1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Operadores moviles en Peru,lo necesitamos..?

Publicado en 'Operadores' por RegUeTONERO, 23 Ago 2011.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010

Bueno,la pregunta es teniendo tan poca competencia en nuestro pais,en la que Claro y movistar se reparten el mercado,y en que el cuarto operador movil (Viettel),no se sabe nada de nada hasta ahora,acaso no necesitamos operadores moviles virtuales?,en muchos paises existen,pero el gran problema seria que al no tener Licencia para operar estos operadores moviles virtuales dependerian de la red de Claro o de movistar,algo descabellado por que "creo" que traeria problemas en la red,pudiera existir un remedio a eso? La idea de operadores moviles virtuales es buena pero para aqui en el peru "creo" que no es posible eso..Que solucion abria para ello? en mi opinion se debe hacer algo para bajar los precios,sera esto una solucion futura,creo que aqui en peru esta en "duda",pero como digo se deberia hacer mas competencia ya que hasta ahora no se sabe nada de Viettel y tenemos las tarifas mas altas de la region (si es que no me equivoco)..bueno solo es una opinion..

(no interpretar mal)

PD:La idea de operadores moviles virtuales es solo un ejemplo de que hacer con este actual duo-polio que tenemos y buscar mayor competencia y menores precios (no interpretar mal)

PD 2:Me equivoque en el titulo del tema xD era "Operadores moviles virtuales en Peru,lo necesitamos..? disculpen la equivocacion..

Última edición: 23 Ago 2011

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    en españa, ay muchas empresas que alquilan la red de otros operadores, para operar ellos, seria algo asi como Multi SSID en wifi, pero bueno de ser posible es posible, pero el problema ocurre que si cae la red del operador que alquila, el otro operador se vera perjudicado, por no decir tambien el cliente.
    claro, por eso en españa es mas barato las comunicaciones.

3. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Correcto a eso me refiero :D

Bueno aqui en latinoamerica en colombia por ejemplo hay un operador movil virtual que se llama Uff! movil y otro mas que no recuerdo,en chile tambien existen dos creo no recuerdo sus nombres,bueno en si a eso me refiero que si se cae la red del operador que le alquile la red afectaria al operador movil virtual y al usuario,bueno pero es una buena opcion para reducir las tarifas..solo el tiempo dira que pasara,por mientras es una opcion (por no decir idea)..

(no interpretar mal)

4. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Pues no!!, la razón aún no tenemos mercado para un operador móvil, asimismo no existe una regulación vigente para ella. No compares el mercado colombiano o chileno con el nuestro, porque aquí llegamos 29M y en Colombia ya se cuenta con mas de 44M, por tanto los mercados y la evolución del mismo no es el mismo. Además sería más descabellado aún compararlo con el mercado español.

Respecto a Vietel, si no me equivoco el inicio de operaciones debería iniciar a 1 año luego de realizado la firma de contrato, por lo que aún nos queda esperar.

5. Asperger

Asperger Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    Lo cierto es qe Telefónica España se reunirá con otros operadores ante el avance de Apple y Google, pues temen quedar como simples distribuidores de Mb.

Busquen en gestion . pe, ya que no puedo postear links :(

gestion .pe/noticia/1149840/telefonica-unifica-su-estrategia-global-terminales-moviles

6. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Morris0n..pues no comparo el mercado solo doy ejemplos de los operadores moviles virtuales,ademas es Viettel (con doble T) y ya se firmo el contrato hace unos meses atras ¬¬ solo que hasta ahora no se sabe nada..

OFF: Con respecto al nombre del Tema..me equivoque era "Operadores moviles virtuales,lo necesitamos..?"

7. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Recordando...Sobre el nombre del Tema me falto VIRTUALES...Este Tema trata sobre Operadores moviles virtuales,solo recordando xD

Última edición: 1 Oct 2011
  8. Vendetta.

Vendetta. Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2011
    Yo estoy deacuerdo con que entre esta nueva empresa y abra horizontes, oportunidades de empleo, celulares etc. De todas maneras así se cuelgue de cualquier red de las que hay ahora, por lo menos abran cosas nuevas.