lo que muchos hacen es NO LEER el contrato, solo lo firman y estan felices asi, inclusive muchos no saben de cuantos meses es el contrato postago que firmaron, solo lucen su nuevo cachivache...

    Asi paso con varios conociidos... En mi caso al sacar un plan Postpago sin equipo me dijeron que era control. Y que debia estar por un plazo de 6 meses en dicho plan. Y que mi factura no vendria mas de 27.90 al mes. Y asi es, en otros casos muchos vendedores ofrecen bonitos planes, pero "olvidan" decirle al cliente que le ofrece un plan Postpago abiertto, que quiere decir que puede segui consumiendo despues de agotar su saldo y que se le cobrrara despues....

    Con portabilidad he notado una cosa: si estabas en claro y cambias de operador, ya no puEdes recibir sms de claro( al parecer no actualizan su enrutamiiento sms para migraciones fuera de su red)

    ....
    Saludos
     
    A jhvc y luca_asphyx les gustó este mensaje.
  3. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    te dijeron y les creiste? o despues que te dijeron leiste tu contrato?
     
  4. redvi4

    redvi4 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    150
    Likes:
    102
    Antes de comprar algun plan o paquete siempre leo primero en osiptel, y alguna otra info en la misma web, ademas leer no hace daño, asi he encontrado planes postpago que no se publicitan, y son mejores que los que ofrecen, tambien en el caso de movistar SuS planes postpago tienen limite de destinos onnet( ejemplo : maximo 40 destinos, despues de ese limite solo podras llamar a RPM y mediante recarga a movistar)
    En claro han puesto limite de destino de 15 destinos diferentes para sus promociones Cargamonton noche, y asii...

    :) buen dia

    Lo que Si la bolsa de Minutos BITEL empresas van de 0.30 a 0.17 min a todo destino, pero las bolsas si son extremadamente grandes (en minutos )
     
  5. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    Y desvian denuevo el tema a los precios . el post va a hablar de las deciciones corporativas . no es sobre quejas de que no les alcanza la plata para pagar 500mb mensuales
     
  6. rony_177

    rony_177 Miembro maestro

    Registro:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    495
    Likes:
    137
    Buena la aclaración acerca de esos impresentables "trolls" que lo único que hacen es criticar y comentar cualquier otra cosa menos del el tema del post en si.
    En cuanto a los contratos, es cierto que la gente no los lee, y que se dejan llevar por los atractivos planes; además, estas empresas cuentan con su fiel escudero "OSIPTEL".
     
  7. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,456
    Likes:
    1,912
    volviendo al tema enpezemos por las tarifas, estas estan dadas en funcion de muchos factores y uno de estos es el costo de terminacion de llamadas tema que expondre muy aparte en otro post, tambien influyen los precios diferentes que se cobran tanto on-net como of-net, la publicidad el tipo de usuario, etc, pero lo que no debemos olvidar es que un plan es un contrato entre las partes, asi es que si dicho plan se finaliza de comercializar por la operadora, no significa que el plan no tenga vigencia para los que lo contrataron, un claro ejemplo son los chips de los inalambricos fijos de la ex bellsouth, cuya vigencia no se puede anular y por mas que movistar trata de impedir la recarga no puede cortar esas lineas, para deshacerse de planes incomodos suelen las operadoras endulzar la pildora ofreciendo telefonos o planes con ciertas ventajas pero temporales, de esa manera se deshicieron del plan de internet ilimitado.
     
  8. Curly_Perez

    Curly_Perez Miembro nuevo

    Registro:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    34
    Likes:
    6
    Cuantos leen los contratos antes de firmarlos? yo levanto la mano...
     
  9. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  10. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,743
    Likes:
    2,121
    Te expresas exactamente igual que un usuario que fue baneado hace poco por grosero, agresivo, y que usaba términos insultantes. Ya se sabía que ese usuario iba a regresar al foro. Recuerda que estamos en un foro de tecnología, y que lo mejor es expresarse con corrección y respeto
     
  11. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    283
    Antes había tarifa plana móvil para postpago en cuanto a datos, y el modus operandi era exactamente igual al de contratar una conexión de banda ancha ADSL de Movistar Speedy o algún equivalente. Ahora, ando buscando esa tarifa en todos los operadores, pero parece que ya sólo venden paquetes de datos mismo Internet de a luca por un día.

    Bitel descuida demasiado el sector prepago y se enfoca mucho en el postpago, además que ya ha malogrado sus tarifas por presión del oligopolio y la misma SUNAT (¿por qué será que ahora la SUNAT no les clausura en estos momentos sus oficinas ni bien Bitel mató sus planes megamanía y Gigamanía, además de que todos los carriers ya triplicaron el precio de sus chips?).
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  12. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,456
    Likes:
    1,912
    Como habran notado, no ha habido cambios significativos en las estrategias corporativas de los operadores dominantes, lo mas notable es que a diferencia de otros años las ofertas navideñas han sido puntuales enfocadas a los dispositivos de alto valor al sector de altos ingrsos con el fin de mantener los clientes con gran poder de consumo.
    He leido comentarios absurdos con respecto a Bitel, veamos, la decision de retirar los planes megamania y gigamania se dieron con el fin de enfocar la oferta hacia los planes mas rentables de la operadora que son los megamax y al igual que los otros operadores enfocarse en captar clientes con consumos elevados, tal es asi que los equipos vendidos se han amarrado al plan megamax de 49:90 y superiores lo que ha constituido un verdadero exito y posicionado a bitel en un flujo seguro y constante de ingresos.
    Un segundo comentario absurdo es el referente a la cantidad de clientes captados, segun palabras de los vietnamitas cuando ingresaron al Peru su meta inicial era la captacion de cerca de 380,000 clientes en el transcurso de 4 o 5 años, con cerca de 500 o 600,000 clientes en menos de 4 meses o 2 meses si contamos desde su lanzamiento oficial, los jalados deben estar bailando en un solo pie. por eso no se despeinan en invertir 200 millones este año pues cuentan con una enorme espalda financiera de su matriz y un flujo positivo de caja en sus clientes nacionales.
    Otro ha sido el camino tomado por Entel, con sus campañas agresivas en su oferta y publicidad millonaria, no ha tenido el exito esperado, su objetivo de captar el 30% del mercado movil parece muy lejano.
    A esto debemos agregar la competencia desleal y malintencionada de claro y movistar quienes estan haciendo todo lo posible para retrazar le fijacion de los nuevos topes de terminacion de llamada, lo que hace insostenible planes como el de 25 control donde entel no gana absolutamente nada.
    Por ultimo claro y movistar, seguiran manteniendo sus planes y tarifas, tal vez reduzcan los subsidios a los terminales de gama alta, pero seguiran vendiendo terminales pues son los mas grandes ofertantes e incluso obtienen ganancias entre 20 y 80% respecto al costo de importacion.
     
    A galessandro y Chicamita les gustó este mensaje.
Etiquetas: